¿Tokai o Epiphone? con estilo les paul

  • 1
mario94
#1 por mario94 el 05/05/2011
Hola, buenas a todos, me acabo de crear una cuenta en guitarristas.info y quierría haceros mi primera pregunta acerca de dos marcas;tokai y epiphone, me gustaría saber cual es mejor por así decirlo, materiales, fabricación...
Tengo la idea de comprarme una guitarra lp y necesito consejo acerca de estas dos marcas principalmente, aunque acepto sugerencias.Estas dos marcas para mi son las que más se asemejan a gibson, solo que más asequibles... en fin necesito consejo y opiniones.
Subir
1
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 05/05/2011
a mi gusto las Tokai chinas estan mejores que las epiphones y si subis a la gama japonesa podes pelar contra gibson ( no digo mejores pero que estan cara a cara lo estan )

para epiphone no mires abajode la serie custom
Subir
mario94
#3 por mario94 el 05/05/2011
muchas gracias por tu aportación, pero me biene mejor mas info
Subir
akira161
#4 por akira161 el 05/05/2011
yo que tú probaría ambas, lo que dice Rocks90s es cierto hasta por ahí nomás, la Epi, bajo mi perspectiva es decende desde la gama Standard.
En todo caso las Tokai son superiores a las Epiphone, ya que esta marca hacía guitarras para Gibson, así que encontrarás más similitudes que con Epiphone.
Pero como concejo: Prueba guitarras, Epiphone, Tokai, etc. y ve cuál te acomoda más.
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 05/05/2011
En el foro encontrarás muchos detractores de Epiphone, sin que nunca en su vida hayan tenido una en sus manos. Ante todo debes saber que en su variedad de modelos del tipo Les Paul, están involucrados aspectos muy importantes en relación a su construcción, calidad y precio, por lo tanto mal se esperaría que una de sus paulas más baratas, suene realmente bien. En cuanto a Tokai, es una marca japonesa, que ofrece muy buenas guitarras probablemente mejores que Epiphone, sin embargo existe la misma relación calidad - precio tan común en toda marca de guitarras, es decir que lo mejorcito está en su línea más cara. . No se puede comparar una Les Paul Tokai ULS160s con una Epiphone Standard, la diferencia de precios es sustancialmente notoria, tanto en los acabados como en el sonido.
Subir
2
j05u
#6 por j05u el 05/05/2011
Yo he tenido una Les Paul Custom de Epiphone y tengo una Les Paul LC53 (custom-china) de Tokai.

En acabados mi Tokai no ha salido muy bien, tiene algunos fallos en el lacado, pero bueno también la adquirí a un precio MUCHO más bajo que en tiendas.
En cambio la Epi perfecta.

De maderas y hardware las dos muy bien, muy decente y se ven muy solidas. Creo que la tokai pesa un poco más aunque no es de Caoba.

En sonido la tokai le gana a la epi claramente, la pastilla del puente de la tokai es una pasada, muy definida y muy rockera. La del mastil, es un poco como las de la epi, normalillas. Suenan bien, pero si pruebas otras de mejores lo notas.

En resumen y en mi opinion, las dos esta muy a la par. La tokai saca mejores sonidos, y la epi es de caoba.
Vete a la que te salga con mejor precio.

Espero haver podido ayudarte un poco.
Subir
rokoa4
#7 por rokoa4 el 05/05/2011
j05u escribió:
Yo he tenido una Les Paul Custom de Epiphone y tengo una Les Paul LC53 (custom-china) de Tokai.

En acabados mi Tokai no ha salido muy bien, tiene algunos fallos en el lacado, pero bueno también la adquirí a un precio MUCHO más bajo que en tiendas.
En cambio la Epi perfecta.

De maderas y hardware las dos muy bien, muy decente y se ven muy solidas. Creo que la tokai pesa un poco más aunque no es de Caoba.

