Upgrade de una guitarra economica ¿Vale la pena?

Mauricio Mariano
#1 por Mauricio Mariano el 29/04/2015
Buen día colegas!

Aun tengo una guitarra tipo strato con la que inicié a tocar... la marca la considero irrelevante es "Bellator" y venía de paquete (con su ampli, cables, púas etcétera. Es una guitarra que yo quiero muchísimo y no la pienso vender nunca por el hecho de ser mi primera guitarra y demás.
Sin embargo me gustaría poder darle un mejor uso y sacarle jugo con algunas modificaciones...

Entre ellas tenía pensado un cambio de pintura y pickguard, instalarle unas pastillas nuevas (tenía pensado en un humbucker Di Marzio en el puente), y cambio de afinadores por el momento.

Mi pregunta es si vale la pena y puedo sacarle jugo a mi guitarrita y que me sea comodamente usable en ensayo o en vivo con estas modificaciones. Y si lo han hecho cual es su experiencia :cool:

Un saludo banda! :hola:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 29/04/2015
Pues tal parece que es una guitarra de pack genérica, de ser así, te voy a ser sincero, no vale la pena, por lo que te salen las modificaciones te puedes comprar una nueva, aunque si le tienes tanto cariño, claro que puedes hacerlo, si tu bolsillo te lo permite, pero la verdad, yo que tu me la quedaría para colgarla como adorno, que las guitarras genéricas de packs tienen muchos problemas además del sonido, construcción descuidada, son imposibles de calibrar, maderas contrachapadas de nula resonancia, etc.
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 30/04/2015
Buenas Mauricio,

Pues sinceramente no vale la pena. Se que es una guitarra a la que le tienes mucho aprecio y tal, pero partiendo de una base de mala calidad, creo que es tirar el dinero. Dedica tu presupuesto a una guitarra nueva o de ocasión que merezca la pena. Por cierto, de que presupuesto hablamos?
Subir
danison
#4 por danison el 30/04/2015
buenos días,

no te lo recomiendo, sobre todo si vas a seguir tocando
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 30/04/2015
SI todo lo que se refiere a mano de obra lo haces tu...pues adelante.
Los cambios de hardware que propones en el mercado de segunda mano pueden ser unos 100 y pocos euros.

Como la pintura, ajustes, cambios, etc te lo tenga que hacer un luthier...mejor la cuelgas tal cual está en la pared con un bonito letrero que ponga: "mi primera guitarra" porque con el gasto que supone te compras una guitarra de gama media nueva
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 30/04/2015
Depende de qué guitarra de gama baja/media sea. Yo he tenido alguna squier que con pocos euros he mejorado muchísimo, y alguna submarca que al intentar mejorarla he acabado igual o peor (pero con menos dinero xD).

Tienes que ver si la base es buena, es decir, si las maderas son de buena calidad, las inserciones están bien hechas, que te guste a ti, etc... pero la mayoria de las veces como te comentan en estas marcas no merece la pena.

Saludos!
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 01/05/2015
Si tanto cariño le tienes modificala, pero no vendas las piezas que le quites, asi si algun dia quieres aprovechar los upgrades con otra guitarra, le quitas las pastillas/clavijeros nuevos a la bellator y se lo pones a la nueva, no es perdida de dinero
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 01/05/2015
Bien simple mi respuesta:
Le pondrias un motor de Ferrari a un automovil Fiat?
Aplica lo mismo en la guitarra.
Subir
Mauricio Mariano
#9 por Mauricio Mariano el 07/05/2015
#3 Dependiendo lo que valla juntando... planeaba hacerlo poco a poco :oops:

Muchas gracias a todos! Creo que aplicaré el colgarla en la pared :wink: Si acaso le cambio la pintura :D

Gracias y un saludo a todos! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo