Tonex ONE

yundi
#1 por yundi hace 2 semanas
Acaba de salir este cacharro de IK Multimedia.

Es muy parecido al ToneX Pedal pero en un formato más reducido: tiene menos switches y knobs y no tiene pantalla, pero su formato de pedal mini parece tener las mismas prestaciones en cuanto a calidad de sonido.

El precio está por los 220€ aproximadamente vs los 380€ del hermano mayor.

Parece increíble que por este precio puedas llevarte emulaciones de amplis con una gran fiabilidad o utilizarlo como pedal suelto, emulando otros pedales del mercado (no vale si los pedales son time-based, tipo delay, etc).

El cacharro da mucho GAS, pero no estoy muy metido en el mundo de la emulación, así que mi pregunta es: ¿tiene sentido utilizar esto si toco con ampli y no quiero utilizar la emulación de pedales? Por lo que entiendo lo ideal es conectarlo a unos monitores de estudio, una pantalla, poweramp o unos cascos.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DGP
#2 por DGP hace 1 semana
Buenas. Yo tengo el Tonex Pedal. Como con todos los cacharritos digitales (buenos o malos) vas a pasar horas y horas buscando capturas de amplis o pedales que te suenen bien. Si estas acostumbrado a enchufarte y tocar esto es un contra bastante gordo porq aunq encuentres un sonido q te gusta siempre vas a estar buscando otros por si hay algo q te guste más. Asi somos :cabezazos:

Por otro lado, en cacharro suena muy muy bien encontrando la captura adecuada. Por el precio, tanto del grande como del One, es un win win. Yo lo uso por el loop de un HX Stomp junto a una etapa de potencia. Si tu eres de ampli, puedes desactivar la cabina e ir por el return de tu ampli. O si quieres emular solo pedales ve por el input. Por lo q cuesta 1 overdrive hoy en dia puedes tener 500. Yo asi no lo he probado nunca pero es uno de sus usos.

Si lo enchufas solo a unos monitores o lo escuchas por headphones suena de la ostia. He tenido muchos dispositivos y este esta en el top. Ahora viene lo malo: El software es una :boñiga: no es nada intuitivo como el helix, y tampoco hay tantas capturas interesantes si no es de pago, hay pero no es el entorno Line6.

Ademas del software, el hardware tiene algun fallo a mi modo de ver: no tiene boton para apagarlo, el trasformador q incluye tiene pinta de cascar en 4 dias, los potenciometros compartidos mediante pulsacion larga (Alt) son un coñazo y en un directo tocarlos es cagada segura.

Si eres nuevo en este mundillo digital t recomendaria un HX Stomp One por ejemplo. Aunque sean aparatos con funcionamiento diferente, emulador vs profiler. Esto no es ir a la tienda y probar un ratito como un ampli o una guitarra, necesitaras tiempo para hacerte una opinión. Paciencia ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo