Tones predefinidos en Line 6 Spider IV

  • 1
ariakas
#1 por ariakas el 24/10/2011
Hola a todos:

Acabo de comprar un Line 6 Spider IV de 15W y he estado trasteando para bajar los tonos predefinidos que puedes descargarte en la web de la compañía. Pero no he llegado a entender como se pueden meter éstos al propio ampli como parece que se puede...¿Alguien que sepa que necesito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 24/10/2011
Pero estos tonos predefinidos creo que vienen ya instalados, no?, otra cosa es que puedas descargarte de la web sonidos diferentes e instalarlos tambien, tendra una entrada USB o similar, creo yo. He estado mirando en Thomann el ampli y parece que viene de fabrica con los efectos que comentas, corrigeme si me equivoco.
Te pego la parte de las caracteristicas del ampli que hace mencion a los efectos :


Line 6 Spider IV 15 Electric Guitar Combo - 15W, 1x 8" speaker, 4x amp models, 4x programmable presets, thomann FX processor (6x different effects - 2x simultaneously)
Subir
1
ariakas
#3 por ariakas el 24/10/2011
Hola!
Si, los tonos vienen unos cuantos tonos pero como dices en la web al registrarse vienen unos cuantos mas predefinidos para descargarte y demás. Como no tiene entrada USB no tengo ni idea de la manera de cargarlos
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/10/2011
Estas seguro que estos sonidos de la web son para los amplis ?, es que creo que no, que son para los POD X.
Fijate en estos comentarios, los he sacado del google, es que no tiene razon de ser, si el ampli no lleva USB, no se como vas a cargarlos.
Creo que este cacharro es para usarlo conjuntamente con el ampli, y es en el POD donde cargas los efectos de la web pero no en el ampli.
Lee, lee...

Line 6 POD X3 V2.0 software
Otra de las novedades de Line 6 en el Musikmesse es la salida de la nueva versión del software para el POD X3, una actualización gratuita que añade una nueva colección de efectos a la gama de productos Line 6 POD X3.
Esta actualización es compatible con todos los POD X3, entre ellos POD X3, POD X3 Live y POD X3 Pro, en la que encontramos nuevos efectos de tremolo, shifters, phasers, delay y un nuevo vocoder.
Line 6 está presentando más actualizaciones para otros productos, como el M13 v2 que añade 20 nuevos efectos a las stompboxes M13 y Spider® IV v1.04 que añade una colección de presets creados por artistas para ser usados en los amplificadores Spider IV.
Para descargar las actualizaciones del POD X3 V2.0 visitad la web de Line 6

Espero haberte ayudado.
Subir
1
ariakas
#5 por ariakas el 24/10/2011
Debe ser como dices amigo, aunque estoy seguro que leí que podían cargarse y sustituirse en el ampli directamente.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 24/10/2011
Pues es un misterio, ¿por donde?, ¿por el INPUT?, rraro, rraro, raro....
Busca en el foro de todos modos por si hay algun hilo abierto sobre este tema.
Saludos.
Subir
blues000
#7 por blues000 el 24/10/2011
ariakas escribió:
Acabo de comprar un Line 6 Spider IV de 15W y he estado trasteando para bajar los tonos predefinidos que puedes descargarte en la web de la compañía. Pero no he llegado a entender como se pueden meter éstos al propio ampli como parece que se puede...¿Alguien que sepa que necesito?


En los amplificadores spider (en el de válvulas y en los de transistores a partir del de 75 w) los presets de la web oficial y de cualquier otro sitio se pueden cargar a través del pedal controlador (shortboard) que se compra aparte y que sí tiene conexión usb. No sé si esto mismo se puede hacer en el line 6 spider de 15 watios.
Subir
1
ariakas
#8 por ariakas el 24/10/2011
Tiene que ser así entonces, eso es lo que debí de leer. Gracias tios
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 24/10/2011
Muy buena aportacion "blues000", el tema esta en el USB, si el ampli no lo tiene, dificilmente se iban a poder cargar los sonidos....y claro, el secreto estaba en el controlador que te venden aparte.
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Subir
blues000
#10 por blues000 el 24/10/2011
ariakas escribió:
Tiene que ser así entonces, eso es lo que debí de leer


Lo que si hay también en la web de line 6 son archivos pdf de como se tienen que colocar los potes para conseguir aproximarte al sonido de algunos temas. Estos si puedes ir bajándolos sin necesidad de la pedalera. El único problema es que en el spider 15 (y creo que en el 30 es igual,a diferencia de los demás spider) no podrás guardar las ecualizaciones o, mejor dicho, sólo podrás guardar 4 presets sustituyedo los 4 que vienen de fábrica (cleam, cruch...) Si lo haces tampoco es demasiado problema porque puedes volver facilmente a la configuración de fábrica.
Subir
1
ariakas
#11 por ariakas el 25/10/2011
Joe, y tanto que se aprende con vosotros gente. Muchas gracias
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 29/10/2011
Hay subidos en el foro unos cuantos presets si los buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo