Trasteo en Jackson Rhoads rr3

chronocross
#1 por chronocross el 18/10/2010
Bueno hola con todos, les cuento que hace como 3 meses me compre una jackson rhoads rr3 con floyd rose, y pues le cambie de cuerdas por unas d'addario 0.10 y le afine en Dropped C y resulta que la 1ra cuerda me trastea en cualquier lugar al igual que la 2da.. quiero saber si me dan consejos para ver como podria solucionar esto?
Subir
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 18/10/2010
o la calibras o le pones cuerdas mas gruesas afinadas en d o sino le pones las 0.9 en mi .. es que la tension es diferente en una afinacion que en otro y las cuerdas tambien tienen otra tension
Subir
sergio huerga
#3 por sergio huerga el 18/10/2010
Lo mas probable es que no se trate de un trasteo, sino de que al tocar no tapas las cuerdas que no estas utilizando con la palma de tu mano, por lo tanto te vibran y producen un sonido que se mezcla con el de la cuerda que estes tocando, por lo que te da la sensacion de que dicha cuerda trastea. Prueba a hacer lo que te he dicho y ya me cuentas por aqui como te ha ido.
---------------------------------
Por cierto, para afinar en Drop C mejor pillate un juego del 11 y la sexta cuerda del calibre 54. Otra cosa es que tambien afines con frecuencia en Drop D, para lo que si te recomendaria el juego que tienes ahora mismo, pero siempre con la sexta cuerda del calibre 52.
Subir
chronocross
#4 por chronocross el 18/10/2010
Sergio, lo que yo hago es solo tocar una cuerda a la ves y eso hasta con el amplificador apagado... entonces toco la 1ra cuerda suave y suena bien pero le toco un poco mas duro y ya me trastea y cambia mucho el sonido
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 19/10/2010
Pues no se que decirte. Lo veo algo muy raro el que te trasteen ambas cuerdas al completo. Si dices que te la has comprado hace 3 meses dudo que se deba al desgaste de los trastes. ¿Tienes los tornillos de allen de la cejuela bien apretados? ¿Has probado a subir la altura del puente?
Subir
chronocross
#6 por chronocross el 19/10/2010
ya lo arregle, solo cambie de cuerda por otra igual q tenia... y ya no m trastea... q raro ( y eso q la cuerda era relativamente nueva)
Subir
sergio huerga
#7 por sergio huerga el 19/10/2010
Si que es raro, si. Bueno, me alegro de que se haya solucionado. No hay cosa mas molesta que los trasteos a la hora de tocar. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo