Trasteo en Guitarras

  • 1
sagatanic
#1 por sagatanic el 13/03/2012
Hola, me he comprado la semana pasada una guitarra y resulta que trastea un poco en los primeros trastes. Me pasé por la tienda y me dicen que esto es normal cuando la tocas sin amplificación y la verdad es que cuando está conectada al ampli no se oye el trasteo. Tampoco me parece normal, no sé, no tengo mucha experiencia con guitarras eléctricas...
En fin, lo que necesito saber es si ¿esto ocurre normalmente?, ¿me han estafado? ¿me estan contando un bonito cuento para que me quede tranquilo? O, simplemente las gamas económicas son así y hay que probar todo el lote para encontrar una que no cause problemas...


Saludos y gracias por sus respuestas, opiniones, consejos...etc, etc...
Subir
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 13/03/2012
yo tengo una harley benton que no trastea ni pa dios...ni con el ampli enchufado ni sin enchufar, asi que no se que quieres que te diga, no deberia trastear nunca. eso es debido a un mal ajuste de la guitarra

tambien tengo una les paul y por supuesto, no trastea ni aunque le pegues a las cuerdas con una barra de aluminio...
Subir
lesster
#3 por lesster el 13/03/2012
los trasteos que no salen por el ampli no son trasteos, vamos, que no te preocupes.
Subir
sagatanic
#4 por sagatanic el 14/03/2012
bueno, primero quiero dar las gracias por las respuestas. Es mi primer post y no encontraba donde ponerlo y miré en el buscador pero no me salió nada, quizás haya planteado mal la búsqueda...

La guitarra que me he comprado es una BC Rich ASM One Negra, los trasteos se oyen en las cuerdas bajas, primeros trastes, algunas veces más que otras y sí es cierto que cuando la toco rápido no se oye (sin enchufar), pero si voy más lento y toco fuerte se oye un montón... La he probado con los cascos y no sé si es paranoia, como a otro compañero del foro que le ocurre lo mismo, o es que sí se oye enchufada. Voy a probar grabando algo y si se oye así la llevo a la tienda a devolverla.