En sonido la tokai le gana a la epi claramente, la pastilla del puente de la tokai es una pasada, muy definida y muy rockera. La del mastil, es un poco como las de la epi, normalillas. Suenan bien, pero si pruebas otras de mejores lo notas.

En resumen y en mi opinion, las dos esta muy a la par. La tokai saca mejores sonidos, y la epi es de caoba.
Vete a la que te salga con mejor precio.

Espero haver podido ayudarte un poco.


ahora las coreanas de tokai deben de estar bastante bien yo tengo desde el viernes una tokai japo y estoy flipando con ella y no es de los modelos altos,es una als90q creo o 100 no se,pero es acojonante,tanto en acabados como en sonido,claro me a valido 1150 y es zurda,pero vamos que mi opinion es que probando las 2 me quedo con tokai,pero es mi opinion,en acabados y en sonido
Subir
mario94
#8 por mario94 el 05/05/2011
muchisimas gracias por vuestra colavoracion
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 07/05/2011
Rocks90s escribió:
a mi gusto las Tokai chinas estan mejores que las epiphones y si subis a la gama japonesa podes pelar contra gibson ( no digo mejores pero que estan cara a cara lo estan )

para epiphone no mires abajode la serie custom


de verdad pensas que una tokai puede estar al nivel de una gibson?...que tokai comparada con que gibson? porque si vamos al caso la tokai mas basica sin dudas es inferior a un epiphone de las mas altas como una custom.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 07/05/2011
Gabirus escribió:
de verdad pensas que una tokai puede estar al nivel de una gibson?...que tokai comparada con que gibson? porque si vamos al caso la tokai mas basica sin dudas es inferior a un epiphone de las mas altas como una custom.


Por eso digo que las japonesas de gama alta son las comprables con gibson.

las chinas son mejores que las epi stadard y son comprables con las custom y un poco mas pero las japonesas son otro nivel
Subir
gabirus
#11 por gabirus el 07/05/2011
Rocks90s escribió:
Por eso digo que las japonesas de gama alta son las comprables con gibson.

las chinas son mejores que las epi stadard y son comprables con las custom y un poco mas pero las japonesas son otro nivel


si pero creo que es un concepto equivocado, una tokai japonesa de gama alta no creo que este a la altura de una gibson custom shop, vos o ninguna de las de gama superior...
por eso me gustaria que seas mas especifico, que gibson y que tokai, hablemos de modelos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 07/05/2011
Gabirus escribió:
si pero creo que es un concepto equivocado, una tokai japonesa de gama alta no creo que este a la altura de una gibson custom shop, vos o ninguna de las de gama superior...
por eso me gustaria que seas mas especifico, que gibson y que tokai, hablemos de modelos.


bueno custom shop es un mundo totalmente distinto y las VOS tambien ahi muchas gamas dentro de las mismas, Yo las Tokai japonesas de gama alta las pondria hasta una gibson Custom no mas de ahi, siempre hablando d modelos equivalentes obviamente, entro los modelos de alta gama que podes ver de la factoria japonesa tens la ULC200 ULSS196 ULS470 entre otras, muchas tokai tiene incluso hasta mejor madera que gibson en guitarras del mismo precio ya uqe gibson usa caoba afircana y tokai en varios caso usa Honduras

igual lo mejor seria uqe tratess de probar una, actualmente Alta fidelidad que es l casa que esta cerca del alto palermo comenzo a vendr las tokai chinas, eso si por el momento no tiene el modelo standard con tapa de maple en stock solo a pedido pero no es nada caro pero es una lastima que no se pueda probar tranquilamente.

Las tokai en si estan muy buenas y ahi una gran gama de calidades pero obiamente no se puede comprar con una gibson Ultima o alguna de esas gams por que son guitarras de una gama tremendamente Alta pero Tokai es una buena alternitiva para no gastar lo que sale una standard o una custom ( igual estade mas deciru qe gibson es gibson )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo