¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

Sherlockaster
#121 por Sherlockaster el 13/12/2019
1. Roland jc-120, aunque pese mucho y haga un poco de ruido de fondo, es de los que más me gustan.

2. Vox ac30 de los 80, inglés, que probé cuando yo era universitario y no pude comprar, pese a que estaba barato. Entonces se llevaban los Marshall. Sonaba a gloria.

3. Rivera 2x12, creo que el modelo r100. Aunque he tenido 4 Fender y he probado otros tantos, y se supone que por mi estilo se adaptaría mejor un Fender, me gustó mucho más este Rivera, limpio, dulce, pero con armónicos y que empezaba a saturar un poquito. El sonido rico de válvulas que me gusta. Los fender, pues no, aún no me ha enamorado ninguno.

4. Matchless o Divided by 13. No los he probado, pero los he escuchado y me gustan.

5. También probé un Ampeg reverbrocket 2x12 muy dulce y cálido que me gustó.

No me gustan (no son para mí): ENGL, Mesa Boogie (excepto Lone Star special marrón, y he probado muchos), Marshall (salvo JTM45 un poco), Diezel, Soldano, Blackstar, Huges and Kettner, Koch ( excepto el Studiotone), Carr, Peavey, ni algunos más que olvido, como los Gibson goldtone. Reconozco que alguna unidad suelta de Orange o Marshall dsl40 me han gustado, no sé por qué. Y algún Brunetti que he probado suena bien, aunque sea muy moderno para mí.

Mi AER compact, no suena mal, para acústicas, clásicas y de caja tipo jazz.

Pero es que yo soy más de limpios que de distorsiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pickup
#122 por Pickup el 13/12/2019
Por orden de adquisición:

- Peavy Backstage combo 50w 1x12: A transistores, 2 canales, buen limpio y reverb de muelles.

- MarShall JCM800 cabezal (2203) + 4x12 1960 original: Una máquina asesina.

- MarShall JTM1C 50th: Combo de 1W con reductor a 0,1W y cono Celestion de 10"

- Fender Blues Junior C-12N Lacquered Tweed 15W. Altavoz Jensen de 12".

- Marshall Studio Series Vintage 20 Combo: Circuito 1959 de 20W con reductor a 5W y cono Celestion V Type de 10'. Una máquina de tono.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#123 por bernardiniheadofchota el 14/12/2019
#121 rollo bien vintage lo tuyo... no te gustan los amps modernos. Ojo, comparto tu "no-gusto" por los Rectifier (solo los Rectifier). Tuve un Dual, un Mini y probe Roadking y Stiletto... no me gustan, no son mi audio.

#122 Siempre quise los Marshall de 1W como el tuyo. Uno de cada uno me gustaría. Lástima el precio. Incomprables.
Subir
pacop
#124 por pacop el 14/12/2019
pelustudio escribió:
Para mi el mejor ampli

Fender súper reverb black face,, el mío de 1966

También me mola mucho el fender vibroverb

Apollo hace unos amplis acojonantes, totalmente recomendables,, todo a mano...

Aquí podéis ver parte de mi Arsenal junto a parte del Arsenal de mi colega,,,, tenemos una buena colección de amplis fenders vintage,, nos encanta
Archivos adjuntos

BBCode:



Simplemente, impresionante arsenal
Subir
Pickup
#125 por Pickup el 14/12/2019
LeonardoWaldemar escribió:
#122 Siempre quise los Marshall de 1W como el tuyo. Uno de cada uno me gustaría. Lástima el precio. Incomprables


Si, realmente un precio muy alto, pero te aseguro que vale la pena. Para mí siempre fue un error asociar el número de watios con el precio... hasta que cayó uno de estos en mis manos.
Subir
oneto
#126 por oneto el 14/12/2019
1.Premier Model 120T de 1953
2.Gibson Brown GA-40 Les Paul Amp de 1953
3.Fender Tweed Twin 5C8 de 1953 (Wide Panel)
4.Fender Tweed Narrow Panel Deluxe 5E3 de 1956 (Narrow Panel)
5.Gibson Tweed GA-77 Vanguard de 1961
6.Fender Brownface 6G11 Vibrolux de 1962
7.Fender Tweed Champ 5F1 de 1963 (Narrow Panel)
8.Fender Blackface Super Reverb de 1963
9.Fender Blackface Deluxe Reverb de 1965
10.Maestro Echoplex EP-2 1960s

Andà, me he pasado! jejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
37047.jpg
20191209_233039.jpg
20190904_202111.jpg
20191205_122212.jpg
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#127 por bernardiniheadofchota el 14/12/2019
#125 siempre dije que muchos watts en un amplificador son innecesarios! Pero aun asi, los Marshall de 1W son demasiado caros, aunque estan construídos superlativamente. Probé el tipo JCM800 y quedé LOCO. Suenan que te cagas.

#126 con tan tremendo arsenal, hasta un top 20 te permito jajajaja
Subir
Justingx
#128 por Justingx el 15/12/2019
En mi caso serían:

1. Fender deluxe reverb reissue 65': Un limpio equilibrado, super versátil con buenos pedales y con single coils es espectacular.
2. Vox AC30: Lo tenemos en la sala de ensayos. Aunque los controles van al revés y hay que pillarle el punto a la suma de canales, saco un limpio muy chulo y calentito.
3. Epiphone Blues Custom: 30/15w modificado por Phakkito. Completamente valvular, incluso la reverb, y con rectificadora. La modificación hace que el segundo canal sea mucho más usable. Eso sí, 32Kg.
4. Peavey Classic 30 muy modificado y revisado además por Phakkito: Sonido blusero y saturación de primera. Poco versátil, pero con potencia suficiente para los bolos que sea, y cortaba la mezcla de daba gusto.
5. Laney Vc15: (Con cambio de válvulas, que las que venían de seríe eran reguleras) Lo tuve poco. Recuerdo que sonaba bien, pero para directo se quedaba corto.

Saludos!
Subir
juancar51
#129 por juancar51 el 15/12/2019
Aquí van los míos. Me temo que no son valvulares ni de alta gama, ya que no toco en directos. Los uso como amplificadores caseros. Normalmente uso para este cometido la Helix, pero el YAMAHA THR10 es una pequeña maravilla, que suena de lujo, tanto al aire como por el usb al Daw. Polivalente a más no poder. Te permite tocar electricas con varios tonos, acusticas, españolas, bajo. Bueno de too como en botica. Buenas mezclas.

Aquí mi colección de amplis caseros. No hay que compararlos con las joyas que exponeis, ya que no compiten en el mismo terreno.

- Yamaha Thr10. Una muestra de como suena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Boss Katana 100. Excelente ampli

- Roland Cube 100XL. Otro que se las trae.

- Blackstar Ht1r. 1W valvular y que suena de lujo.

- Fender Princeton Chorus, de los 80/90, a transistores, pero con una Stratocaster, celestial.
Subir
1
juanabsenta
#130 por juanabsenta el 15/12/2019
1. Ashdown fallen Angel 60w una bestia para rockear, lo malo pesa muchisimo
2. Hayden peacemaker 60w blues rock muy calido lo malo el peso
3. Fender roc pro 100w hibrido con valvula en el previo una joya en sonido
4. Laney cube 8 para casa va de lujo
5. Marshall valvestate una porqueria de ampli fue el primero que tuve me deje llevar por el logo, esta el 5 lugar porque solo he tenido 5 amplis, jjejejeje

He probado muy buenos y caros amplis, pero me sigo quedando con mi ashdown fallen angel es una joya para hacer hard rock
Subir
kikolacalle
#131 por kikolacalle el 15/12/2019
Marshall Bluesbreaker 1962
Diezel Herbert
Fuchs TDS
Fuchs Overdrive Supreme
Marshall Silver Jubilee 2555

Me tengo que conformar con mi pequeño Harley Benton que sinceramente, me encanta cómo suena.
Subir
Vic Aramendi
#132 por Vic Aramendi el 16/12/2019
Yo ya me he acordado del Music man que usé y nombré anteriormente,era el 112 rd50 que he visto por el compraventa hace poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo