Tolkien en Metal (Black metal y Power Metal)

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 10/01/2024
Para todos los fans de la música inspirada en Tolkien (Señor de los Anillos)

creo que ya muchos conocen el "Nightfall in middle earth" de Blind Guardian, que es todo acerca del silmarilion...

les recomiendo a SUMMONING. todos sus discos son de Tolkien menos uno que se llama stronghold, creo... hagan de cuenta que están oyendo cantar a un orco, con sonidos majestuosos. los conocí con esta canción: OLD MORNINGS DAWN, que creo que habla de Aragorn según mi interpretación. aquí se las dejo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 22/01/2024
Hola, ¿como estas?

Me recordó el video a esto:



El guitarrista es Diego Mizrahi, un músico de Argentina muy conocido a nivel nacional por su música y por un programa de TV que por años semanalmente daba clases de guitarra y música..

Un saludo!
Subir
Adolfo Ahmed
#3 por Adolfo Ahmed el 23/01/2024
LuthierMAB muy interesante! no sabía que había algo de Tolkien en español! habrá que revisar las letras. me tomaré mi tiempo para escuchar el album completo! (de verdad) gracias por el aporte!

mientras tanto les dejo otra canción de Summoning. esta habla de las cavernas del rey Thingol. se llama MENEGROTH, les recuerdo que es como un orco cantando!

la letra:

A king there was in days of the old
Ere men yet walked upon the mold
His power was reared in caverns shade
His hand was over glen and glade
His shields were shining as the moon
His lances keen of steel were hewn
Of silver grey his crown was wrought
The starlight in his banners caught
And silver thrilled his trumpets long
Beneath the stars in challenge strong
Enchantment did his realm enfold
Where might and glory wealth untold

Subir
Paco
#4 por Paco el 23/01/2024
Blind Guardian ya en el 92 sacó Somewhere Far Beyond y ya el tema The Bard's Song habla de Hobbits.
Pero sí, Nightfall in the Middle Earth estuvo centrado en al figura de Tolkien al 100%.

Yo los ví en directo en la gira del Imaginations from the Other Side a mediados de los 90, aún no habían sacado ese disco que dices. Pero la canción del Bardo sí que la tocaron jeje
Subir
Adolfo Ahmed
#5 por Adolfo Ahmed el 29/01/2024
Paco escribió:
Pero sí, Nightfall in the Middle Earth estuvo centrado en al figura de Tolkien al 100%.
Yo los ví en directo en la gira del Imaginations from the Other Side a mediados de los 90, aún no habían sacado ese disco que dices. Pero la canción del Bardo sí que la tocaron jeje


si, el Nightfall es un impresionante paseo por el Silmarillion. la canción que me costó trabajo identificar fué "when sorrow sang..." que creo habla de Beren y Luthien

y los viste en directo! la potentísima voz que debió tener Hansi en esa epoca!. en cuanto a "The bard's song", la cantaron, y la cantarán por los siglos de los siglos!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo