Ubuntu Studio

astract
#1 por astract el 04/09/2012
Hola pipol! Hace tiempo instale Ubuntu en el portatil porque queria probar como iba el tema del software libre, la cosa es que no pude hacer funcionar mi toneport en el mismo y lo tube que quitar por imposibilidad de tocar la guitarra. Hace un par de dias he descubierto el Ubuntu Studio, nada mas enchufar el toneport ya funciona y el mismo sistema operativo trae un emulador de amplis y efectos. No es tan bueno como los que se ven por windows o IOS pero para mi, el hecho de que sea gratuito y nos lo pongan en bandeja me encanta ^0^!!!

Lo dicho, a ver si la gente se anima a probarlo y nos dejamos de bajar cracks para no se que programa, antiviruses cutres y demas tonterias de los otros sistemas operativos.

Os comento que el propio sistema trae ya programas para la edicion de audio, photo, video y mas cosas que ni si quiera se que son : \

Desde mi punto de vista ( uno que poco cuenta porque no he editado videos y fotos nunca) es bastante completo. Si algun crack lo ha probado alguna vez que nos comente.

Un saludo!


http://ubuntustudio.org/
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 09/09/2012
Hola amigo. Yo también soy linuxero, aunque por desgracia para trabajar en audio de una forma profesional no tengo más remedio que usar windows. Hay cosas decentes en linux para audio, como el secuenciador Ardour, pero lamentablemente aún se queda muy atrás de lo que encontramos en otras plataformas.

para todo lo demás: linux. Sin duda alguna es el mejor sistema operativo.

Un saludo.
Subir
cris'andt'emo
#3 por cris'andt'emo el 09/09/2012
por cierto, TuxGuitar lee archivos de guitar pro. Por si alguien se anima con linux, es una buena alternativa gratuita para guitarristas
Subir
astract
#4 por astract el 09/09/2012
por fin alguien que contesta! gratxie! ;_D

El tuxguitar ya lo tengo. Como bien dices para la edicion profesional no esta al nivel de windows o mac pero personalmente el tema de que sea codigo abierto para mi no tiene precio y siempre lo apoyo, supongo que como tu. Seguramente habra mas aplicaciones y cosas hechas para linux pero como somos pocos los que andamos en esto pues avanza despacio. A ver si la gente se anima a instalar ubuntu y entre todos hacemos una buena seccion en el foro para ubuntu o asi.
Subir
geminis
#5 por geminis el 11/09/2012
ardour es la competencia de pro tools, "una herramienta profesional" lmm es la competencia de fl studio "aunque es muy chafa esa simulacion"
y asi la mayoria son como emulaciones de programas de windows, algunas buenas algunas no tanto...

el chiste es aprender a utilizarlos, asi como todo.
Subir
cris'andt'emo
#6 por cris'andt'emo el 13/09/2012
el problema mayor que le veo es el tema de drivers, que las compañías de las tarjetas de audio ni programan para la plataforma linux ni dejan abrir su código. Quizá sea eso lo que en un principio desmotive un poco al usuario musical a usar éstos programas.

Ciertamente creo que hay cosas buenas para audio, todo es cuestión un poco de adecuarse al entorno y tener paciencia para manejarse bien. Desconozco si Ardour soporta vst o rtas, pero opino que sería un paso importante. De todos modos, para el usuario medio hay más que suficiente en éste terreno, quizá no a la altura de lo que encontramos en imagen (gimp, blender, inkscape...) pero todo llegará a su tiempo, también si los fabricantes de interfaces ponen un poco de su parte.
Subir
monfu
#7 por monfu el 28/09/2012
Yo me puse ubuntu estudio también, y cabe decir que uno de los grandes inconvenientes que tiene es como dicen los compñeros el tema de los drivers, estaria muy bien, y se podria trabajar en ubuntu, pero.... no reconoce mi targeta de audio :(

saludos
Subir
astract
#8 por astract el 29/09/2012
Que pena que no te lo reconozca! Creia que al ser el ubuntu studio te reconoceria la mayoria de las tarjetas de sonido, en fin, seguimos como siempre entonces. A mi si que me reconoce el Toneport.

Un saludo!
Subir
wayto
#9 por wayto el 02/10/2012
A mi me reconoce el Toneport También, sin ningún problema y sin instalar drivers, solo tuve que configurar la tarjeta de sonido y listo.
Yo no tengo el ubuntu Studio, utilizo un ubuntu normalito 12.04 con entorno xcfe y me va de maravillas. Instalé un emulador de efectos que creo recordar que se llama rakatak o algo así, aparte utilizo el guitartux para las tablaturas.

Aunque para realizar grabaciones y ediciones utilizo herramientas sobre Windows, me da bastante mas. El Linux lo uso para currar (soy informático) y si necesito enchufar la guitarra al portatil cuando estoy en el sofá y no puedo hacer mucho ruido, pero nada mas. Si quiero grabar, me voy al sobremesa y gabo por Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo