Trasteo 5 y 6 cuerda

indyy
#1 por indyy el 12/07/2013
Me trastean la 5 y 6 cuerda de mi Jackson Kelly js32t. Provocaría algún desajuste en mi guitarra el subir el puente un poco, solo por el lado de las cuerdas ya mencionadas? ( es un puente fijo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 12/07/2013
primero que nada: te reproduce esos trasteos el amplificador?¿ si no es asi deja nomas...... pero ahora si te los reproduce deberias fijarte primero la curvatura del mastil y luego si la altura de las cuerdas .
Subir
misterpeck
#3 por misterpeck el 12/07/2013
subelas un poco y prueba, si la guitarra explota llevala a un luthier xD
Subir
indyy
#4 por indyy el 13/07/2013
Es cierto que no los reproduce del todo el ampli, tendre que probar subiendo el volumen del ampli y si lo reproduce pues subire un poco el puente... Deje la guitarra hace tiempo para una revision, ajuste de alma etc y me clavaron 70 pavos.. A mi me parecio un robo.. No creo que la vuelva a llevar.. Gracias!!
Subir
misterpeck
#5 por misterpeck el 13/07/2013
No he visto tu puente pero suelen tener un tornillo para subir las cuerdas independientemente, simplemente sube la 5ª y la 6ª y a ver qué tal.

También puede que los trastes estén mal nivelados, y que estén más altos por la parte de las primeras cuerdas... pero nada nada, que subir las cuerdas un poquito que no tiene dificultad.
Subir
rioj
#6 por rioj el 13/07/2013
Para buscar la solucion siempre es mejor saber en que trastes te lo hace porque dependiendo de la zona del diapason donde te trastee la solucion puede ser subir el puente u otra distinta.

Saludos.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 13/07/2013
Lo de los trasteos en las guitarras es algo que molesta enormemente a unos guitarristas y no a otros. Si a ti te molesta necesitamos ponerle solución independientemente de sí los escuchas o no en el ampli. A mi personalmente me molestan ademas de quitale sustain por lo tanto no me vale dejandola así.

Ahora vamos con la solución, la más fácil es subir la acción de la cuerdas en tu caso subiendo la altura del puente tipo tune o matic del lado de la 6a cuerda hasta que deje de trastear.

El problema con esto es que puede que necesites tanta altura de cuerdas que te resulte incómodo tocar... En ese caso lo que hay que hacer es buscar el motivo del trasteo. Puede ser un mal ajuste del alma, o bien que los trastes estén desiguales, algunos más altos que otros y no necesariamente los primeros. Asi qué lo qué tocaría es comprobar que los trastes están igualados, si no lo están hay que igualarlos, etc, etc, ajustar el alma y listo.

Entiendo que te pueda parecer caro un Luthier, pero si no sabes hacerlo tu, lo de ajustar el alma o comprobar los trastes tienes dos opciones, seguir con el trasteo, o aprender como hacerlo, comprarte las herramientas necesaria y arriesgarse a joder tu guitarra. Tras días de trabajo en aprender, comprar y probar conseguirás corregir el problema ( quizás después de todo eso creas que un Luthier no es tan caro al fin y al cabo).

Una tercera obviamente sería llevarla directamente a un Luthier y pagar por el trabajo de un profesional.

PD: No soy Luthier, no se si 70€ es mucho o no por revisión y ajustar alma, pero si no sabes hacer la cosas y no dedicas tu tiempo y dinero en ponerle remedio siempre tendrás que pagar a un profesional que lo haga por ti. Lo pagas con el mecánico del coche no? Pues viene a ser lo mismo.
Subir
indyy
#8 por indyy el 19/07/2013
Mi puente tiene dos tornillos grandes a los lados para destornillador plano y luego cada cuerda tiene una tuerca pequeñita. Cual debo tocar?

Lleve a revisión hace poco la guitarra, me bajaron el puente bastante porque lo tenia alto y el hombre me dijo que los cambios de temperatura podían afectar al mástil por lo que ha podido ser eso y simplemente tenga que subir un poco el puente. Reitero que me da miedo tocar y desajustar la guitarra...
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo