Últimos descubrimientos musicales

Hugo Cris
#1057 por Hugo Cris el 24/02/2024
Hola,

Ya hace unos años que sigo a esta artistaza pop? soul? jazz? Un poco de todo.

Me alucina su voz, su picking en la guitarra, sus canciones… Mucho mejor en directo que en disco, donde me parece que no logran captar toda su magia y la tapan con tanto arreglo. Guitarra y voz en directo es para mí su mejor faceta.

Os dejo un vídeo con un cover:



Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#1058 por Rubiolus el 24/02/2024
#1057
Indudablemente es muy buena, pero por qué pones un cover?
Eĺla por si misma con sus temas debería ser suficiente,no?
Por eso yo siempre huyo de grandes músicos que hacen versiones geniales...lo dificil es hacer un tema genial y no que grandes músicos sobre una base genial le den una nueva dimensión
Subir
Hugo Cris
#1059 por Hugo Cris el 24/02/2024
#1058

Hola,

Puse un cover porque es el tema con el que descubrí.

Pero dejo aquí un Tiny Desk Concert desde su casa con temas suyos. Interpretación más desnuda y pura no se puede:



Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Starivok
#1060 por Starivok el 24/02/2024
#1033 Supongo que para hacerlo, la declamación se filtra en autotune o melodyne, para que así entre en una escala y tonalidad precisa,.


Por ejemplo, yo lo he hecho para ayudar a mi mujer con unos vídeos institucionales,
Ella habla y se le coloca música ambiental de fondo.

¿como lo hago?:

Abro el archivo del audio de voz en melodyne para que detecte una tonalidad predominante en la voz, tonalidad que suele ser el mono-tono o nota pedal en que oscila la pronunciación.
Como la voz hablada es aleatoria y no sigue un patrón exacto, ni tampoco una escala melódica precisa, sucede que algunas notas se apartan de la tonalidad predominante, entonces con el mismo programa ajusto la afinación para que todas las notas se acomoden a la escala en cuestión.

Después:
Si la voz quedó ajustada a la escala de Si mayor, posteriormente selecciono una pieza instrumental en esa tonalidad, y si la pieza de origen no lo está, busco alguna en una tonalidad cercana, y a esa le aplico un pitch para ajustarla los semitonos necesarios, buscando que finalmente nada quede poco natural o forzado,

A su vez aplico compresión y un poco de reverb o delay a la voz si lo amerita para el toque definitivo.

Finalmente todo queda subliminalmente mas agradable al oído.

Otra opción es que el orador declame inicialmente sobre una música ambiental y tenga la capacidad nata de ajustarse en la afinación, pero a diferencia de esto, el ejemplo que he dado tan solo ha sido una idea, para poder salvar algunos vídeos ya grabados, que ella me pidió mejorar.
Subir
capitansevilla
#1061 por capitansevilla el 26/02/2024
Estos de primeras me han llamado la atención por el nombre, pero luego me ha parecido una propuesta muy interesante:

Maruja - The Invisible Man
Subir
Majonymus
#1062 por Majonymus el 27/02/2024
Este estilo chill folk va estupendo a esta hora

Subir
lutop
#1063 por lutop el 28/02/2024
Aunque creo que no son nuevas, las he descubierto hace muy poco:

Subir
capitansevilla
#1064 por capitansevilla el 01/03/2024
No es último descubrimiento, pero llevaban 13 años sin sacar disco...

Nuevo álbum de Koma - Una ligera mejoría antes de la muerte



Ya hacía falta! :rock:
Subir
1
capitansevilla
#1065 por capitansevilla el 01/03/2024
Estos si que son descubrimiento, al menos para mi: Shoreline, un grupo de Punk rock melódico, tipo los Millencolin o Jimmy Eat World. La verdad es que me ha gustado todo lo que he escuhado hasta el momento. Pongo varios temas:

Shoreline "Seoul"


Shoreline "Darius"


Shoreline "Needles"


Shoreline "Reviver"
Subir
capitansevilla
#1066 por capitansevilla el 01/03/2024
Me paso del punk rock, a estos canadienses que hacen indie rock sesentero a lo "The Band":

Half Moon Run - Can't Stop Loving You


y con esto me retiro ya por hoy
Subir
Rubiolus
#1067 por Rubiolus el 01/03/2024
No lo haces mal, no :)
Subir
1
capitansevilla
#1068 por capitansevilla el 02/03/2024
Edito. Ponía que habían quitado un video que publiqué ayer, pero ya me vuelve a salir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo