Tulucaster - Kit de telecaster

frasco
#49 por frasco el 20/02/2013
Compañeros, hoy he visto la guitarra de Dktulu en mi casa y he de confesar que ha cambiado mi primera impresión sobre el acabado rugoso...

No es acabado rugoso, no es la típica piel de naranja... es simplemente el poro de la madera, que al ser tilo es un poro superredondo...

Cuando sale piel de naranja y lijamos ... el bulto redondito queda mate mientras que las partes bajas irregulares quedan brillantes por no haberse lijado.

Aqui es justo al contrario, la parte no lijada es la que tiene forma perfectamente redonda, ya que es el poro, mientras le las partes altas e irregulares son las mates.

Si esta madera en lugar de ser Tilo hubiese sido fresno, no nos chocaría tanto, pues veríamos un acabado al estilo faded de gibson y con los poros alineados según veta dura o veta blanda... en el tilo al ser la distribucion de vetas mas uniforme da ese aspecto como de punteado cntinuo que nos está confundiendo a todos.

Si hubiesemos querido que desapareciera no deberíamos haber lijado mas, ni pulido mas sino haber dado mas tapaporos o mas pintura negra hasta rellenar del todo los cráteres de los poros, que por otro lado ahora están rellenos con barniz transparente, y la guitarra tiene un tacto completamente liso y un acabado entre brillo y satinado casi perfecto. Pero bajo la capa de barniz se siguen viendo los poros brillantes y el resto mate.

Le pedí a Dkatulu que hiciera una foto del canto de la guitarra, donde la veta del tilo es mas ostensible para que ilustrara este aspecto y ahí vereis como en las vetas duras el acabado es brillante mientras que en la veta blanda salen esos "puntitos" que pueblan la superficie. En realidad parece un acabado a poro abierto (faded) al que le hubiesemos dado barniz satinado encima.

De todas formas, al natural es aspecto que tiene es como esas guitarras que llevan acabado metalizado y que vemos en la superficie las texturas pero que despues tocamos y es completamente liso... a mi esta casualidad de acabado me ha encantado porque en cosasiones parece una guitarra mate, otras veces tornasoladas y otras veces brillante.

En la foto dktulu en mi casa dándole el ultimo retoque de ajuste de altura a la cejuela.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01898.JPG
Subir
frasco
#50 por frasco el 21/02/2013
Por cierto... ha sido el ajuste que mas caro he cobrado en mi vida...

me han traido un bizcocho, me lo he comido y para colmo, le he obligado a que el ajuste lo haga él, jajajajaja.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
stbn7777
#51 por stbn7777 el 21/02/2013
Ok! Retiro mi NO ESTA BIEN, por un NO ES LO HABITUAL.

Entiendo lo que dices. Debe ser parecido al acabado que le dieron a las primeras Gibson Robot.

Sólo una pregunta mas. En el video, el chico le pone una crema para pulir. ¿que es? ¿vosotros le ponéis? Saxocaster, ¿le pusite a la PRS?

Y otra cosa: vaya suerte poder ir a casa de Frasco. Espero que no molestara demasiado Frascuelo haciendo de las suyas!
Subir
frasco
#52 por frasco el 21/02/2013
stbn7777 escribió:
Ok! Retiro mi NO ESTA BIEN


Pues no lo retires, porque yo creo que el aspeto de esta guitarra es bonito "de pura casualidad" el acabado es liso y resultón, "pero no está bien"... hubiera necesitado mas tapaporos antes de dar el color negro o haber añadido mas negro hasta conseguir una superficie lisa completamente.

que al natural no queda feo, de acuerdo, pero todos esperamos un acabado "visualmente liso" y no solo al tacto...

Frasquito, (el de la derecha de la foto) ha sufrido conmigo mientras hacia su guitarra acústica, porque cuando la traía para el visto bueno, yo le decia, lija y mas barniz... hasta tapar el poro, pues con el paoferro, pasaba algo parecido, no habia forma de rellenar el poro.

:saludo:
Subir
Gander
#53 por Gander el 21/02/2013
lo que pasa es que el solo le dejo el tapaporos que venia, pero le tendria que averle puesto mas.
Subir
Peter Q
#54 por Peter Q el 21/02/2013
Lo que veo es que le falta un tapaporos de chocolate al bizcocho ese, para que entre mejor. :risa:
Vaya tres patas pa un pato os habeis juntao.
Subir
jethro
#55 por jethro el 21/02/2013
Seguir comiendo bizcochos ,verás como "sus poneis muy gordos"
A parte, a mi me gusta ese acabado.
Subir
adwiegold
#56 por adwiegold el 22/02/2013
Excelente! Soy uno más al que le gusta ese acabado.
Subir
dktulu
#57 por dktulu el 22/02/2013
Peter Q escribió:
le falta un tapaporos de chocolate al bizcocho ese

Efectivamente, aún le faltaba una imprimación de leche con chocolate y miel, unas manos de mousse de chocolate, y un lacado con crema chantilly. Eso ya es una bomba y puede resultar empalagoso... jejejeje.

Bueno, pues para bien o para mal la tulucaster ya está terminada por ahora:

Imagen no disponible

Voy a intentar echar unas fotos en las que se pueda ver la veta y el acabado, y a ver si puedo grabar unas muestras de audio y ya os comento qué sonido tiene.

Saludos.
Subir
Manlopsan
#58 por Manlopsan el 22/02/2013
Bonita es un rato . . . . . . . .
Subir
adwiegold
#59 por adwiegold el 22/02/2013
Hermosa!
Subir
Peter Q
#60 por Peter Q el 22/02/2013
Pido puesto para probarla...... :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo