Traditional vs Traditional Pro vs Standard 08

crotalmo
#1 por crotalmo el 17/01/2011
Hola amigos, les presento mi problema. Estuve ahorrando bastante y con respecto a los precios de la traditional, la traditional pro y la standard son bastante parecidos y no hay muchas diferencias, bueno aquí mi problema:

Gibson les paul Traditional:
fd1c0c38fb714e99e7781907b829e-908391.jpg
Es hermosa, simplemente hermosa, sobre todo el HCS, no es chambered y pesa unos 6 kilos. Lo que me hace ir para atras es el mastil de los años 50, ya que tengo manos chicas y no se que tal será :S y tambien el clavijero, que no es grover ni tiene el lock que posee la trad pro.

Gibson Les Paul Traditional Pro:
Imagen no disponible
Bueno, es hermosa tambien, sobretodo por el Grover con lock, el mastil de los años 60', los mics y la versatilidad que posee gracias al pull coil. Lo que me tira para atras aquí es la estética, no me gusta mucho el color y la goldtop no se consigue :S

Gibson Les Paul Standard:
bb4a004351ed542bd6f68324b000a-908391.jpg
Bueno, es la clasica, la unica. Tiene Grover con lock, y todo lo de mas, el mastil de los 60', es hermosa, lo que me tira para atras es el chambered, hay muchas quejas con esto y quiero algo que me dure para toda la vida.


Pd: acá en argentina no hay en exhibicion este tipo de guitarras, voy a comprarla en thomann y traermela, el problema es que no puedo probarlas. El problema estaria en el mastil de los 50' o 60' ya que tengo manos chicas

bueno muchas gracias espero su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
glammetal
#2 por glammetal el 17/01/2011
Buenas tardes, yo estoy mas o menso en tu situación solo que este viernes tengo pensado ir a la tienda a ver que tal es la traditional...porque como han dicho en otros temas piens que es lo mas parecido a una standard de toda la vida....
Si fuese tu haría lo posible por probarlas por que es una pasta lo que cuestan y como tu dices despues de ahorrar lo último que quieres es malgastar el dinero, así que aunque tardes en comprarla documentate, pruebalas una y mil veces hasta estar seguro.
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 17/01/2011
Ojala tuviese yo ese mismo problema (señal de que tendria dinero suficiente para pillarme una de esas preciosidades).
Bromas aparte, yo hace poco probe la tradicional y me parecio comoda y la verdad es que me encanto, pero yo tengo las manos muy grandes y no note problema por el mastil gordo.
No te des prisa en comprartela, pregunta y pregunta y pregunta hasta que puedas llegar a una conclusion acertada. Mucha suerte en la compra
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 17/01/2011
La Traditional es la mejor de todas esa.... Aunque son bastante parecidas tienen diferencias bastante importantes que influyen mucho en la decision final....
La Standard tiene un cuerpo "Chambered", es decir que tiene como cajas de resonancia por todo el cuerpo para aligerar la guitarra, mientras que las Traditional y Traditional Pro no tienen esto sino que tienen 9 agujeros solamente....
Y la Pro es un modelos mas barato que la Traditional a secas....
Subir
therockman
#5 por therockman el 17/01/2011
Bueno yo tenía esa duda hace unos meses. Precisamente en Enero me voy a comprar definitivamente la Traditional. Sin cámaras (aunque si agujeros) y una Gibson como las de antes, salvando las distancias claro.

La Pro no sé, me parece que el Push Pull no es gran cosa en una LP, y siempre puedes ponérselo, aunque cambiando las pastillas...

La Standard tiene cámaras, que es la primera cosa que echa para atrás. Luego además el precio no te creas, son al final 200 euros, que desde luego no merecen la pena.

Así que en resumen, la Traditional es la mejor. Si quieres ya te informaré cuando tenga la mía. A ver si la traen pronto... :D
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 17/01/2011
Yo sigo opinando que entre esas y, valorando que guitarras de ese precio deberian ser versatiles de narices me parece que la mejor es la traditional pro, por su combinacion de pastillas mas versatil (y mucho mejor a mi gusto) y por el coil tap push pull que le da a la Gibson una versatilidad que es genial (no es ninguna tonteria, lo aseguro) ya que los limpios debiles y cristalinos, que no hacen crunchear el sonido del buen valvular que se merece esta guitarra son muuuy utiles y preciosos
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 17/01/2011
Yo esta tarde he estado probando las dos en un JCM, y la verdad no sé qué deciros, la standard suena de putiiiiiiisima madre, la tradicional también suena que te mueres, pero casi me gusta más la standard por lo de los clavijeros de bloqueo y eso...
Subir
crotalmo
#8 por crotalmo el 17/01/2011
claro el problema está que la trad PRO tiene los clavijeros de bloqueo, el problema es que esteticamente es horrenda.
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 17/01/2011
No se, cada uno es un mundo, pero vamos, yo pongo por delante el sonido y la funcionalidad a la estética y mucho mas al color. Si me ofrecen a buen precio (y si tengo el dinero) una Mayones, que me parece la guitarra perfecta, me da igual que sea rosa fosforito, suena como los angeles, es versatil, comoda...

no sabia lo de los clavijeros de la PRO, pues entonces ya la veo mucho mejor que la traditional normal: Clavijeros de bloqueo (si algo pecan las Gibson casi siempre es en la perdida de afinacion sobretodo en G por la curvatura de la pala, y esto tal vez lo solucione), el mastil tipo 60´ (el 50 a mi me parece un poco incomodo, es como un bate, aunque eso es a gustos, a mi me gustan gordotes pero no tanto), El split coil (una guitarra de ese precio es delito que no lleve este sistema que multipica la versatilidad y da buenisimos sonidos, yo lo considero imprescindible), combinacion de pastillas mas versatil (y mejor para mi gusto personal)...

Y con respecto a la standard, no me preocuparia porque fuese chambered o lo que sea, seguramente te seguirá sondando genial y nunca sepas si tu traditional es chambered tambien o no, solo sabes que lleva los 9 agujeros por internet y por las especificaciones de la marca (hasta años despues de hacer los agujeros no salian en las especificaciones asi que mucho de fiar no son), si no llega a ser por eso ninguno notais la diferencia seguramente.

Y por ultimo decir que comprando Tokai Japonesas se suele sacar mas que comprando Gibson.
Subir
swlabr
#10 por swlabr el 17/09/2011
Andru94 escribió:
La Traditional es la mejor de todas esa....


No sé en qué basas esta afirmación. Se supone que la standard es un modelo superior y más caro y, por tanto, tendría mejores maderas.

Andru94 escribió:
Y la Pro es un modelos mas barato que la Traditional a secas....


Hay más diferencias, os recomiendo que os paséis por el otro hilo https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-entre-lp-traditional-pro-traditional/167351 (lo siento, con el nuevo sistema no sé cómo insertarle un enlace a una palabra) donde se trata el mismo tema.

En otros foros dicen que la diferencia de precio se debe al acabado en mate en lugar del lacado de la traditional.

Pd: no me había dado cuenta de la fecha del post. Siento haberlo reflotado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo