Transformar una jackson charvel en un modelo custom para zurdos

  • 1
liberacion66
#1 por liberacion66 el 29/03/2008
Hola gente del Foro mi nombre es Leonardo y quisiera hacer una consulta para ver si alguin puede ayudarme o sacarme algunas dudas resulta q tengo una charvel modelo desconocido pero se q es porfecional o por lo menos eso es lo q me dice el de la tienda, el problema es q soy zurdo y al no conseguir ninguna guitarra en gama profecional para zurdo eh tenido la idea de alterar completamente la guitarra charvel,cambiando el floyd y alterando su forma en la madera para q quede comodo tocarla.En sintesis me gustaria saber si se puede realizar lo q yo quiero sin perder la esencia sonora de la guitarra la viola tiene unas pastillas dimarzio evolution en el puente y el diapason asi q es para dar caña un buen rato espero q me saquen mis dudas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 29/03/2008
Te estan tomando el pelo y te quieren vender esa guiarra....
No puedes darle la vuelta a la guitarra sin mas, los mandos te queda al contrario, el corte de la guitarra tb, etc

Hombre poder se puede tocar pero ya son ganas de complicarse la vida..

Como es eso de que no hay guitarras profesionales??, donde vives?, de cuanto dinero hablamos?
Subir
firestarter
#3 por firestarter el 29/03/2008
JMFernandez escribió:
Te estan tomando el pelo y te quieren vender esa guiarra....
No puedes darle la vuelta a la guitarra sin mas, los mandos te queda al contrario, el corte de la guitarra tb, etc

Hombre poder se puede tocar pero ya son ganas de complicarse la vida..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Impossible is nothing

Aunque existiendo actualmente bastante variedad de guitarras para zurdos, no te compres una diestra para adaptarla, eso es una chapuza.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 29/03/2008
liberacion66 escribió:
Hola gente del Foro mi nombre es Leonardo y quisiera hacer una consulta para ver si alguin puede ayudarme o sacarme algunas dudas resulta q tengo una charvel modelo desconocido pero se q es porfecional o por lo menos eso es lo q me dice el de la tienda, el problema es q soy zurdo y al no conseguir ninguna guitarra en gama profecional para zurdo eh tenido la idea de alterar completamente la guitarra charvel,cambiando el floyd y alterando su forma en la madera para q quede comodo tocarla.En sintesis me gustaria saber si se puede realizar lo q yo quiero sin perder la esencia sonora de la guitarra la viola tiene unas pastillas dimarzio evolution en el puente y el diapason asi q es para dar caña un buen rato espero q me saquen mis dudas gracias

yo sabes que haria? mira,las charvel suelen ser todas caras,pero como es una guitarra que a ti no te sirve,pues vendela a un tio diestro que te pague una buena pasta y pillate una guitarra a tu gusto pero para zurdos,una guitarra para diestros por mucho que quieras nunca te va a servir para zurdos,te quedara todo del reves,sobre todo la palanca del floyd rose se te queda arriba,osea que no,no y no,no hay forma de convertir una guitarra normal para zurdos
Subir
josep
#5 por josep el 29/03/2008
liberacion66 escribió:
Hola gente del Foro mi nombre es Leonardo y quisiera hacer una consulta para ver si alguin puede ayudarme o sacarme algunas dudas resulta q tengo una charvel modelo desconocido pero se q es porfecional o por lo menos eso es lo q me dice el de la tienda, el problema es q soy zurdo y al no conseguir ninguna guitarra en gama profecional para zurdo eh tenido la idea de alterar completamente la guitarra charvel,cambiando el floyd y alterando su forma en la madera para q quede comodo tocarla.En sintesis me gustaria saber si se puede realizar lo q yo quiero sin perder la esencia sonora de la guitarra la viola tiene unas pastillas dimarzio evolution en el puente y el diapason asi q es para dar caña un buen rato espero q me saquen mis dudas gracias



Yo tambien soy zurdo y tengo dos guitarras zurdas, una Cort y una Fender Stratocaster, dile al de la tienda que no te engañe.

Entre lo que te costara la guitarra, mas transformarla para ti, te costara un ojo de la cara y solo tendras una guitarra que no esta pensada para zurdos.

Aqui te dejo un enlace para que veas unas cuantas guitarras para nosotros los zurdos, te saldra mas barata y siempre pudes modificarla a tu gusto, pero eso si, estas estan pensadas para zurdos.

Guitarristas.Info - Guia de guitarras (zurdas)

Un abrazo
Subir
liberacion66
#6 por liberacion66 el 29/03/2008
Muchas gracias por responder y haber si me puedo expresar correctamente.La charvel la tengo hace varios años aparte de la charvel tengo una fender stratocaster y algunas acusticas.Yo vivo en argentina y los modelos de guitarra q me ofrecen son fender o gibson nada mas y yo ando buscando algo con prestaciones para la musica q yo hago estilo steve vai, y algo de progresivo.MI idea para esta guitarra ya q es una pena tenerla escondida juntando polvo era llevarla a un luthier cambiar su piezo electronico cierto(volumen y controles de tono),cambiar el floyd q ya posee por una especial para zurdos y modificar su forma para q el corte q posee no me incomode. mi consulta era para saber si no hacerle daño a una guitarra tan buena.GRacias
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/03/2008
si tienen que cajear un nuevo hueco para la electrónica es seguro que le estamos restando parte de las propiedades armónicas del cuerpo al restarle masa.

Si para evitar incomodidades modificamos el cuerpo y hacemos un doble cutaway simétrico... quizás estemos restando estabilidad estructural al socket del mastil...

El puente deberá ser sustituído por una para zurdos.

Daño, lo que se dice daño, se le está haciendo desde el momento en que modificamos el diseño original y restamos masa al cuerpo...

:saludo:
Subir
paoloanthrax
#8 por paoloanthrax el 09/07/2008
yo soy zurdo y me compre una bc rich NJ deluxe jr V y puedo tocarla sin porblemas a pesar que tiene floyd...:D
Subir
jose m
#9 por jose m el 09/07/2008
Steve Ray Vaughan aun siendo diestro se puso el puente vibrato al reves como Hendrix (Hendrix a la fuerza) para poder accionarlo con la palma de la mano.

064501e5f06ddc26c120c4773ca35-217624.jpg
Subir
Thaizir
#10 por Thaizir el 12/07/2008
Hombre, busca algunas Ibanez para zurdos, te aconsejo una RG370DXL
Subir
paoloanthrax
#11 por paoloanthrax el 13/07/2008
ya tengo ese modelo..
Subir
j:l
#12 por j:l el 14/07/2008
como dice JMfernandez, te estan tratando de tomar el pelo, mejor aguantate las ganas y te compras una guitarra que sea para zurdo, siempre cuando empezamos cualquier alternativa se ve tentadora hasta esas guitarras echas en tuvalu ulterior, pero aguantate y te vas por algo bueno como la ibanez que te recomiendan ams arriba.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo