Upgrade a Squier Telecaster Affinity

Juamps
#1 por Juamps el 27/09/2023
Que tal, colegas, espero que todos se encuentren muy bien y una disculpa por interrumpirlos mientras digitan en su gran instrumento.

Les quiero comentar que cuento con una Squier Telecaster Affinity, me parece que es del año 2021, la compré por curiosidad (Grave error) se quedó abandonada en una esquina con cuerdas que no se cambian desde hace casi un año (no se las quito por tema de la tensión).

No es una mala guitarra, soy de manos algo raras y resulta que se me acomoda bien, nada incomoda realmente, sin embargo tuvo detalles, los potenciómetros y la electrónica resulto ser una basura (Vaya sorpresa para una guitarra de apenas 300 dls jaja) la cejuela se despego, el puente realmente no esta mal y las pastillas pues no se puede esperar mucho.

Ahora mi consulta con ustedes más que querer solucionar o saber que hacer con ella, estoy en disposición de recibir consejos de que componentes ponerle, tenía en mente ponerle en la cejuela una de TUSQ, un puente Wilkinson WTB de 3 silletas compensadas de latón, en cuanto electrónica un Kit Tone Sharper para telecaster y unas pastillas Tonerider TRT2 Hot Clasics.

¿Ustedes pondrían otro puente?
¿Otra cejuela?
¿Qué electrónica recomendarían?
¿Es un buen upgrade esas ToneRider o mejor ir por unas Seymour Duncan o incluso únicamente dejar una pastilla?

Dense, colegas, acepto todo tipo de recomendaciones y me gustaría escuchar sus historias realizando upgrade a guitarras de gama baja si es que pasaron por algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/09/2023
Lo de la cejuela, las tusq es lo mas facil de montar y ajustar en una telecaster de la casa fender.

Si el puente te va bien no marearia

Las pastillas, es algo muy personal, pero a menos que la teleca sea tu guitarra, me lo pensaria bien, las pastillas de telecaster son especificas y no podrias montarla en otra guitarra que no fuera del mismo modelo
Subir
1
Juamps
#3 por Juamps el 28/09/2023
#2 Gracias por el consejo de la cejuela, tenía planeado llevarla con el Luthier a montarla.
Respecto a las pastillas no tendría planeado cambiar mucho de pastillas, y en caso de que las cambie las Telecaster me gustan mucho y no dudaría en irme por una fender.
Gracias por tu comentario, amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo