Trasteos muy concretos en los últimos trastes. Soluciones?

Consulta
Juan Diego Vilchez
#1 por Juan Diego Vilchez el 11/03/2024
Tengo una strato de marca barata (rockjam) y desde el último cambio de cuerdas trastea en el 16 de la cuarta. Nunca me había pasado antes y no estoy seguro si es que tengo que ajustarla o es culpa del traste siguiente (ya que he visto que toca en el 17) que podría estar desnivelado, pero eso último no tiene sentido porque como mencioné, es algo que nunca antes me ha pasado.
Otro problema también muy específico es que desde el último ajuste con un profesional, tiene un trasteo muy extremo en el 17 de la primera (tan extremo que no es trasteo sino que al pulsar el 17 da la nota del 18). En ese último sí tengo claro que es porque el 18 está ligeramente alto en esa parte. Al poner una regla, hay un pequeño balanceo en esa parte del traste, que es aunque sigue estando en el resto, es algo menor. Dato extra: al aflojar los muelles del puente para que se incline, estos trasteos disminuyen, pero se vuelve más incómodo hacer bending así que no compensa... Qué podría hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 11/03/2024
Juan Diego Vilchez escribió:
desde el último ajuste con un profesional...

Juan Diego Vilchez escribió:
Qué podría hacer?


pues está claro que llevarsela al "profesional" que la "ajustó"...¿no?
Subir
4
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/03/2024
#1 Si destensas los muelles el puente se levanta, por ende levantas la acción, si se quitan los trasteos con eso, está claro que tu problema es de desnivel de trastes, llevalo a un profesional (pero a uno bueno) que trate de ajustarte altura de cuerdas y alma para intentar salvar los desniveles sin comprometer mucho la acción, y si aún así no es posible tocará nivelado, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo