Transformación guitarra acústica en resonadora

#25 por cxrlox el 29/05/2010
Excelenteee!! quiero verla lista!

i'm pulling your strings
twisting your mind
and smashing your dreams

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#26 por tassistro el 29/05/2010
no veo la hora de escucharla sonar :okis:
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#27 por cesc el 29/05/2010
aun no me lo creo :D

-----> http://www.guitarristas.info/foro/blogs/cesc/

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#28 por Raúl el 29/05/2010
Joder que original :aplausos: buen curre :ok:
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#29 por marras el 29/05/2010
que pasada! :shock:
me uno al hilo!:)

http://www.guitarristas.info/foro/signaturepics/sigpic39988_1.gif

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#30 por mecajental el 29/05/2010
Ya está la electrónica en su sitio.

Al final opté por una configuración convencional para la pastilla, con un pote para volúmen y otro para tono con el correspondiente condensador.

b9d65c8c.jpg


Además, hay también un piezo pegado en el interior del cono justo debajo del puente, que lleva su propio jack. En esta foto se aprecian los dos jacks.

003fd867.jpg

812ac3fa.jpg


Así es como está ya, encordada, afinada y a la espera de colocar la tapa.

9d1741f9.jpg

8c44c56f.jpg


En principio, la guitarra toca, está bien quintada y tiene mucho sustain. No suena muy alta, quizá porque necesite más superficie de agujeros. De momento vale así, quizá más adelante me plantee hacer algún otro agujero, posiblemente en el canto. Además, aún falta probarla con la tapa puesta, que seguro que algo se notará.

La pastilla tiene mucho ruido de fondo cuando se le sube un poco el tono, pero con este casi a cero, desaparece el ruido. Será cuestión de intentar apantallar mejor, ya que sólo lleva un recubrimiento de papel de aluminio en los jacks.

Con el piezo no hay ni un solo ruido, pero el sonido aparenta muy "a lata".

Seguimos avanzando.

Saludos
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#31 por frasco el 29/05/2010
Pusiste un cable al cordal?... si no lo pusiste es lógico que haga ruidos.

Una preguntita...
la ensaladera lleva agujeros abiertos a la caja???

De lo contrario solo tendrás esa superficie de "amplificacion"

Con respecto al piezo... ¿los resonadores no suenan ya de por sí a lata? :D


Un saludo y enhorabuena por este trabajo tan original y atrevido.


:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#32 por mecajental el 29/05/2010
Alguien escribió:
Pusiste un cable al cordal?... si no lo pusiste es lógico que haga ruidos.


Manda carallo, como decimos en mi tierra... Olvidé llevar el cable de masa a uno de los tornillos del puente, y eso que tenía el cable preparado con un conector. Gracias por el apunte, frasco.

Alguien escribió:
la ensaladera lleva agujeros abiertos a la caja??? De lo contrario solo tendrás esa superficie de "amplificacion"


Los únicos agujeros que lleva son los que permiten atornillar el puente al culo de la ensaladera. ¿A qué te refieres con lo de abiertos?

Como ya he comentado antes, quizá le haga otro orificio en el canto. Algo como el que hizo el que construyó esta, y que lo hizo precisamente porque decía que el cono no era capaz de evacuar todo el aire que movía, o algo por el estilo (The body is so big that the cone was starving for air).

holeShot.jpg


Alguien escribió:
Con respecto al piezo... ¿los resonadores no suenan ya de por sí a lata?


Si, pero en este caso, mucho más. Nada que ver con el sonido que le sacas tú a la acústica en el video en el que explicas cómo poner el piezo. Aunque creo recordar que lo trataste para grabar.

Saludos
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#33 por djluis48 el 29/05/2010
mecajental escribió:
...y que lo hizo precisamente porque decía que el cono no era capaz de evacuar todo el aire que movía, o algo por el estilo (The body is so big that the cone was starving for air).


Me parece que entendiste mal lo que decia la persona, o no te entendi yo a ti xD, pero el lo que dice es que "El cuerpo era tan grande que el cono se moria por aire", en otras palabras, que el cono necesitaba aire.

Pido perdon si estoy equivocado. :oops:
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#34 por frasco el 29/05/2010
lo de los agujeros abiertos al cuerpo lo digo porque no recuerdo si el aro "sónico" (sound weel) está comunicado con la caja...?

El cono tiene que hacer las veces de la tapa armónica de una guitarra acústica.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#35 por mecajental el 29/05/2010
Alguien escribió:
Me parece que entendiste mal lo que decia la persona, o no te entendi yo a ti xD, pero el lo que dice es que "El cuerpo era tan grande que el cono se moria por aire", en otras palabras, que el cono necesitaba aire.


Creo que lo entendí bien, porque lo que quiere decir, explicado de la manera más tosca y profana, es que, al ser los orificios tan pequeños, cuando el cono empuja la onda sonora, la caja "se presuriza". En definitiva, que hay que evitar que la caja "se presurice" con la onda. Claro, el cono se moría por aire porque no era capaz de evacuarlo. O, traducido de otra manera, el cono estaba hambriento de aire, necesitaba más aire.

Alguien escribió:
lo de los agujeros abiertos al cuerpo lo digo porque no recuerdo si el aro "sónico" (sound weel) está comunicado con la caja...?

El cono tiene que hacer las veces de la tapa armónica de una guitarra acústica.


Por lo que he podido ver cuando recopilé información por la red acerca de estas guitarras, es que las de este tipo, resonadoras, no tienen el sounwell agujereado, pero sí está agujereado en las dobro.

78ac6497.jpg

e3639d38.jpg

Saludos
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#36 por mecajental el 31/05/2010
Ya está la tapa en su sitio. Es verdad que el sonido es ahora diferente, y seguro que lo será aún más si se abren más las aberturas de la tapa. Eso queda para experimentar más adelante. Además, se trata de una ensaladera y una tapa de sartén, que era el reto.

Quizá acabe haciendo una tapa más vistosa, con algúna abertura a modo de dibujo.

De momento, así es como queda:

437fc072.jpg

9e37e087.jpg


Ahora a ver si puedo poner algún video con un sonido decente, porque no tengo muchos medios para ello. Debo aún los del miniampli a válvulas y la híbrida.

Saludos
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