Transporte marítimo en compra de guitarra en Japón

Consulta
sustainer
#1 por sustainer hace 2 semanas
Hola compañeros,

Aunque hay algún hilo sobre compras en Japón, tienen más de dos años de antigüedad por lo que me toca abrir hilo. La duda es sencilla. ¿Hay alguien que haya comprado una guitarra en Japón y hay usado transporte marítimo? En tal caso, ¿qué tal la experiencia? Desde zen market no me recomiendan usar transporte marítimo por el riesgo y porque sólo pueden embalar con protección mínima.
Yo no tengo problema en que el empaquetado no sea el a prueba de bombas que hacen normalmente, por lo que si alguien tiene experiencia, si me la puede compartir, lo agradecería.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari hace 2 semanas
Pues yo tengo unas ESP fabricada en Japón y dudo que hay venido en avión así que seguramente como casi todo en barco….
Subir
sustainer
#3 por sustainer hace 2 semanas
Mil gracias, José Mari. Mi pregunta es acerca del embalaje y la protección mínima que indican. Yo nunca he visto gran protección en guitarras nuevas (traídas en barco o avión) y cuando he comprado de segunda mano, aquí o fuera del foro, tampoco he visto necesario el embalaje que pone esta gente.

Esta gente asumo que tratará de maximizar su beneficio y por eso recomienda otros métodos, pero no sé si el efecto del transporte marítimo es relevante en relación con el riesgo/protección. Si que es relevante en relación con costes y tiempos.

Por eso si alguien tiene experiencia en este sentido se lo agradecería si puede compartirla. Gracias!
Subir
Álvaro Touzón
#4 por Álvaro Touzón hace 2 semanas
hola, perdona que también añada si alguien sabe cuanto costará la aduana, imagino un porcentaje, gracias
Subir
sustainer
#5 por sustainer hace 2 semanas
La aduana depende del coste de la guitarra + envío. Siempre te cobrarán el IVA (21%), pero si el coste de la guitarra y envío superan los 150€ se añaden los aranceles de importación (2,5%) siempre que lo gestiones tú directamente (si no lo haces se añade lo que te cobra el transportista).
Subir
Maranello
#6 por Maranello hace 2 semanas
Nunca se me ha ocurrido utilizar transporte marítimo para una guitarra, y la verdad es que nunca lo haría. Ni para una guitarra ni para cualquier otro producto que fuera suelto.

Aparte del tema climatológico (humedad, cambios enormes de temperatura, etc…), una cosa es enviar un contenedor de guitarras bien protegidas o al menos un palet completo, que mandar un paquete suelto que pueden meter en un container con 1000 cosas más, sin paletizar y con grandes riesgos de ser mucho más maltratado que en un transporte aéreo. El riesgo de golpes, roturas y cualquier otro tipo de incidencia es muy alto.

Y te lo digo porque he importado miles de contenedores desde Asia a España y conozco muy bien el tema de transporte marítimo.

Todo eso sin contar el tiempo de transporte que son unas 5 semanas, más la espera en puerto para consolidar mercancías y tener un contenedor lleno antes de salir, y el despacho del puerto de llegada. Vamos que te puedes ir a 6-7 semanas tranquilamente. Y si al contenedor le sale tarjeta de inspección ya puedes contar 2 o 3 semanas más.

Vamos, ni loco se me ocurriría. En serio. Habiendo transporte aéreo con muchísimo menos riesgo y en una semana en casa.
Subir
6
manuelr
#7 por manuelr hace 2 semanas
Si la guitarra es de precio moderado y te da igual el perderle la pista durante un mes o más pues adelante. Si no, te la juegas. Lo mejor es avión y tracking y te quedas tranquilo pero cuesta carísimo, ha subido la tira y además hay bultos que no los admiten y una guitarra bien embalada cúbica y pesa lo suyo... Vas a cascar aduanas vete preparado la documentación con antelación y además un regalito adicional cascando la cuota de Correos por la gestión si no la sabes hacer....
Ya no vale la pena comprar allí salvo guitarras raras o de las buenas. Y aquí tampoco porque los precios que se piden están fuera de la realidad. Ya no son alternativas viables, por desgracia, una lastima.
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 2 semanas
Desde ebay compre una guitarra strato japo y tardo 2 meses. Aduanas mas iva 30% aprox.
No te lo aconsejo.
Te se queda el culillo azucarillo y la pichina chocolate esperando.
Ahora no se como lo hacen, pero entonces me pidieron factura de la guitarra en correos y nombran una especie de procurador que actua en tu nombre, tuve que meter los datos y fra. en su pagina web y me enviaron factura de liquidación, En pedir factura, pedir liquidación de correos y enviarles pago paso otra semana, a la semana desbloquearon el envío que tardo 3 días mas en llegar.
En total me tardo 2 meses largos. Te aconsejo que te lo envíen por mensajero, pero es mas caro...
Subir
1
Noise
#9 por Noise hace 2 semanas
He comprado alguna guitarra en Japón, pero sinceramente desconozco si el servicio de transporte fue marítimo o aéreo, que básicamente es lo que tu necesitas conocer.
Tampoco creo que esa tenga que ser una diferencia de suma importancia en la practica, aunque hablo desde el desconocimiento absoluto y aprovechando las respuestas, agradecería conocer los pros y contras de ambos servicios
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo