Transporte y precio en Warmoth

  • 1
Eddie5150
#1 por Eddie5150 el 02/03/2019
Hola.
Este año quiero montarme una guitarra por partes, estoy pensando en warmoth ya que un colega tiene una y francamente, está muy bien. Se da la circunstancia que probablemente vaya este año a los USA porque mi colega me ha dicho q lo peor de warmoth son el transporte y aranceles.
Como quiero unos materiales particulares, lo que veo en warmoth me puede salir por unos 1000 dolares.
Entonces, primero, ¿que opinais de warmoth?, sobre todo pensando en cuerpos y mástiles algo más caros de mas nivel..., valdría más la pena pedirlo a algún luthier español?
Y por otra parte, si finalmente voy y lo pillo allí, habeis traido un mástil y un cuerpo en avion?, me refiero a las partes separadas, evidentemente y preferiblemente en mochila de cabina, algún posible problema en aduanas?
Gracias por todo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Gonzalo
#2 por Gonzalo el 02/03/2019
Warmoth es de lo mejor que hay en material, pidas lo que pidas no te vas a arrepentir, la calidad es equiparable a las Custom Shop de Fender y a mitad de precio.
Sobre el transporte, yo he visto unboxings en Youtube y dudo que te vaya a caber en una maleta de mano, pero en una grande si la llevas medio vacía no veo porqué no.
Ya nos irás contando cómo ha ido todo.
Un saludo.
Subir
1
Eddie5150
#3 por Eddie5150 el 02/03/2019
Gracias por tu respuesta, la warmoth de mi colega es impresionante y sin ser gama muy alta, creo que con el envio y aranceles le salió por unos 800€. Lo que pasa es que gastarse casi mil euros en materiales, pues espero que sus gamas altas sean muy impresionantes, intentaré cogerlas de showcase, he oido por ahí que son algo más baratas que diseñadas especificamente.

Tenía pensado traerlas sin caja, mi mochila es más o menos grande y creo que el cuerpo puede caber, el mástil, obviamente no, y quiero que pase en cabina (no la voy a meter en la maleta facturada por si se rompe), he visto muchos hilos hablando de traer la guitarra montada, pero no he encontrado nada de traer las partes.

De verdad muchas gracias por tu respuesta porque tengo que saber de antemano que hacer en cada caso para calcular el tiempo que puede tardar en que la manden para que coincida con el tiempo que esté yo allí, y luego traerla sin problemas (no se si en la aduana española me pueden parar y decirme algo por esos componentes...)
Subir
pacop
#4 por pacop el 02/03/2019
Warmoth es de lo mejor que puedes comprar para hacerte una guitarra por partes.
Subir
1
withthc Baneado
#5 por withthc el 02/03/2019
Si vas a Usa.... píllate una guitarra. Son más barateas que aquí. Y siempre mejor que un kit custom shop de esos.
Subir
1
NiLace
#6 por NiLace el 02/03/2019
#5 ¿Por qué?

Yo lo estoy valorando porque parece ser que tendré que ir a EE.UU. dentro de un tiempo.

Yo tuve paciencia y fui pescando las piezas en el eBay Europeo y sigue siendo la guitarra a la que vuelvo una y otra vez (aunque el acabado que le hice fue desastroso)

Yo lo que estoy pensando es traerme el cuerpo encima y facturar el mástil entre la ropa de la maleta con el maximo cuidado posible.

Aduanas... pues si, habrá que declarar, eso sí, te ahorras los envíos.
Subir
1
Eddie5150
#7 por Eddie5150 el 02/03/2019
Yo os aseguro que la warmoth de mi colega se toca muy muy bien y suena genial, mi duda iba más sobre cuerpos y mástiles más caros, porque un mastil y un cuerpo de más de 500€ pues ya son palabras mayores...

Estuve hace 2 años en Nueva York, loco por pillar una guitarra y me vine vacio, no son más baratas que aquí, ni de coña.

Bufff, facturar el mástil, que miedo, de verdad...., de todas formas, cuando vine de Nueva York, en Barajas no nos pararon a nadie en aduanas, nada de nada...
Subir
1
fernando s
#8 por fernando s el 02/03/2019
Cuando compres allí tienes que decir que lo vas a exportar, de esa manera pueden descontarte el sales tax. Varía de un estado a otro, pero no suele superar el 7%. Tendrás que aportar seguramente alguna documentación. También puedes solicitar que se te devuelva al salir del país, en el aeropuerto. Para ello igualmente vas a necesitar factura y alguna documentación. Informate bien para no pagar impuestos dos veces, allí no tienes que pagarlos, solo en España al declarar en la aduana.
Subir
1
Eddie5150
#9 por Eddie5150 el 02/03/2019
Muchisimas gracias Fernando por el dato, el año pasado estuve en Tokio y sin preguntar (era evidente...) ya te hacían dicho descuento en todas las compras. En este caso hablaré con atención al cliente de warmoth por si lo hacen ellos, o como dices, en el aeropuerto, mil gracias a tí y a todos los que respondeis el hilo, como os digo, quiero llevas las cosas claras y más antes de hacer la compra en la página de warmoth (ahí ya no habrá vuelta atrás...).
Subir
Eddie5150
#10 por Eddie5150 el 03/03/2019
Hola de nuevo, alguien ha conseguido traerse un mástil en un avión, aparte de la opinión de nilace de meterla en la bodega bien envalada, alguna opinión más?
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 04/03/2019
Bueno, yo en Septiembre pille un cuerpo de Warmoth y algunas cosillas mas (vamos, casi todo menos el mástil).

Lo que hice, fue hacerlo a través de Shipito, y fué bastante bien, he pagado los trámites aduaneros, pero no el IVA, por lo que a priori te di´re que funciona, te retiran las facturas, pegatinas y demás y me ha ido bastante bien, luego se trata de enviarlo a través del servicio postal USA, tarda mas, pero tienes muchas menos posibilidades de que te pillen ..

Luego ya es cuestión de suerte.

En diciembre pillé también en Sigler un golpeador cargado que era tb una pasta y lo hice de la misma forma, y tampoco tuve que pagar el IVA.

Lo dicho, experiencia global bien 2/2 sin pagar Iva, solo aduanas.
Subir
1
Eddie5150
#12 por Eddie5150 el 04/03/2019
Hola Victor, he usado shipto también y es muy probable que la paren en aduanas, ya que al tratarse de un paquete grande y tal, tampoco el ahorro iba a ser grande, asi que aprovecharé el viaje, lo tengo casi todo decidido y claro, salvo el tema de traerme el mástil desmontado en la mochila de mano y si en la aduana española, al ver el cuerpo y el mástil podrían preguntarme si la he comprado en EEUU, estas son mis únicas dudas, si alguien pudiera darme algo de luz, os lo agradecería...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo