Trabajos de pedales que hago - Kol FX

Koljaiczek
#1 por Koljaiczek el 06/09/2022
Hola.
Bueno, como ya comenté en el foro de presentaciones, me dedico a hacer pedales de efectos, y me gustaría ir enseñando cosillas que hago. No sé si este sería el subforo adecuado, pero si no es así, lo borro a la de ya, en cuanto me digáis.
Y para inaugurar el hilo, aquí va un poco de "crunch".
Se trata de una distorsión marshalera basada en el MI Audio Crunch Box, pero sacándole fuera el control de Presence, ya que el original lo lleva interno en forma de trimpot. Estoy especialmente contento con como quedó el aspecto exterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220905_093111~2.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 06/09/2022
Hola, saludos y decirte q estás en el foro correcto, también hay uno de diyer general, pues tienen buena pinta estos acabados si...si te atreves con alguna muestra de sonido igual hasta te salen interesados en tus trabajos, fotos internas, comentar componentes q usas etc..un saludos...
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 06/09/2022
Me sumo al pedido de #2
Queremos saber más! Queremos verle las tripas!!
Subir
Koljaiczek
#4 por Koljaiczek el 06/09/2022
Bueno, no suelo hacer muchas fotos al interior de los pedales, porque reconozco que no soy de esos constructores que hacen obras de arte por dentro, mejores incluso que por fuera. También habría que decir que si el diseño de la placa, soldaduras y cableado está bien hecho, el pedal sonará como debe, y al fin y al cabo, para tener la caja cerrada prácticamente de por vida, pues no sé, la verdad. No obstante, ahí va una fotuca hecha al interior.
Se trata de un circuito que no pide exquisiteces de componentes de esos NOS o rarezas. El circuito integrado es un LM833, y lleva un clipping de la señal por diodos rojos, que son unos de los principales responsables del "crunch" que da esta distorsión.
Intentaré grabar algo de audio con ello, aunque esa es mi asignatura pendiente: ni soy un virtuoso de la guitarra, ni tengo el mejor equipo para grabar decentemente al ordenador. Bueno, en realidad sí tengo una tarjeta externa Saffire, pero tengo que hacer instalación para hacerla funcionar en mi actual equipo. También es cierto que mucha gente me pide demos de los pedales que hago, pero como los hago a la carta principalmente, para cuando encuentro el tiempo y el material que grabar con el pedal, ya lo envié a su nuevo dueño, jejejje.
Pero repito, intentaré hacer algo, si no me lo pilla alguien antes el pedal.

EDITO: se me olvidaba, que la placa, en este caso, es de fabricación casera: toner transfer y quemado el cobre con ácido. Otros modelos que hago con más frecuencia, las tengo pre-hechas, encargadas a un fabricante de PCBs, previamente diseñadas con Diptrace.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2022-09-06 18.05.33-1.jpg
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 06/09/2022
Koljaiczek (Haz cosas) escribió:
se me olvidaba, que la placa, en este caso, es de fabricación casera: toner transfer y quemado el cobre con ácido. Otros modelos que hago con más frecuencia, las tengo pre-hechas, encargadas a un fabricante de PCBs, previamente diseñadas con Diptrace.


Un upgrade que puedes hacer, instálate el software de Proteus, simula el circuito, y puedes hacer PCBs muy fácil :D

A mí las medidas "estándar" que maneja no me gustan, así que las costumice algunas, las resistencias de medir 0.8 in, las pase a medir 0.3 in. Incluso puedes visualizar en 3D como se vería la placa.
Una vez con tu diseño puedes mandarla a hacer en China, en mayoreo hay mejores precios
Subir
Koljaiczek
#6 por Koljaiczek el 06/09/2022
rockero02 escribió:
Un upgrade que puedes hacer, instálate el software de Proteus, simula el circuito, y puedes hacer PCBs muy fácil
A mí las medidas "estándar" que maneja no me gustan, así que las costumice algunas, las resistencias de medir 0.8 in, las pase a medir 0.3 in. Incluso puedes visualizar en 3D como se vería la placa.
Una vez con tu diseño puedes mandarla a hacer en China, en mayoreo hay mejores precios

Si si, si eso ya lo hago, pero con los modelos que hago con mayor frecuencia. En Diptrace también tengo opción de visualización 3D. Es con el que mejor me las arreglo. Probé Eagle, Kicad, EasyEDA,.. Pero me quedo con Diptrace, que también tiene editor de footprints para los componentes y librerías que he personalizado según lo que más utilizo.
Subir
1
Koljaiczek
#7 por Koljaiczek el 06/09/2022
Precisamente hoy me han llegado estas placas encargadas a JLPCB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220906_210712~2.jpg
Subir
1
Koljaiczek
#8 por Koljaiczek el 07/09/2022
Aquí os dejo una "demo" (sí, mejor lo pongo entre comillas), del pedal, para aquellos que me preguntábais como sonaba. A ver si más o menos os hacéis una idea, aprovechando mi incomparable virtuosismo a la guitarra, jejejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=Eh-HJN5JUIQ

Un saludo.
Subir
1
Koljaiczek
#9 por Koljaiczek el 27/09/2022
Este otro trabajito lo he terminado recientemente. Ya sé que este es un foro de guitarreros, y el trabajo es para bajistas, pero bueno, somos todos como hermanos no??? jajajajaj. Se trata de un combo con un previo tipo bassman y un Darklgass B3k, para poder utilizar por separado o en serie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combo - B3k y Bassman Preamp.jpg
Subir
Koljaiczek
#10 por Koljaiczek el 01/10/2022
Y un Darkglass Vintage Microtubes con destino a Orense que terminé ayer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Darkglass Vintage Microtubes 10.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo