Union mastil al cuerpo.

javiernavarro
#1 por javiernavarro el 19/03/2014
Hola a todos!! Hace unos dias le compre una guitarra a un compañero del foro, hoy he desmontado el golpeador para darle un repasillo a la electronica me he topado con que entre el final del mastil hasta el cuerpo queda un espacio bastante grande. Es esto normal?? No se mucho de estos ajustes por que siempre he tenido guitarras con mastil encolado. Puede ser que pierda resonancia y sustain por este motivo? Bueno gracias de antemano, un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140319_101649.jpg
20140319_101814.jpg
20140319_101906.jpg
Subir
javiernavarro
#2 por javiernavarro el 19/03/2014
A ver si alguien me puede echar una mano ;)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 19/03/2014
la verdad es que no, no es normal, deberia estar pegado
la guitarra quinta bien?
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 19/03/2014
lo mas plausible es que ese mastil no sea de esa guitarra , mide el tiro , que se corresponda el modelo de la guitarra y el numero de trastes , parece ser de 22 .
Subir
javiernavarro
#5 por javiernavarro el 19/03/2014
Ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas y el rato que me dedicais. Efectivamente este no es el mastil de esta guitarra, me huele a que es de otra escala y fue adaptado de forma que el traste 12 quedase donde deberia quedarmas o menos , el cuerpo es de una fender mim standard,(o eso me dijo ya no se que pensar) no conozco cual seria su medida de mastil, se que es escala 25,5, voy a averiguar mas sobre el tema, y por cierto la guitarra no quinta bien del todo da la misma nota pero no igual de afinada. Joer menuda faena!! Esto se avisa su anterior dueño no me comento nada al respecto ya me tangó con la palanca del tremolo que me dijo que la tenia y me mando otra que no era y ahora esto, joer no es una cuestion de dinero, es una cuestion de honestidad y mas entre gente de aqui del foro. Muchas gracias a todos, un saludo.
Subir
ovalmart
#6 por ovalmart el 20/03/2014
No se si te servirá pero siempre puedes poner un suplemento de madera y atornillar correctamente...vale que hay que pegar limar y demás pero es una opción
Saludos y suerte
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/03/2014
El cuerpo sí es de una Fender.

El mástil sin verlo no se sabe, pero por el aspecto parece un mástil tipo strato, sea original o no... y con el traste 22 aéreo, llevando escala 25.5 que es lo normal en ese tipo de mástil, cumpliría las medidas de fender casi seguro para llevarlo hasta el final... diferente es que lo pusieran ahí porque tuviese ya agujeros hechos y cayeran en ese punto, pero es cuestión de medir, porque si dices que no quinta... el traste 12 no está en su sitio
Subir
javiernavarro
#8 por javiernavarro el 20/03/2014
Hola. Gracias por la rspuestas. El caso es que ayer al final logre quintarla, estaban casi todas las selletas del puente descolocadas. Respecto al tema de la procedencia del mastil pues su antiguo dueño me comento que recibio la guitarra en un cambio y que le habian dicho a el que el mastil era de luthier. Lo que me estraña es que tiene bastante vibracion, sobretodo a la altura de la cejuela, quizas sea por que le falta el apoyo trasero, tambien se desafina rapidillo pro esto puede ser debido al clavijero que no creo que sea de calidad. Al final creo que voy a optar por cambiarlo en cuanto pueda.De nuevo mil gracias, un saludo.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 20/03/2014
El post se cierra a petición del autor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas