Two Notes Opus

Buck69
#1 por Buck69 el 13/11/2023
¡Hola, amigos!

Abro hilo para hablar y tratar sobre este nuevo pedal de Two Notes, heredero del CAB-M+.

En las noticias del foro, Micky hizo esta entrada sobre la salida al mercado del Opus:
https://www.guitarristas.info/noticias/two-notes-opus-pedal-platform-multicanal-creadores-torpedo/10738

En ese hilo comenté que precisamente en esos días estaba esperando que me llegara un CAB-M+ y que entonces probablemente gestionaría el cambio por el Opus.

A finales de la semana pasada recibí el Opus (aprovecho aquí para felicitar nuevamente a Auvisa por su agilidad, rapidez y facilidades en el cambio del producto :aplausos: :aplausos:) y aunque no he podido trastearlo mucho ya he sacado algunas conclusiones iniciales:

1. Acierto total el nuevo acabado en negro; ¡precioso!

2. Con la compra, Two Notes te regala (va a tu cuenta en propiedad) tres bafles adicionales a los 32 que ya incluye de serie el Opus. Por cierto que de estos 35 bafles en total, muchos no venían en los que entregaban inicialmente con la CAB-M+, por lo que los que hayan sido o sean propietarios de esta última (como es mi caso) se van a encontrar ya con una magnífica colección de bafles.

3. Los previos suenan acojonantes. En los videos de análisis que están ya en Youtube se dejaba entrever aunque había dudas.
En lo poco que he podido trastear quedan todas despejadas: gran calidad de audio (no sé si influye la gran calidad de los convertidores del Opus y magnífica SNR), dinámica a raudales y confirmo que aceptan de maravilla pedales de compresión y saturación delante.
La emulación de etapa también me ha sorprendido porque con la CAB-M+ no la usaba nunca (no me gustaba, creo que enguarraba más que otra cosa) pero esta nueva es otra cosa. Según cómo uses el Opus, puede ser muy útil.
Por tanto, con estos previos que trae, el Opus te puede evitar en la pedalera tener que usar un previo específico para tirar a PA y/o a FRFR, con el consiguiente ahorro de espacio.

4. En mi opinión, siguen sin resolver la enrrevesada gestión de presets que ya tenía el CAB-M+. Creo que deberían implementar un sistema más intuitivo.

Pues nada, vamos comentando aquí vuestras impresiones, comentarios, valoraciones, etc, sobre este nuevo Opus de Two Notes :bien:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo