Tu top 5 de guitarras

feredes
#25 por feredes el 09/12/2019
Ahi van las mías:

-Fender american standard 50 aniversario de 2004: mi primera eléctrica seria. Cuerpo de fresno con pastillas CS 54 le dan ese sonido campaneante de una buena strat. La última guitarra que vendería...

-Fender telecaster custom 62 japo de 1985: esta me llegó bastante maltrecha, le puse lollar special T, retrasteada con trastes de acero y selletas de bronce... La mejor tele que tenido y que he tocado. Mejor que alguna CS de fender...

-Tokai UES135 de 2008: fue modificada a p90 lollar, puente y tail piece de aluminio y cejuela de hueso. Una autentica pasada, jazz, blues, rock... lo que le pidas. Y encima es absolutamente preciosa con la tapa plin top que lleva.

-Gibson ES137: también modificada a p90 lollar en mástil y super distorsion de dimarzio en puente. Una locura. Un sonido de mástil redondo, con cuerpo y un sondo de puente super rockero. En la posición intermedia funciona genial. Es un híbrido genial entre una 335 y una LP.

-Barna T: telecaster de luthier. Cuerpo de aliso, mástil de 1 pieza de palorrosa de la India. Pastilla de mástil y medios de strat y puente de tele de Bare Knucle. Un híbrido magnifico que combina los sonidos fender que más me gustan.

Se quedan por el camino otras guitarras que he tenido pero estas, además de otra strat, son las que conservo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171031_220330.jpg
Frente%20P.jpg
IMG_20191209_190818.jpg
IMG-20190312-WA0001.jpg
IMG-20180830-WA0003.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#26 por Gabriel Gómez el 10/12/2019
1- Réplica china Gibson LP Custom Wh con tres pastilas y Bigsby: Básicamente es mi guitarra. Las sensaciones y los años de alegrías que me ha proporcionado no me los ha dado ningún otro instrumento. Suena increíble y después de 8 años me he hecho totalmente a ella. Eso sí, tuve que invertir mucho en cambiar muchas cosas, y aunque a día de hoy no me arrepiento, igual en su día si lo llego a saber no la hubiera comprado.

2- Strandberg Boden Original 7: La última que ha llegado a casa, todavía me cuesta un poco hacerme al mástil pero es una pasada.

3- Shecter Hellraiser C7 FR S: Mi primera 7 cuerdas, ha estado conmigo 5 años hasta que el Floyd Rose me dejó de hacer gracia. Aún así me encantaba el tacto y el sonido. Me dio pie a componer cosas maravillosas con ella.

4- Ortega Octa Suite: La segunda guitarra clásica que he tenido y mi primera guitarra de 8 cuerdas. Soy fan de Javier Reyes y buscaba una guitarra que me permitiera más rango de notas para cuando tocara con otros instrumentos. Es más gorda que el cuello de J.J. Vaquero pero suena de lujo y la conseguí casi nueva por la mitad de su precio.

5- DBZ Venom: Mi primera guitarra con Floyd Rose y Emg, era como una Dean V en los huesos. Aunque era más larga que un día sin pan, resultaba bastante cómoda y sonaba muy cañera.

Realmente no he tenido muchas más guitarras: la strato de pack, una BC Rich Draco y una clásica de 33€ de Thomann.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1969.JPG
img_1586.jpg
2401230.jpg
octasuite.jpg
487964.jpg
Subir
1
noyk
#27 por noyk el 10/12/2019
Gabriel Gómez escribió:
Réplica china Gibson LP Custom
Que curioso, normalmente las ponen a parir...¿Qué le hiciste?
Subir
Gabriel Gómez
#28 por Gabriel Gómez el 11/12/2019
#27 Le cambié todas las partes que no pertenecían al mueble ni los plásticos, osea de arriba hacia abajo: clavijas, cejuela, straplocks, las tres pastillas, toda la electrónica (apantallada), el tune-o-matic por uno con selletas roller y lo último que le he cambiado ha sido el Bigsby. No te sabría decir de precio pero andaría casi tres veces lo que me costó la guitarra de stock.

En realidad creo que tuve bastante suerte ya que me llegó una instrumento con un mueble en condiciones que ha aguantado estos años. Personalmente no suelo recomendar comprar guitarras en estas páginas porque no veo sentido a jugarse el dinero por un instrumento barato. También por las aduanas y porque estas empresas están cometiendo un delito de apropiación y falsificación de otra marca, y otras razones de las cuales no era consciente entonces y me parecen importantes.
Subir
celvira
#29 por celvira el 11/12/2019
Mis cinco:

Gibson R9. Puede que no sea la mejor pero es la que mas cojo. Estuvo años con Fralin, ahora me ha dado por Ox4.
Fender John English Marterbuild. Dinero aparte, me costo mucho dar con una y la compra fue una odisea. Es lo más cercano a una serie L. Pastillas Abigail Ybarra.
Tyler Studio Elite Hazmat Shmear. Ligera, la compre pensando que era aliso. Resulto ser lo que Tyler llama mamywo que es jelapan. Lleva una humilde JB.
Fibenare Rahan II. Es una Les Paul Studio en korina que estuve a punto de vender hasta que la puse Seth Lover y me enganchó. Vibra con mucha alegría.
Nik Huber Redwood. Una maravilla que me obliga a dejar fuera de la lista a otras pero es una guitarra que tiene mucho y muy bueno. De todas, sería la mejor en maderas, construcción, ergonomía, peso y con pastillas Haussel.

Me dejo muchas y muy buenas, algunas es que ni las he dado la oportunidad porque desde hace años solo cojo la R9.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#30 por bernardiniheadofchota el 11/12/2019
#29

No se puede creer ese terrible arsenal! Felicitaciones! Subite fotos!!
Subir
urcelay
#31 por urcelay el 11/12/2019
1) Fender Japan Jaguar de 2004: Para mi una verdadera gozada de guitarra, tiene buzzstop y puente de mustang que la hacen perfecta y te quita el miedo a que se salgan las cuerdas. Quitando eso, esta de stock, la electrónica y pastillas son una gozada la verdad.

2) Fender Japan Telecaster Custom 62 de 1984: Otra japonesa, que a parte de preciosa se toca y suena de cine. Le cambié la pastilla del puente por un SD little 59, pero la del mástil me encantaba la de stock.

3) Gibson SG Standard de 2010: La acabe vendiendo a un amigo ya que no soy de pastillas dobles, pero se tocaba muy bien y no cabeceaba nada, algo que me ha pasado con otras SG

4) Fender Squier Japan Silver Series Stratocaster de 1992: Las famosas Silver Series, lo mejor en calidad/precio que he podido tocar, 100% recomendables.

5) Fender Jim Root Telecaster de 2012: Me gustaba mucho, aunque una vez más no me hice al sonido de humbucker, además activas. Uno de los mástiles más cómodos que he probado, además en acabado satinado que permitía mucho movimiento a gran velocidad.


Tras vender la Jim Root y la SG quizás me arrepiento de la SG, pero se que aun no he encontrado mi guitarra perfecta a pesar de estar encantado con la Jaguar, habrá que seguir buscando ;)
Subir
1
Ricardo V. F.
#32 por Ricardo V. F. el 11/12/2019
Mi top de guitarras buenas
que tuve está en 3...
Primera una Strato Americana,
no sé de qué serie era ni na...
Segunda una SG standar.
Y ahora otra Strato Am Pro.
Voy a subir una foto de la
primera por si la conocéis
y me comentáis algo sobre
ella ok?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191105_124704.jpg
Subir
fredyrunner
#33 por fredyrunner el 11/12/2019
Mis top 5:

1.- Siggi Braun Custom Shop, para mi la mejor guitarra que he tenido y tendré. Increibles acabados, estabilidad petrea de afinación, sonido en cualquier estilo qie toques, un puezo que quita el hipo, cómoda, un 10.

2.- Schack Stella 650. La guitarra más cómoda que he tenido. Ligera hasta el punto de no notar que la llevas colgada, un mástil de locura, rápido y suave. Lo único que le achacaría es la poca versatilidad de sus pastillas de la Custom Shop de Seymour Duncan, son acojonantes para la caña, pero los limpios, ni aún pasándolas a single dan un sonido puro. Si necesitara una guitarra más versátil las cambiaría, pero es que con el gain alto te hacen soñar.

3.- PRS CE 24 del 95. Crema pura para limpios o crunch. Cómoda a rabiar y con un precioso acabado. Sonidos que puedes sacar de su rotary switch que no vas a encontrar en otra guitarra.

4. Heart Art Pedro Andrea Signature. ¡Qué pasada lo cómoda que es!.
Me gusta más por detrás que por delante, pues su color tapa bastante las preciosas vetas de su tapa de arce. El mástil es de 10.

5. Carvin DC 135 Custom Shop. Basada en la Dc135, pero con multitud de mejoras pedidas expresamente a la Custom Shop de Carvin.
Sus pastillas son increíbles y la belleza del mástil unido a su tacto me enamoran.

He dejado atrás grandes guitarras de marcas más reconocidas ( Gibson, Fender,etc), que aunque me gustaron, no superan a estas, siempre a mi gusto claro.
Habré tenido unas 70 o más, con lo cual ya sé lo que quiero (creo).
Subir
oneto
#34 por oneto el 14/12/2019
1.Silvertone Harmony H50 de 1953
2.Gibson ES-295 de 1953
3.Gibson Les Paul Goldtop de 1954
4.Gretsch 6120 de 1956
5.Fender Stratocaster de 1958
6.Harmony H49 de 1959
7.Fender Stratocaster "Slab board" de 1959
8.Fender Custom Telecaster de 1960
9.Supro Dual Tone 1959-60
10.Fender Jaguar de 1964
11.Gibson 330 1965
12.Rickenbacker 365 1966
13.Gretsch 6104 Green Rally de 1968
14.Guild DE400 de 1969
15.Bajo Fender Mustang de 1969
15.Hoyer 1960s
16.Gibson 335 de 1971
17.Bajo Fender Mustang 1972
18.Guild Starfire IV de 1973
19.Nash S-57 Mary Kay del 2009
20.Nash T-57 del 2012 con Alan Hamel pickups
Archivos adjuntos ( para descargar)
42448.jpg
41952.jpg
43053.jpg
43150.jpg
43154.jpg
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#35 por bernardiniheadofchota el 14/12/2019
#34 sencillamente increible, de otro planeta. Felicitaciones!
Subir
jose antonio
#36 por jose antonio el 14/12/2019
#34 Con todo eso tienes para volver a fichar a Cristiano Ronaldo.... :piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo