Trasteo telecaster

max_mdq10
#1 por max_mdq10 el 14/06/2011
gente necesito ayuda mi telecaster standar squier trastea en las2 3 y 4 cuerda del 3 traste, debo ajustar el alma hacia el lado contrario de las agujas del reloj para subir las cuerdas, y asi se le da mas tension a las cuerdas por lo tanto no trastea??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
aerosmith c
#2 por aerosmith c el 14/06/2011
El alma en muchos casos es una forma mas complicada de ajustas eso, yo creo que solo nesecita que ajustes la altura del puente con una llave L.
Subir
fox347
#3 por fox347 el 14/06/2011
Puedes darle un cuarto de vuelta (no más) al lado que indicas para aflojar la tensión. Luego esperas unas 24 horas y si ves que ha mejorado le das otro cuarto hasta que consigas que no trastee. Si no ves que mejore es porque el alma no tiene que ver con eso y pueden ser los trastes o las cuerdas.

El alma no tiene que ver con las cuerdas sino con el mástil, pero si solo le das un cuarto de vuelta para ver si es eso no pasará nada.

Nos comentas que tal te fué.

Saludos :saludo:
Subir
ginard
#4 por ginard el 14/06/2011
Eso tienen pinta a un traste mas alto de lo que toca, puedes subir la altura de las selletas afectadas un pelin, y si no hace efecto, antes de tocar el alma revisaria la altura de los trastes. Usa el buscador, esta lleno de informacion sobre nivelar trastes, o como hacerlo, o ...

Suerte.
Subir
flatpickerwatson
#5 por flatpickerwatson el 17/06/2011
antes de tocar el alma debes comprobar
1.- Si el mástil está concavo o convexo o recto (cejilla primer traste, pulsas la 6 cuerda en el ultimo y lo compruebas)
Debes comprobar si los trastes estan alineados en altura: regla metálica y lo vas comprobando.
2.- Si tiene la acción adecuada, altura cuerda mi grave en traste 12.
3.-si puedes reglar la acción, tocando las selletas del puente.
El alma no se debe usar para acercar o alejar las cuerdas, sino para setear correctamente el mástil, que debe tener una ligerisima forma cóncava, según especificaciones del fabricante.
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 20/06/2011
Opino como ginard y aerosmith c:

Como han dicho, yo probaría primero subiendo las silletas un poco, o nivelando/lijando un pelín esos trastes en cuestión. Más que nada porque tocar el alma ya son palabras mayores (Lo he tenido que hacer 2 veces, y estaba cagado de miedo en ambas). Así que si puedes solucionar el problema de la otra manera, un peso que te quitas de encima :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo