Tostón como presentación

cabezacubo
#1 por cabezacubo el 17/12/2015
Buenas noches a todos,
llevo ya unas semanas por aquí, en las que me he beneficiado del subforo de compraventa y de un par de preguntas resueltas por vosotros. Le debo al foro una presentación, para no ser un simple "nick" que pasaba por aquí.
Empecé a tomar clases de gaita gallega a los 7 años y estuve durante bastantes años en una formación tradicional de mi pueblo. Ello me permitió viajar un poco, saborear lo que es tocar en directo ante un público y que la música entrase en mi vida. Fueron años divertidos. De una formación bastante académica, pero no por ello cansina. Y pasados los años, cuando fui más mozote, buenos licorcafés que nos metíamos pal cuerpo cuando íbamos a tocar algún pasacalles a un pueblo o aldea en fiestas. No había bodega cerrada eses días. Los viejos, que querían que le tocásemos en su sitio, para fardar un poco con los vecinos, y nos chantajeaba a base de comida y bebercio. :vinito:
En 2003 me fui a la universidad a Málaga, lo que siendo gallego era toda una aventura. Allí, un día una compi de clase que me gustaba me comentó que ella tocaba la guitarra como afición. ¡Qué casualidad! ¡Yo también! :D El caso es que me compré una española en un cash converters, me aprendí los tresacordesconloquelotocastodo y empecé a quedar con ella para que me enseñase el resto. Ejem. de cosas para saber tocar la guitarra, digo.
Me fue enganchando cada vez más, pero no llegué a tocar ni una canción entera. Luego vino una época loca de la uni, vendí la guitarra y me olvidé un tiempo.
Un par de años más tarde me compré un pack de guitarra Behringuer de iniciación de eléctrica y le di otra temporada por mi cuenta, aunque me dispersaba y na de na. Empezaba veinte cosas cada vez que me ponía con ella y mi método era entre inexistente y anárquico :piloto_loco:
Un día un colega me recomendó que la llevase a quintar porque no entonaba bien a lo largo del diapasón, la llevé a un luthier y casi me la tira a la cabeza de lo mala que era. Luego de pelearse con ella un rato con cara de frustrado y de darle vueltas y vueltas a la tuerca del alma, me preguntó cuanto me había costado, se lo dije, y me respondió que me fuese para mi casa.
La vendí.
Viviendo años más tarde en otra ciudad, me picó de nuevo el gusanillo y me hice con una Kohler electroacústica de pocos pavos. Esta aún está conmigo aunque no suena muy allá y jamás la he enchufado. Pero le tengo cariñillo. Ya la tengo marcada por todos lados y es mi guitarra para cuando voy a casa de mis padres.
En cuanto a mi aprendizaje, tampoco se puede decir que avanzase mucho.
Así llegamos a hace un par de años. Me puse un poco más constante y me hice con una Harley Benton tipo Les Paul. ¡Qué gran maravilla me pareció el primer día! Luego ni que tuviese obsolescencia programada coñe, que cada vez va a peor o yo la siento peor.
Empecé a ir a clases con un profesor particular que dejé porque me frustraba más que otra cosa :que_fallo:
Tenía menos método que yo. Me decía un día una cosa y nunca más se acordaba de ella. Escalas sueltas, acordes uno detrás de otro y cada vez a más velocidad. Ni limpieza ni gaitas: Metrónomo cada vez más alto.
La mayoría de veces que levantaba la cabeza de mi guitarra, lo veía a su bola con el móvil. Completamente impersonal conmigo. Al final me harté y :bomba:
Pero el caso es que sigo empeñado. Todos los días la cojo algo. Empiezo mil canciones que luego me resultan difíciles y las dejo. Sé varias cosas y no sé nada. Pero ahí voy. Ahora trato por todos los medios de elaborarme una rutina propia a partir de material recopilado de aquí y allá. Lo de siempre: el problema es no saber por donde empezar, por donde seguir, ... que si escalas, o rasgueos, o improvisar, o, ...
Mi meta es el Starway to Heaven de Led Zeppelin. Ahí está la partitura y ahí estoy yo al otro lado.
Recientisimamente tuve la oportunidad, económica y de aparecer el vendedor, de hacerme con lo que para mí es el guitarrón de mi vida: una G&L S500 USA. Ha sido como empezar una relación con alguien. Increíbles las sensaciones y como vamos evolucionando día a día como pareja :D
Me está sirviendo como acicate para no desistir. Algún día iré completando el equipo con un ampli decente, que ahora tengo un champion 20 que... bueno.
Si lo miro por un lado a veces me parece un poco tonto dedicarle tiempo y dinero a algo que no consigo dominar. Pero mirado por otro lado, es genial la sensación al tomar el instrumento, tanto este como la gaita, y no hablar. Tocar.
Y la cantidad de grupos y solistas increíbles que he descubierto buscando ejemplos de sonidos, o de fraseos, o técnicas o lo que sea.
Ese soy yo musicalmente hablando. Solamente decir que este foro me parece genial para los que vivimos en un ambiente en el que poco podemos hablar de guitarra con nuestro entorno por ausencia de interesados. Amén de que el apartado del "aula de la comunidad" es una maravilla. Casi demasiada información para poder procesarla toda por un simple iniciado.
Un saludo a todos. Poco podré aportar yo de mis conocimientos guitarrísticos, pero por aquí se queda un forero que al menos entrará aquí sólo a hablar de música y guitarras. Y a absorber todo lo que pueda.
Nos leemos.
:saludo:
Subir
lukater
#2 por lukater el 17/12/2015
Bienvenido y que te encuentres bien entre todos nosotros.Saludos y buen día
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo