Trasteo en Guitarras

  • 1
sagatanic
#1 por sagatanic el 13/03/2012
Hola, me he comprado la semana pasada una guitarra y resulta que trastea un poco en los primeros trastes. Me pasé por la tienda y me dicen que esto es normal cuando la tocas sin amplificación y la verdad es que cuando está conectada al ampli no se oye el trasteo. Tampoco me parece normal, no sé, no tengo mucha experiencia con guitarras eléctricas...
En fin, lo que necesito saber es si ¿esto ocurre normalmente?, ¿me han estafado? ¿me estan contando un bonito cuento para que me quede tranquilo? O, simplemente las gamas económicas son así y hay que probar todo el lote para encontrar una que no cause problemas...


Saludos y gracias por sus respuestas, opiniones, consejos...etc, etc...
Subir
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 13/03/2012
yo tengo una harley benton que no trastea ni pa dios...ni con el ampli enchufado ni sin enchufar, asi que no se que quieres que te diga, no deberia trastear nunca. eso es debido a un mal ajuste de la guitarra

tambien tengo una les paul y por supuesto, no trastea ni aunque le pegues a las cuerdas con una barra de aluminio...
Subir
lesster
#3 por lesster el 13/03/2012
los trasteos que no salen por el ampli no son trasteos, vamos, que no te preocupes.
Subir
sagatanic
#4 por sagatanic el 14/03/2012
bueno, primero quiero dar las gracias por las respuestas. Es mi primer post y no encontraba donde ponerlo y miré en el buscador pero no me salió nada, quizás haya planteado mal la búsqueda...

La guitarra que me he comprado es una BC Rich ASM One Negra, los trasteos se oyen en las cuerdas bajas, primeros trastes, algunas veces más que otras y sí es cierto que cuando la toco rápido no se oye (sin enchufar), pero si voy más lento y toco fuerte se oye un montón... La he probado con los cascos y no sé si es paranoia, como a otro compañero del foro que le ocurre lo mismo, o es que sí se oye enchufada. Voy a probar grabando algo y si se oye así la llevo a la tienda a devolverla.
De todas maneras se oye muy fuerte el trasteo por que con los cascos también lo he oído (si no lo pongo muy alto) lo que no he probado es tocarla y que alguien que no esté en la misma habitación me diga si se oye el trasteo. Tengo que probarlo.

Un saludo y gracias nuevamente por las respuestas.
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 14/03/2012
Muchas veces provocamos el trasteo nosotros mismos, cuando no hemos desarrollado una tecnica correcta. Ahora bien, si el traste es poco y definitivamente no lo escuchas por el ampli ¿de que te preocupas, acaso tocas asi desconectado? Mas aun si siempre usas distorcion. Ahora bien, si el trasteo es excesivo pues puede ser cuestion de ajustes del alma, trastes desnivelados, o la misma cejuela.
Subir
lesster
#6 por lesster el 14/03/2012
como te dice el compañero, a veces nos obsesionamos y buscamos nosotros mismos el trasteo, vamos que si quiero que trastee va a trastear. Una forma de comprobarlo es decirle a un amigo que toque con tu guitarra sin decirle nada del trasteo y ves si tiene o no.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 14/03/2012
No te obsesiones, a mi me pasaba igual. Ahora bajo las cuerdas de forma que trastean sin enchufar, pero en el ampli no trastean y me ha cambiado la vida
Subir
sagatanic
#8 por sagatanic el 14/03/2012
Bueno, el de la tienda la tocó y le trasteaba también, pero como luego no salía por el ampli... No sé... Tampoco es que me encuentre muy cómodo ahora, sobretodo porque no siempre toco con la guitarra enchufada y entonces sí que molesta... Pero bueno, si no la cambio la devuelvo. También la puedo arreglar yo mismo, como es así, baratilla. La duda que tengo es: no será mejor pillarme alguna más decente (probando que no trastee). Por que he mirado (puede que ahora me saliendo del hilo, si es así: no os molestéis...:) ) esta Yamaha https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-yamaha-rgx-421d-color-madera/14678, y según lo que he leído las Yamaha son más confiables... O qué me recomiendan...??? Ya me estoy volviendo loco...

Saludos y gracias por las respuestas y consejos... aunque a veces caigan en saco roto... :)
Subir
kisu
#9 por kisu el 14/03/2012
Hola compañero , yo creo que una guitarra no tiene que trastear nunca , aunque sea barata .

La mia trastea y me molesta mucho cuando toco desenchufado ( por no molestar ....no tengo conexion de auriculares en mi ampli )

Cuando tenga pasta le cambiare los trastes a la mia que ya le hace falta , echando la vista atras casi todas mis guitarras han trasteado y en el sonido con ampli ni se nota pero nunca me ha gustado saber que trastean .

Lo que yo haria es exigir tu derecho a tener la guitarra ajustada , la tienda esta obligada a darte la guitarra ajusta , con un "set up" inicial correcto , pues es un producto nuevo .

Si esa guitarra no se puede ajustar decentemente , no esta en condiciones ................que te den otra !!!

Un saludo !
Subir
chan99
#10 por chan99 el 14/03/2012
Vamos a ver, si quieres una guitarra muy cómoda, con una acción muy baja, vas a tener trasteos. Si no quieres trasteos vas a tener que elevar la acción. Hay que buscar una solución de compromiso entre estos dos factores.
La mia, por ejemplo, viene de un retrasteo completo y me trastean todas las cuerdas, pero es una strato y tengo la sexta cuerda a 1,2 mm del traste 12 y a 1,4 del traste 17. Teniendo en cuenta que Fender recomienda que esta última medida esté de 2 a 2,8mm, mi acción es bastante más baja de la recomendada. Con la guitarra enchufada, los trasteos no me molestan.
Subir
sagatanic
#11 por sagatanic el 28/05/2012
a todos muchas gracias por los consejos... finalmente decidí quedarme con la guitarra... Entonces, por mi parte doy por cerrado este post... No veo forma ninguna para cerrarlo desde mi panel, me parece. Voy a investigar...

Saludos...
Subir
dlc87
#12 por dlc87 el 28/05/2012
no se puede cerrar si es no es por un moderador, no obstante, mejor que quede asi, para futuras dudas de compañeros tengan referencias de hilos pasados :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo