Trasteo extraño en epiphone

#1 por kassnet el 02/06/2010
Hola a todos!

Os cuento mi caso: llevé hace diez días mi guitarrita (epiphone Les Paul 100) al luthier porque hacía un molesto ruido que se quitaba al tocar el conector. La cosa a quedado solucionada, pero le pedí que si podía bajarme un poco las cuerdas. Ahora me trastean la 6ª y 5ª en los primeros trastes, al tocar quintas en fa o sol (por ejemplo). La cosa es que he subido el puente, poco a poco, hasta que se ha convertido en bastante, y la cosa no se ha solucionado. No se que puedo hacer porque quiero bajar las cuerdas hasta su origen y no quiero volver al Luthier, pero no quiero que trasteé porque me molesta sobremanera, sobre todo cuando ensayo en casa, ya que el volumen es bajo.

Sospecho que, como la tienda es de un colega, me han cambiado también las cuerdas, ya que las noto "extrañas", como más metálicas. No se si es problema de "asentamiento" o que se puede hacer.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por frasco el 02/06/2010
TRasteos en primeros trastes e suelen corregir con un toque suave de alma, si lo intentas con el puente sucede eso que comentas, las cuerdas suben a las nubes y los problemas no terminan de desaparecer.

Cuando trastea así, primero mirar nivelacion de trastes, luego relieve del mastil... si todo es correcto entonces, y solo entonces intentaría compensar algo con el puente.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por kassnet el 03/06/2010
Gracias. Le he dado un cuarto de vuelta al tornillito que corrije el alma, eso creo, porque no aprecio que sea un tornillo "allen", mas bien parece redondo, así que "creo" que le di el cuarto de vuelta. Probé la distancia en el traste 7, pero no lo hice con una cuerda porque soy mas bien novato y de las que tengo de "deshecho" no se cual es la del 0'9, lo hice con una pua del 0'88 (espero que valga). Esperaré un par de horas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo