Trabajando en una BSO de un juego

  • 1
michael_lowe
#1 por michael_lowe el 30/03/2008
Como el titulo indica, estoy trabajando en la banda sonora de un juego amateur.
El juego es un RPG con graficos a lo Final Fantasy IV, para que os hagais una idea. Aun asi, sera muy largo, ya que la trama esta muy trabajada.
Y los que estan desarrollandolo me pidieron que hiciera la BSO del juego.
Asi que me gustaria compartir lo poco que llevo hecho con vosotros.
Teniendo en cuenta que acabare componiendo unas 100 canciones, no puedo dedicarle mucho tiempo a cada una, y las hago muy rapido. Pero bueno, intento hacer un trabajo decente para una bso de un juego amateur.
Espero que os guste!
Os adjunto:
1. Batalla2: Cancion que aparecera en diversos momentos. A veces como musica de mapa, como musica de batalla...
2. Juegobso: El "main theme", que aparece en la introduccion.
3. Juego2: Cancion que aparece en los menus.
4. Desierto: Cancion para un mapa del desierto.
5. Emperadorjuego: Cancion que suena en una recepcion del emperador al prota del juego.
Como he dicho, estan hechas rapido, tampoco puedo detenerme mucho. Ademas, al ser una bso, estoy muy restringido (las canciones deben loopearse).
Un saludo!
Subir
Rubio
#2 por Rubio el 30/03/2008
100 temas :shock:

Oye pues es un curro bastante grande, pero se te ve que no tienes problemas compositivos.....
El último, asi muy de clavicordio y rococó :risa:

Ya nos contaras como va todo...
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 30/03/2008
Está muy bien Miguel... tienes que hacer 100? :shock:

Madre mia, menudo curro que te vas a pegar :D
Eres una máquina, has creado una música de ambiente muy correcta para cada momento :ok:

¿Como se llamará el juego? :leyendo:
Subir
michael_lowe
#4 por michael_lowe el 30/03/2008
Muchas gracias a todos!
Si, 100 canciones xD
Pero voy haciendo unas 3 por tarde o asi, asi que bien. Lo unico que no puedo perder el tiempo en florituras compositivas xD
Y si Rubio, en la ultima el clavicordio rococo, una pieza de lo que yo llame "musica aristocratica barata". Creo que es la mas cutre del juego, pero la situacion lo merecia xD
El juego se llamara Battle of Spirits, lo colgare por aqui ;)
Gracias por comentar una vez mas, me alegro de que os guste!
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 30/03/2008
Están muy bien Miguel!

Lo unico que en la del desierto, como que la bateria esta un poco fuerte no? Es que no se me acabo de imaginar jugando por el desierto con la musica repitiendose y podria alomejor cansar lo de la bateria.

Estan muy guapas las canciones tienen un royo final fantasy-dragon quest!

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 30/03/2008
Yo haría algo más oscuro para la música de batalla y aprovecharía esa música para otra cosa, a lo mejor movimientos por el mapa, que es más acorde. En una batalla no me pega tanto esta música.
La de los menús clavada, es Final Fantasy total, muy relajante, y aunque sea simple está trabajada.
En la del desierto le suprimiría algún bombo, es un poco estresante, pero la música está muy bien.
Y la del emperador suena muy solemne, pero a la vez un tanto humorística, está bastante bien, parece de un baile de máscaras de la época victoriana.
Subir
michael_lowe
#7 por michael_lowe el 30/03/2008
Gracias una vez mas!
Voya bajar el volumen de la percusion en la del desierto, teneis razon, resulta estresante.
Para las batallas, estoy preparando uan de metal neoclasico, con Paco Hernandez a las guitarras ;)
Gracias por los consejos!
Un saludo a todos
Subir
pelu_strato
#8 por pelu_strato el 30/03/2008
Oye Miguel, qué utilizar para escribir las notas y para esos instrumentos? Algún vst en especial? Es que suena bastante mejor que lo que hago con guitar pro :D
Subir
michael_lowe
#9 por michael_lowe el 30/03/2008
Utilizo el Sibelius 5, y luego le meto un 15% de reverb al midi xD
Subir
leon
#10 por leon el 30/03/2008
Maldito crack! ya sabes lo q me molan a mi estas cosillas RPGepicas xD sin duda tienes grandes conocimientos y eso se nota... otros solo podemos ser aficionados...
Subir
alexi_hammett
#11 por alexi_hammett el 30/03/2008
Hola y enhorabuena miguel se te esta quedando de p*** madre, pero 100 canciones??? bueno a mi me gustan mucho ese tipo de juegos jaja aun recuerdo los vicios que me hechaba al FFVII xD jaja, cuando este terminado me encantaria verlo, seguro que te queda muy bien, suerte con el proyecto.Saludos!!!!
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 30/03/2008
Cuando este hecho si se pued ejugar ya lso estas pasando :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo