Trastes oxidados

#1 por vlado_1982 el 13/12/2011
Hola, tngo una guitarra de gama mas bien baja a la q se le han oxidado los trastes, es posible cambiarle el mastil? es tipo stratocaster , y lo demas esta bien. pero llame a una tienda y me dijeron q si le cambiaba el mastil no iba a quedar/sonar bien. mi idea era pillar una guitarra muy barata d esas de 65 euros y ponerle el mastil... alguna ayuda?
Subir
#2 por Tariu el 13/12/2011
Eso es como cambiar de coche cuando se te gaste la gasolina...

Primero habría que ver que tan grave es la oxidación, así que una foto ayudaría... y luego ver las posibles soluciones, porque igual limpiando sale...

Lo primero sería cambiar los trastes, pero si es mala guitarra igual ni merece... comprar otra mala para cambiar el mástil igual merece menos todavía, porque para seguir teniendo una castaña... tenla oxidada y no gastas el dinero, pero para todo eso hacen falta más datos.

Mástiles se pueden intercambiar, pero tienen que ser de la misma escala y varias características más.
Subir
#3 por noiseless el 13/12/2011
Vete al Leroy Merlin y comprate lana de acero. Con esto dale un repaso a los trastes y deberían de quedarte bastante mejor.

Saludos.
Subir
#4 por cermial el 13/12/2011
Buenas, yo también te recomiendo lana de acero, he preparado alguna guitarra de amigos que tenían oxido hasta en el carnet de identidad.... la lana de acero es mano de santo, luego le das con un limpiametales, para que no pierdan el brillo y ademas pulirlos mas.

Busca un poco que se ha hablado mucho de preparar mástiles con trastes oxidados.

Un Saludo
Subir
#5 por vlado_1982 el 13/12/2011
ok, probaré, la verdad q no tenia ni idea, lo daba por perdido, muchas gracias :D
Subir
#6 por noiseless el 14/12/2011
Por cierto la lana de acero la venden en distintos grosores, píllate la más fina que haya, así no dañas la madera del mastil.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo