Urgente! ayuda en construccion de una guitarra ocurrio un desastre!

flocin Baneado
#1 por flocin el 17/01/2011
bueno señores en el anterior post ponia paso a paso como hacia mi cuatro electrico, pero ocurrieron dos problemas el primero fue el tamaño de la pala, apenas entraban las cuatro clavijas y el segunfo fue tambien el grosor de la pala, entonces no si que hacer en este caso

7d3c7ef512dd67c7ecf25f67c7981-908417.jpg

7e80957bd4170c30a35f84fb103b0-908417.jpg

aqui el foro original pero como nadie reponde me toco hacer uno nuevo :P!!

Construyendo un cuerdofono (con fotos!!) - Guitarristas.info

412fe674ee4a2a68e86cfe5f9d9da-908417.jpg
---------------------------------
las lineas rojas significan donde deberian ir encoladas las nuevas maderas
---------------------------------
diganme cual es la mejor la primera imagen o la 2da para hacerlo ya! y cual seria la mejor solucion
Subir
matsukawa
#2 por matsukawa el 17/01/2011
Hola amigo, pensando rapido quizas lijando un poco eso te pueda ayudar, pero si no logras conseguir lo que buscas te recomiendo que vallas con tu construccion a un luthier, el te puede ayudar y explicar como debes de construir tu cuatro electrico :saludo:
Subir
flocin Baneado
#3 por flocin el 17/01/2011
Matsukawa escribió:
Hola amigo, pensando rapido quizas lijando un poco eso te pueda ayudar, pero si no logras conseguir lo que buscas te recomiendo que vallas con tu construccion a un luthier, el te puede ayudar y explicar como debes de construir tu cuatro electrico :saludo:

men creo que me estas tomando el pelo lo que menos necesito es lijar por el contrario lo que necesito es encolar para aumentar la pala
Subir
aracat
#4 por aracat el 17/01/2011
Hola,
Iba a decir menuda cagada, pero para que no suene mal lo dejo en , vaya estropicio, yo creo que eso ha quedado inservible, es que no mediste antes de cortar?.
Puedes poner un mastil nuevo, o (chapuza del 15), cortar y encolar pala nueva.
Que te vaya bien y suerte que es lo que mas te hace falta.
Tambien he leido en algun sitio que las urgencias y las prisas , los nerviosismos etc, son malos compañeros de trabajo para la luteria , y preambulo de desastre.
:(
Subir
1
tiqwo
#5 por tiqwo el 17/01/2011
Tiene mala pinta eso...

Se me ha ocurrido que esto puede ser una solucion:

Imagen no disponible
Subir
aracat
#6 por aracat el 17/01/2011
Es que esta es una de las dos soluciones que le veo yo .... pero bueno , me pregunto como aqui el compañero ha llegado a ese estado de la pala....:oops: , pero bueno , de todo se aprende.:saludo:
Subir
carcharoth666
#7 por carcharoth666 el 17/01/2011
Según mis conocimientos de carpintería ( cuatro chapuzas y ver muebles bien hechos por mi abuelo ) lo mejor es hacer una pala nueva, pero combinando la idea de Tiqwo :ok: el corte sesgado para aumentar la superficie adhesiva y un "Alma" no completa por todo el mástil pero si en la sección superior para asegurar más fuertemente la pala, pero ya puestos se la pones al mástil en su totalidad, que tampoco es tan largo.

Por algo los carpinteros no confina todo a la cola o las puntillas, sino que es una combinación de ambas la que logra la mejor resistencia a la tracción y al paso del tiempo.

Suerte con el proyecto.
Subir
jose m
#8 por jose m el 18/01/2011
Muchas guitarras lleban orejones, es decir, dos trozos de madera a cada lado de la pala para aumentar su superficie, lo unico que tienes que hacer es nivelar bien la superficie donde tienes que encolar, y una vez pegado los dos trozos termina la pala, encima y tambien debajo si te gusta puedes pegar una chapa de madera diferente por ejemplo ebano o arce ojo de pajaro.
Subir
sergromero1
#9 por sergromero1 el 18/01/2011
pues ni pedo, a empezar de nuevo!

:banda_rock:
Subir
frasco
#10 por frasco el 18/01/2011
¿que te pasó? ¿¿¿se te partió???

Yo iría a lo mas cómodo:

las dos aletas.
Subir
flocin Baneado
#11 por flocin el 18/01/2011
me gustaria hacer lo que lo de tiqwo ya que el grosor de la pala es mucho menor al deseado y solo tiene 1.5 y 1 com en distintos lados me tocara hacerlo de nuevo, la verdad ya he me he desanimado bastante.. :(
---------------------------------
a i las clavijas sobresalen demacido :P
Subir
AchillesHeel
#12 por AchillesHeel el 18/01/2011
Wao, que accidente. Le voy a dar seguimiento al post para ver el resultado final. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo