Trasteo

papexx27
#1 por papexx27 el 30/10/2009
Primero que todo, no sé si esto deba ir aquí.
Lo que pasa es que en mi guitarra, cuando toco la 6ta cuerda suelta (y fuerte, porque me gusta que suene con fuerza) suena rara, pero no sé si es trasteo, porque hace muy poco (una semana, más o menos) la mandé a un luthier, que me hizo una calibración completa, con trabajo de trastes y nivelación de la altura. Me ocurre en todos los trastes y pasa lo mismo en la 5ta cuerda, en la 4ta y en la 3era (claro que en las tres últimas suena mucho más). Y cuando toco despacio, es mínimo, incluso en algunas ocasiones desaparece.
Nota. Antes yo había desajustado el puente, y las cuerdas sonaban horrible (la 1era y la 2da se salvan de nuevo) así que la mandé a arreglar. Me dijo que me podía dejar las cuerdas en "acción baja" (yo entendí que iba a dejar las cuerdas a un nivel bajo) pero "no tan bajo como yo las tenía" (así me dijo).

Puede ser que algo esté aflojado, como los clavijeros, o cualquier otra cosa? o cualquier otro prolema?
:saludo::roll:
---------------------------------
vamos!!! al menos nadie puede darme una idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 31/10/2009
Tu mismo te dijiste la respuesta, te la dejo e una accion baja, es decir, tienes que tocar con los dedos y despacio para tener ese ajuste perfecto, vas a tener que volver al luthier y decirle que te la deje en una accion alta, asi puedes atacar con mas fuerza.
Saludos
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 31/10/2009
guaaau!!!! ok... muchas gracias... estaba desesperado. muchisimas gracias genadi, me has sido de mucha ayuda en varias dudas.
:ok::yahoo:
Subir
genadi
#4 por genadi el 31/10/2009
De nada, para eso estan los compañeros, para ayudar y ser ayudados. :saludo:
Subir
whitewolf
#5 por whitewolf el 31/10/2009
hmm yo no me gastaria en un luthier, eso es muy sencillo, cojete un destornillador y lebanta un poko....
Subir
papexx27
#6 por papexx27 el 31/10/2009
no creo que sea una buena alternativa para mí, porque ya lo hice una vez y quedó mal. en todo caso cuando la llevé me dejaron garantía por un mes, así que no voy a tener que pagar.
:saludo:
Subir
whitewolf
#7 por whitewolf el 01/11/2009
papexx27 escribió:
no creo que sea una buena alternativa para mí, porque ya lo hice una vez y quedó mal. en todo caso cuando la llevé me dejaron garantía por un mes, así que no voy a tener que pagar.
:saludo:


Who pos perfecto... eso si cuando te la den pruebala justo en el establecimiento y fijate bien en que no tenga cosas malas, a veces son muy chapuzeros :ok:
Subir
papexx27
#8 por papexx27 el 01/11/2009
si eso lo tengo claro :ok::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo