Trasteo

#1 por vascometa el 01/07/2007
Hola a todos os queria comentar lo que me paso con una imitacion de telecaster que tunee hace algún tiempo,la verdad es que la compré para aprender sobre ella, ya que me costó la friolera de 90 euros, bueno la modifique por todos los sitios,le cambié la forma de la pala ,la deje como el modelo americano ,le rebaje el mástil y lo dejé como el de una ibanez,le realice un barriguero y un apoya brazos como la ibanez y luego le cambie el golpeador de plástico por uno de aluminio,le realice un grabado en la madera y la pinte con tintas y colores metálicos.Tambien le cambié el puente de tres selletas por otro de seis.El caso es que despues de colocarle las cuerdas y ajustarla ,la quinte y le coloque la acción de las cuerdas lo más baja posible,pero no se si debido al tiempo que estubo sin cuerdas destensada o debido al adelgazamiento del mastil para hacerlo mas delgado la guitarra tiene un trasteo sobre el traste13 -15 pero solo en las cuerdas mas gruesas.Le he modificado en estas la altura pero la diferencia con las otras es bastante considerable.El mastil no me permite doblar parece que he llegado al maximo permitido y dobla muy poco,que hago le adelgazo los trastes limandolos un poco o le coloco algun peso en el mastil para recuperar algo de la curvatura que perdio en el proceso de tuneado,no se que hacerle la tengo olvidada en un rincón y me da pena ya que es muy manejable, gracias por aguantar la chapa y se admiten sugerencias,un saludo:cool:
y1pBMpingmSc_ZzNakilxAl2P3Il2e1hmoPMaPdP9PUbE1-m4OHQR5IZVK5wQRyBmQ5J2DyV4aczs6rlxPXI9MlNw
Subir
#2 por Zhysick el 01/07/2007
Hombre, ahí ves la consecuencia de adelgazar un mastil que no está pensado para ser tan fino... no es lo mismo rebajarlo 2mm que unos 5 por lo menos que lo habrás bajado tu si no mas!!! (porque para dejarlo como el de una ibanez...)

Si no puedes darle más a la tensión del mastil, está claro que por esa parte está "jodida" (lo del peso ni idea de como hacerlo) pero podrías probar a ponerle en esas 2 ultimas cuerdas unas de un calibre un poco más fino (o grueso para aumentar la tensión pero si las otras tienen la tensión bien no hay por qué)...

Otra manera de mejorar la acción de las cuerdas es, al quitar el mastil, poner un "taco" de manera que el mastil no quede paralelo al cuerpo, sino con un ángulo respecto de este (puedes buscar sobre el micro-tilt en el foro antiguo, ya se habló de el, creo que se llamaba asi) de modo que puedes subir el puente y mejorar la acción... vamos, que por lo visto hay 3 puntos básicos desde donde graduar la accion y distancia de las cuerdas: el alma del mastil, el puente, y la union mastil-cuerpo con microtilt o poniendo taquitos de papel como hacemos algunos :D

Yo lo he hecho en mi tele (una Squier affinity) y la verdad es que despues graduando el puente y tal he conseguido una mejor acción, y fue por ponerle taquitos de papel debajo de la unión (le puse más o menos 3mm de papel pero solo en la parte más pegada al cuerpo para que quedara "inclinado" el mastil) porque antes de ponerselos traté de ajustarla y ni modo...


saludos!

Mi canal de YouTube

Subir
#3 por qel el 01/07/2007
pues yo llevo rallado con mi mastil pecha de tiempo... me cerdean y trastean las cuerdas una pecha y he leido esta mañana eso del tilt y le he kitado un tope ke tenia mi guitarra pero no parece que haya cambiado nada, el problema que veo mayormente es que la accion de las cuerdas en los primeros trastes es muy baja, y en los ultimos MUY alta, como puedo hacer para que este mas equilibrado?
Subir
#4 por Zhysick el 01/07/2007
Quita las cuerdas, quita la cejilla, ponle un poco de papel debajo y vuelve a ponerlo... tendrás las cuerdas más separadas a la altura de la cejilla (lo profesional seria ponerle una cejilla nueva)... Tal vez así puedas bajar un poco la altura de las cuerdas desde el puente quedando algo más paralelas...

saludos.

Mi canal de YouTube

Subir
#5 por givamu el 03/07/2007
Les recomiendo llevarle la guitarra a alguien que sepa... jaja
Hay algo que no queda claro vascometa y es que si rebajaste el mastil (por el lado de atras) este deberia doblarse hacia adelante aumentando la distancia de las cuerdas a los trastes, por lo tanto ajustando un poco el tensor deberia volver a la posicion original. En el caso de que el tensor no tiene mas para ajustar y no puedes llevarlo a la posicion original, el resultado seria que el mastil te queda todavia dobldo hacia adelante y la accion por lo tanto alta. Esto no produciria trasteos sino que seria muy dificil tocar con esa guitarra por lo alto de las cuerdas.
Ahora si te trastea y le ajustas el tensor el resultado que obtenes es mas trasteo. No estaras tensando demasiado el tensor? (valga la redundancia)

Visita mi Blog
http://www.maximilianosalcedo.blogspot.com

Subir
#6 por vascometa el 03/07/2007
ok gracias por los consejos,no se si el adelgazar el mastil ha sido el problema, ya que no me a combado hacia el diapason sino que se ha quedado recto y no puedo doblarlo y creo q puede ser que no tiene mas recorrido el alma debido a que llega un punto en el que parece que se suelta la rosca y deja de doblar.aparentemente no noto ninguna doblez en el mastil,¿podria ser q el tiempo q paso sin cuerdas le afectase dejandolo demasiado recto?y ahora no me dobla lo suficiente o que se trasroscase el alma al ser una guitarra de mala calidad.Ha dejado de trastear al subirle las selletas de las cuerdas entorchadas pero creo q estan un poco subidas,me gustaria bajarselas mas pero....podria haber solucion con los trastes?
Subir
#7 por givamu el 03/07/2007
Te recomiendo aflojar todo el tensor y cambiar el calibre de cuerdas a unas mas gruesas para forzar el mastil a que se doble hacia adelante. Si sucede esto luego podes ir ajustando el tensor de a poco.

Visita mi Blog
http://www.maximilianosalcedo.blogspot.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo