Trasteo de Les Paul

Bibi
#1 por Bibi el 19/01/2016
Tengo una Les Paul que trastea en todas las cuerdas, en todos los trastes. He intentado ajustar el alma y ese no es el problema. Tambien he provado a medir la altura y todo eso de las cuerdas, tampoco Pero ultimamente me he estado fijando en las pastillas y las cuerdas. Me parece que por encima de la cuerda 1, en la primera pastilla hay mas hueco que la segunda pastilla en esa misma cuerda (adjunto foto para que vosotros mismos juzgueis)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1453218691722-2010664683.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 19/01/2016
Y esto te ha pasado así de repente o como ? Porque se ve claramente como la cuerda se va desviando de su recorrido normal , el mástil esta recto ? Que no se ha torcido me refiero. Estaba así antes de que ajustaras el alma?
Subir
Bibi
#3 por Bibi el 19/01/2016
#2 esta tal cual me la compre (que por cierto fue de segunda mano). Esta igual que cuando me la compré hace ya 4 meses. Eso si, las uerdas las cambié a la semana de comprarmela pensando que así se solucionaria el trasteo
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 19/01/2016
A ver si puedes poner alguna foto que se vea el mástil de frente , y algún compañero más puesto en temas de Luthería entra a comentar también.
Pero si venia así cuando la compraste , parece que te la han colado no ?
Subir
Bibi
#5 por Bibi el 19/01/2016
#4 me la pillé en el Cash Converter en Septiembre de 2015, todo parecia correcto hasta que ví que trasteaba, en el ampli no parece apreciarse mucho, pero al tocar sin ampli se nota. Ahora subo fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1453225597755-10266761.jpg
1453225666096-516416680.jpg
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 19/01/2016
Se me ocurre que la altura de las pastillas es desigual y por eso la separación ....pero no termino de verlo claro
Subir
Bibi
#7 por Bibi el 19/01/2016
#6 y esto uno de la tienda de musica podria arreglarmelo? Y de ser así, sabes el precio al que se podria aproximar?
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 19/01/2016
A ver si alguien mas puesto que yo te puede ayudar y darte una idea aproximada , pero me parece mas un trabajo de luthier , que te corrija ese trasteo y te la ponga en condiciones.
Subir
Enaitz
#9 por Enaitz el 19/01/2016
Mira a ver si al apretar las cuerdas contra los trastes rozan también contra alguna de las pastillas.

Si no roza con ninguna de las pastillas, prueba a subir el puente poco a poco a ver si deja de trastear antes de alcanzar una altura demasiado elevada.
Subir
Bibi
#10 por Bibi el 19/01/2016
#9 e subido bastante el puente hasta que ha dejado de tratear, algo que me ha alegrado bastante. El nuevo problema es que la distancia entre la cuerda y el diapason ha aumenrado muchisimo (de 0'3cm en el traste 1 a 0'5 en el traste 12) y esto provoca que tenga que apretar fuerte los dedos para que no trastee
Subir
Enaitz
#11 por Enaitz el 19/01/2016
Una altura razonable con las cuerdas al aire en el traste 12 es 2mm.

Si las cuerdas no pegan con las pastillas y con las cuerdas entre 2 y 3mm a la altura del 12º sigue trasteando lo más normal es que tengas el mástil curvado, pero en tal caso es raro que trastee absolutamente por todo el mástil (salvo que tengas uno de los últimos trastes muy levantado y eso provoque que siempre trastee justo ahí).
Subir
Bibi
#12 por Bibi el 19/01/2016
#11 muchas gracias a todos, este finde la llevaré al luthier a ver que me cuenta y ya os comento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo