Uñas largas y el taping

  • 1
abner12
#1 por abner12 el 27/04/2011
Hola, bueno tengo un problema, en realidad es una duda. Estoy practicando el taping y bueno lo hago normal, lo practico con normalidad, el problema es que mi guitarra es acústica y trato de hacer que suene algo fuerte, para oír algo :D, bueno pero estoy también practicando alguito de técnica flamenca y bueno me he dejando crecer las uñas, en realidad es la 3° ves que lo hago ya que veces anteriores también me incomodaba y los cortaba, pero me perjudicaba en el flamenco, ahora trato de no cortarlas, pero es algo incómodo practicar el taping así, ¿Creen que llegue a acostumbrarme?, o lo mejor sería ¿asesinar mis uñas.? :brindis: .
Subir
guille323
#2 por guille323 el 27/04/2011
Para mi gusto el tapping no suena bien en una guitarra acústica... Diría que lo dejes para la eléctrica.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 27/04/2011
guille323 escribió:
Para mi gusto el tapping no suena bien en una guitarra acústica... Diría que lo dejes para la eléctrica.


Jejeje, ya se que no suen bien ( si es que suena), pero tengo que practicar hasta comprarme una electrica, m{as adelante, pero mi duda es de la uñita :D . Saludos.
Subir
guille323
#4 por guille323 el 27/04/2011
Pues las uñas no sé si hará falta tenerlas taaaan largas, yo las tengo medianamente largas y puedo hacer tapping en la acústica sin problemas y también tocar el resto de la música que toco con uñas
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/04/2011
El tapping para la acustica va muy bien, solo que a muchos guitarristas les cuesta trabajo...

En mi experiencia no necesitas las uñas muy largas, si usas la tecnica de tirando con que esten un poco largas te va muy bien y no te estorban para hacer el tapping...
Subir
guille323
#6 por guille323 el 28/04/2011
A qué tecnica te refieres Asphix?
Subir
Martin968
#7 por Martin968 el 28/04/2011
Sì suena y sí que suena bien :D Pero es muy trabajoso lograr dominarlo. Yo también me dejo las uñas, pues toco guitarra criolla y te digo que tienes que tener un tamaño decente. No se de guitarra flamenca, pero te diría que toques con dedo y uña, no solo con la uña. Asi, darle forma a tus uñas, no tan largas.
Una ves que tengas las uñas a un tamaño cómodo, intenta encontrar el ángulo correcto del dedo con el que haces el tapping. Después, el resto es práctica :D
Subir
lyonard
#8 por lyonard el 28/04/2011
Yo renuncié al tapping por tener las uñas largas :D me acostumbre a usarlas muy largas en la acústica, así que si me las corto un poco, no le atino a ninguna cuerda :D aunque no es necesario tenerlas excesivamente largas como yo, intenta buscar un punto de equilibrio que te permita tocar flamenco y que no te estorbe el taping :)
Salud!
Subir
azote87
#9 por azote87 el 28/04/2011
Creo que aun teniendo uñas largas se podria adaptar el tapping de modo que se pueda ejecutar. La uña por ser larga no es curva, solo cambia un poco el angulo de la muñeca o dedo para lograr el cometido. Si al presionar la cuerda con algun dedo de tu mano derecha levantas ligeramente la cuerda, el tapping se oira mas facilmente, de todos modos practica diariamente..:saludo:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 28/04/2011
Uno se acostumbra a todo, simplemente hay que acomodarse a las circunstancias.

Decídselo a Andy McKee, uñas largas, acústica y taping:



:saludo:
Subir
c3po
#11 por c3po el 29/04/2011
Hace años luz, jeje, yo tambien llegué a tener esa duda "existencial" sobre uñas si,uñas no,caí en la conclusión de que es como todo, con el tiempo te terminas acostumbrando y además va en beneficio de la ejecución guitarril,lo que segúro no terminamos de acostumbrarnos los que llevamos la garra puesta es a chocarnos cada 2x3 con todo o incluso tener que acondicionar la manera de pulsar en el teclado tanto del pc como del piano jajajaja.:D:D
Subir
Marty = God
#12 por Marty = God el 29/04/2011
Podrias hacer el Tapping con la pua...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo