Tuning a tres bandas

fusioneta
#1 por fusioneta el 03/02/2012
Hola, primero decir que no se si este es el foro correcto para esta consulta, si no lo es decidme y me mudo
Soy bastante ignorante y me gustaría recibir consejo.

Tengo tres guitarras a las que me gustaría darles un buen lavado de imagen

Yamaha pacifica 812 W con pastillas seymour duncan vintage (doble en puente y simples en mastil y centro)
Strato mexico con pastillas de serie
Telecaster mexico con pastilla clasica de tele en el mastil (plateada tipica)y una dimarzio estilo Fast TRack en el puente(no se que modelo es exacto)

Mi intención es sobre todo es dejar la pacifica como una guitarra de primer nivel a traves de un cambio de pastillas y trastes, EL resto de la guitarra me encanta y me parece que esta bien construida.

YO toco sobre todo jazz fusionado con funk y rock. Me gustaria dirigir la elección de las pastillas hacia ese sonido, me gusta mucho scott henderson y mike stern pero tambien me gustaría disponer de un buen sonido limpio y gordo jazz tipo benson o Wes.

Partiendo de esa base quiero pillar una pastilla para la telecaster y pasarle la dimarzio a la strato junto con las duncan que me sobran de la pacifica.

EL resultado que me gustaría sería convertir:
Pacifica en guitarrón para jazz fusión
Strato en Rockera con la dimarzio como estrella
Telecaster en algo versatil tambien orientado al jazz fusión

Igual me estoy haciendo una paja mental muy gorda pero me encantaría tener vuestro consejo

Gracias y perdón por el coñazo que doy
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3287.JPG
IMG_3288.JPG
IMG_3289.JPG
Subir
Camagroc
#2 por Camagroc el 03/02/2012
hola fusioneta

Tendrás un problema cuando quieras poner la diMarzio de la tele a la strato.

Fijate que la pastilla del puente de la tele va con 3 tornillos, que estan dos abajo y uno arriba, y la strato tiene solo dos tornillos, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Posiblemente hayas pensado en agujerear el golpeador de la strato. Pero antes asegurate de que cabe la dimarzio en el hueco del cuerpo de la strato.

Salut!
Subir
fusioneta
#3 por fusioneta el 04/02/2012
Gracias por el detalle camagroc, la verdad es que no se me ocurre hacerlo yo mismo, llevaré las guitarras a un luthier. Sobre todo me interesa conocer vuestros consejos sobre que pastillas pillarme para el sonido que estoy buscando.

Pero gracias de verdad por seguir el hilo.
Subir
sergiomusical
#4 por sergiomusical el 04/02/2012
pues una humbucker tipo PAF para el mastil de la Teleca vendria muy bien para blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo