Tuerca allen del alma redondeada

CrowShoreMassacre
#1 por CrowShoreMassacre el 31/12/2016
Tengo un problema con mi ESP LTD MH-100QMNT, la tuerca donde inserto la llave allen para ajustar el alma esta comida, vamos, que ha perdido la forma hexagonal y no puedo girar el alma.

Alguna solución que no implique el cambio de alma? seguramente con lo que cuesta dicha reparación me pueda comprar la guitarra nueva.

Un saludo y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 31/12/2016
#1 Con cuidado y una dremmel hazle una cruz o una línea para poder utilizar un destornillador, pero vamos, no creo que te aguante mucho.
Yo la llevaría a un Luthier.
Si lo haces, cuidado con la dremmel.
Subir
CrowShoreMassacre
#3 por CrowShoreMassacre el 31/12/2016
#2 no es posible porque la tuerca para la llave allen no sobresale fuera de la cejuela/diapason, vamos, que esta bastante dentro.
Subir
Jors
#4 por Jors el 31/12/2016
#3 Por eso te digo que con cuidado.
Sería con una fresa fina y poco a poco.
Mal tema le veo, quizás con una llave más grande (quizás de pulgadas) que veas que agarre.
Todo lo que se me ocurre son chapuzas que no van a durar.
A ver si alguien que le haya pasado algo parecido té puede ayudar.
Mal plan compi
Subir
1
CrowShoreMassacre
#5 por CrowShoreMassacre el 31/12/2016
#4 Gracias, la verdad es que me cabrea un poco el tema, he ajustado mogollon de almas sin problemas, y ademas esto ha sido usando la llave que vino con la guitarra, me da la sensacion de que el material de la tuerca es muy blando, y en una parte tan critica, podrian estirarse, que prefiero una guitarra 5 € mas cara y que el hueco de la allen no sea de plastilina.
Subir
Jors
#6 por Jors el 31/12/2016
#5 Quizás sea la llave, yo nunca uso las que traen, un buen juego y asegurarse de que ajusta perfectamente, eso es primordial.
El tornillo no sé si será bueno (regular seguramente), pero las llaves dejan mucho que desear, eso sí que lo sé.
Suerte.
Subir
1
Loren
#7 por Loren el 04/01/2017
Hola lo que te voy a decir lo utilizo en mi trabajo no en guitarras pero alomejor te vale, prueba con un destornillador plano que entré ajustadito en el hueco Allen o un destornillador torx, aver si tienes suerte y te agarra
Subir
1
CrowShoreMassacre
#8 por CrowShoreMassacre el 04/01/2017
#7 El destornillador plano me ha funcionado, es un apaño, almenos para dejar el perfil del mastil como toca.
Gracias!
Subir
Loren
#9 por Loren el 05/01/2017
de nada
Subir
Hector
#10 por Hector el 16/09/2020
Hola a todos, tengo un problema parecido, cuando quiero apretar con la llave en sentido horario, giro, giro y giro, pero no siento que agarre tensión, y no es que se haya rodado la tuerca exagonal, sino que solo no aprieta ¿Que podrá ser? :C ayuda
Subir
kblues
#11 por kblues el 16/09/2020
Mírate esta herramienta en Stewmac compi. Al final de la página hay un vídeo tutorial.
https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/tools-by-job/tools-for-truss-rods/stewmac-truss-rod-rescue-tool-sets.html
Subir
Loren
#12 por Loren el 16/09/2020
#10 hola. La rosca de la varilla seguramente está barrida por eso gira y gira y no aprieta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo