Trasteo en sexta cuerda

Ferk
#13 por Ferk el 06/06/2020
Para mí las tuyas . Se me hacen muy bajas. No te cuesta hacer los bends? Te salen limpios los bends ? .

Soy el único que tiene que usar la acción en 2,5 milimetros al hacer un bend porque si bajo más la acción al hacer un bend la cuerda más grave se me resfala y se mete debajo del dedo y no me hace sonar con limpieza? Y no soy principiante y tengo buena velocidad pero tan abajo la acción se me dificulta los bends.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Telefaster
#14 por Telefaster el 06/06/2020
Desde que encontré esto http://www.ibanezrules.com/tech/setup/ ... todo me ha ido mejor
Subir
1
Ferk
#15 por Ferk el 06/06/2020
Telefaster escribió:
Desde que encontré esto http://www.ibanezrules.com/tech/setup/ ... todo me ha ido mejor


Luego lo leo . Hay que traducir.

Recién me informo que malsmteen usa la acción a 3 milímetros la sexta. Que opinan ? Y yo pensando que la mía está alta o que haya que bajarla más.
Subir
Ferk
#16 por Ferk el 07/06/2020
Nadie? A nadie al tener la acción más baja que dos milimetros . Y hacer un bend en la tercera cuerda ; la cuarta se les mete por debajo del dedo y hacen ruidos molestos?

Tocad guitarra todos como dioses acá?
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 07/06/2020
Ferk escribió:
Tocad guitarra todos como dioses acá?


Que esperas, si estás en el Olimpo? :risa:
Subir
1
Seofilo
#18 por Seofilo el 07/06/2020
#13 pues no me cuesta hacer bends. De hecho la acción alta hace que me cueste más pulsar las cuerdas y hacer frsaeos.

Si tu estás hecho a esa altura y tocas cómodo genial.

Salud
Subir
bravo
#19 por bravo el 07/06/2020
La altura de cuerdas es algo muy personal... a ver. Hay un estandar segun el fabricante y a partir de ahi hay un factor que es el personal y la comodidad del guitarrista. Yo toco con la acción lo más baja posible por mi forma de tocar... unos 2mm o así (ahora no recuerdo con exactitud). Normalmente cuando al hacer un bend la nota se me apaga ahi está MI limite, entonces subo la accion hasta que ese trasteo o muteo de la cuerda desaparezca...

Por otra parte con una acción baja, yo permito un cierto trasteo que no me molesta y que en el ampli no se nota...

La altura de cuerdas también dependerá de tu ejecución... si eres muy "bruto" te trasteara si la tienes baja, si tocas suave te permitirá jugar más... Si aqui alguien te dice que es muy baja para él... pues es eso, es para él. Configura la acción en base a un estandar del fabricante y luego empieza a jugar hasta que estes cómodo y no te trastee y estropee el sonido.

Ya digo, YO permito un trasteo mínimo según...

Pero OJO, la altura de las cuerdas no se ajusta desde el alma del mástil... ahi cambias la curvatura de este y modificás la accíon pero sobre todo por la zona media del mástil... La altura de las cuerdas las vas a setear en las silletas del puente...
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 07/06/2020
#15 Malsmteen mide 1,90, siempre que se mira lo que usa otro guitarrista no nos damos cuenta que lo que puede ir bien para unos, no necesariamente nos va a ir bien a nosotros. Depende del físico de cada uno y de la fuerza que se tenga en las manos.

Y por cierto las tres primeras cuerdas que usa Yngwie son de un calibre del 0,8 y las tres siguientes del 0,10. Y son 3 mm en la sexta cuerda, en la primera lleva 2 mm. Tengo por ahí una entrevista en un guitar player donde lo contaba.

Igual con Steve Vai, mira sus dedos. Igual más de 1,80 de estatura.

Luego tenemos a Van Halen con cuerdas pegadas al diapasón, y hasta hace poco con cuerdas de 0,8, idem con Billy Gibbons, y jimmy Page y eso que este ultimo mide más de 1,80 también.

Pero vamos que el que decide que acción te va bien eres tú y la curvatura del mástil, porque a veces no vale querer bajar la acción si tiene el radio amplio, ya que las cuerdas se van a ahogar al hacer bendings.

Si estás cómodo con acciones bajas no le des más vueltas. Cada uno es cada uno.
Subir
Ferk
#21 por Ferk el 08/06/2020
Yo no dije que se me corte al hacer un bend.

Me refiero a que cuando hago un bend en, por ejemplo, segunda cuerda. La tercer cuerda se me mete debajo del dedo. Y eso produce un ruido indeseado.

El trasteo solo ocurre en sexta y quinta cuerda ;
primeros trastes.

El radio es 14
Subir
Tarant!no
#22 por Tarant!no el 08/06/2020
Los trasteos en los primeros trastes suelen deberse a un alma mal ajustada. Eso es lo primero que debes ajustar antes de ponerte a buscar una altura de cuerdas adecuada o fijar la altura del puente. Hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlo, pero ve con cuidado, no te pongas a soltar el alma sin más ni más, tienes que ir midiendo la curvatura del mástil.
Subir
Ferk
#23 por Ferk el 08/06/2020
Justamente eso es lo que me falta . Ver si está bien la curvatura del mástil pero no tengo una regla. Este martes recién voy a poder ir al centro comercial y comprar una regla.
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 08/06/2020
#23 Si pisas la cuerda en el primer traste y en el 17 ó más allá, la cuerda te dará una recta tan buena como cualquier regla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo