Tuneada económica y resultona

seronda(sg)
#1 por seronda(sg) el 19/07/2014
bueno les cuento, tengo una strato barata squier la cual ya desvalije; ahora bien el proyecto es tunearla con el menor coste posible puesto la economía en mi país no anda bien y ademas es una guitarra que no lo vale, quisiera que me recomendaran marcas de herrajes, potenciometros y sobre todo pastillas económicas digamos decentes solo la quiero para tocar en algunos eventos en barrios bajos y no quiero arriesgar mis guitarras y esta sera la carne de cañón. De ante mano muchas gracias.
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 19/07/2014
Yo sugeriría primero que todo ponerlo unicamente dos pastillas humbuckers ya que cualquier humbucker por más barata que sea va a producir menos ruido hum (60 cycles hum) que unas singles y viendo que las quieres para toques no creo que queiras lidiar con ruidos insoportables en mitad de un toque.

Los potenciometros que sean de los especiales para gutiarra, proque hay otros que son más pequeños y los venden en tiendas de electronica y son para otras cosas y meten ruido indeseado. Hay que fijarse que sean del valor (no costo) adecuado, por ejemplo para humbuckers son las de 500k y las pastilla singles son las de 250k; claro que hablamos de sistema pasivo, ya las activas manejan otros valores pero viendo que estas reduciendo costes no creo que vayas por activas.

Que sean de estos gruesos

Y NO de estos pequeños

Lo de la marca no creo que importe mucho, aunque hay potes y switches ed marca Fdner, Gibson, etc y esos cuestan mas dinero.

En estas paginas puedes encontrar esas partes por si quieres mandarlas a traer o en caso que no las encuentras en tu localidad:

http://www.allparts.com

http://www.guitarfetish.com/

http://www.stewmac.com/SiteSearch/pots.html
Subir
1
seronda(sg)
#3 por seronda(sg) el 19/07/2014
muchas gracias de echo esa marca allparts si las encuentro aquí en mi ciudad por lo que veo manejan toda clase de repuesto y tienen buena pinta, en cuanto a las pastillas y los potenciometros me gustaría seguir la tendencia de los simples ¿tan mala idea crees que sea usar simples por ejemplo wikilson o como se escriba y los potes esos chiquitos no son exclusivos en simples? o sea puedo usar potenciometros standard en simples?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 19/07/2014
los potes se distinguen es por el valor, como te decia hay unos que son de 500k otros 250k (esos son los más comunes) y ya hay otros de otros valores para otros propósitos. EL tamaño no cambia nada a no ser que la cavidad de tu guitarra esté muy pequeñe y no le quepan los normales de guitarra. Pero si miras los sitios donde venden partes de guitarra en ninguna venden los potes pequeños, siempre son los gruesos, esos son los recomendados para guitarra.

Las pastillas singles lo digo porque es seguro que te metan ruido de hum a menos que sean pastillas Noiseless y esas son más caras y estás pidiendo soluciones económicas. Si no te gustan las humbuckers pues yo no te puedo obligar a que le pongas de esas. Si te gustan supongo que ya sabes como lidiar con el ruido.

Saludos :)
Subir
1
seronda(sg)
#5 por seronda(sg) el 20/07/2014
ok muchas gracias hermano y que opinión puedes darme de esas pastillas wikilson e oído cosas buenas de ellas y que no son caras ¿las has probado? y que marca de potenciometro me recomiendas
Subir
x-gus
#6 por x-gus el 20/07/2014
Hola compañero, te doy mi opinión como experto en precios baratos como buen pobre que soy. Lo primero que debes tener en cuenta (que no nos dices en tu post) el tipo de música que haces para saber orientarte mejor en componentes.

Con respecto a las pastillas, las Wilkinson son una excelente opción. Yo dispongo de 2 juegos de pastillas ya. (ambas humbuckers) PERO y este es un pero grande porque no todo el mundo lo sabe, hay 2 tipos de gamas de pastillas wilkinson. Tienes las de ALNICO y las de CERAMICA. No son iguales, de ahí su precio tambien.
Por ejemplo:
Un set de pastillas de strato normales de ceramica cuestan unos 30€ y los de ALNICO V unos 48€. Estas últimas, aunque a algunos les cueste reconocer, están a la altura de las grandes marcas. Acá entra en juego tu presupuesto. Mis dos juegos de pastillas de wilkinson son de las económicas, porque siempre estoy metido en proyectos varios y el bolsillo no me permite desmadrarme, y te puedo asegurar que suenan de LUJO y esteticamente me gustan un montón.
Otras opciones son las ARTEC de ALNICO V también. Son económicas y suenan espectacular por su ajustado precio. (menos de 50€ el set de 3 singles)
Por último tienes las TONERIDER (un poco mas caras, sobre los 78€ el set) que son muy buenas PERO yo que he podido probar todas las marcas que te he nombrado, te aseguro que no tienen mas calidad que las wilkinson o las artec aún costando casi 30€ más.

Otro cambio imprescindible para convertir una guitarra de marca blanca en un instrumento considerablemente bueno es colocarles unas clavijas decentes para asegurarte que mantenga el tono la guitarra.
Te recomiendo tambien de la casa wilkinson cualquier modelo EZ-LOK. Son las mejores clavijas que he probado (por pobre, nunca he tenido guitarras carisimas)
He montado mi última guitarra con estas y quede shockeado al ver como a los 15 minutos de ponerle cuerdas nuevas con estas clavijas ya aguantaban la afinación. Y solo cuestan alrededor de 25€

Lo siguiente es cambiar la cejuela poniendole una de hueso. Una mejora muy barata (unos 7€) y consigues mejor tono y sustain.

En cuanto a potes, tienes los economicos (chinos), los de marca ALPHA y los CTS entre opciones baratas. Yo uso los ALPHA que son mas baratos que los CTS y más fiables que los chinos. Desconozco si suenan mejor o peor unos que otros... lo que sí se que se nota en la calidad de los mismos en cuanto resistencia de la perilla y calidad del material. Yo compro los alpha a 3.45€ cada uno.

Por último el puente, si ves que se desafina al tirar del tremolo tocará cambiarlo también. Esto ya cuesta más dinero. Los wilkinson son muy buenos pero te soplan unos 50 mangos. Otra opción es, si no utilizas la palanca (como es mi caso) ponerle un puente fijo. Los hay muy buenos que he probado de una fabrica coreana que pone SUNG IL (no se si es el nombre de la empresa o del pavo que los hace)
Son baratos y robustos. Unos 15€

Los sitios de compra no se donde vives, pero yo tiro todo de EBAY y tiendas online.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo