Tokai chinas: ¿son long tenon?

  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 14/01/2021
Venga va, invito yo.

Y como dice el compañero, las Tokai chinas no llevan long tenon

Saludos y haya paz 🙏🏻
Subir
1
-rich-
#14 por -rich- el 14/01/2021
Vamos a plantearlo desde el otro punto de vista...

Si todas las Tokai chinas lo llevaran... ¿Hace una diferencia apreciable en la calidad?
Subir
O2O
#15 por O2O el 14/01/2021
-rich- escribió:
¿Hace una diferencia apreciable en la calidad?


La verdad es que ninguno, pero los guitarristas somos así....
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2021
#14
hombre,yo pienso que algo de calidad gana el instrumento en cuanto a construcción se refiere. Evidentemente los materiales usados son los que son,con o sin long tenon,eso es impepinable.
Subir
O2O
#17 por O2O el 15/01/2021
Hombre, desde el punto de vista del coste de materiales, ponerle un long tenon, o para los más sensibles con el tema de los barbarismos, espiga larga, aumenta algo el coste de producción cuando se habla de gran cantidad de guitarras fabricadas.

Al final esa lengüeta que sobresale unos 15 mm respecto a una espiga media como las Tokai Vintage, o unos 40 mm de una espiga corta de una China, te obliga a cortar tablones más largos. Cuando haces 1000 mástiles, pues es una pasta que te puedes ahorrar y te salen unos cuantos mástiles más "gratis" si los haces de espiga media, y muchos más si los haces de corta.

A nivel sonido, bueno ya sabemos como somos los guitarristas... 15mm 40 mm dan para ríos y ríos de tinta virtual... en mi opinión, a nivel sonido... ese supuesto incremento de sustain, (perdón duración de las notas) por una mayor superficie de contacto entre mástil y cuerpo en una Les Paul, con la masa que ya de por sí tiene la guitarra.... pues me parece inapreciable. Pero bueno hay quien afirma notarlo... Yo no y tengo dos de espiga larga y una de espiga media (hablando solo de Tokai).

Sí que tiene su importancia en modelos como la SG. De una espiga larga a una corta, va la forma del cuerpo y la inserción al cuello, siendo dos guitarras totalmente diferentes. Una Tokai SG, que se inspira en la SG del 61, tiene que llevar obligatoriamente la espiga larga por un tema puramente estructural. En cambio las SG Gibson no reediciones ni modelos 61, durante muchos años (y creo sigue así) modifican el cuerpo y hacen espigas más cortas.

Por tanto y en mi opnión, una guitarra de espiga larga, en costes es más cara fabricarla que una corta, eso es una realidad, por tanto es lógico que se usen en gamas superiores, que en lineas generales son de mejor calidad... pero no tanto porque la espiga en sí marque la diferencia a menos que sea un modelo como las SG.
Subir
5
vedaabierta
#18 por vedaabierta el 15/01/2021
Hombre preguntas nos hacemos todos, pero, no os lo toméis a mal que no es mi intención, en estas gamas creo que las preguntas correctas son, Se toca y suena bien? Me es comoda? Tiene defectos apreciables? Necesita mucha inversión posterior a la compra? Aguantará sin deformaciones graves?(esto ultimo afortunadamente está más controlado, pero todavia salen de vez en cuando auténticos despropósitos de las factorías chinas.)

Yo tengo una custom de las primeras de aliso, me costó hace 5 años 200€ de exposición en una tienda que cerraba, debía de llevar colgada 10 años, el blanco era crema y todas las tuercas sueltas, aun así es una de las mejores guitarras que tengo y nunca me des hare de ella, por contra es una de las peores les paul que he tocado.

Será el long tenon? Serán las maderas? Sera el añejado en tienda? Será el polvo de cuerno de unicornio en el poliuretano? No lo se pero es una guitarra fantástica, siempre y cuando no le busques sonido lp.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2021
#17
Gran explicación!! Realmente en el sonido es dificil apreciarlo como dices,yo tampoco lo aprecio la verdad,pero a nivel fabricación desde luego si que es un plus de calidad ;)
Subir
1
manuelr
#20 por manuelr el 16/01/2021
El long tenon que usa Tokai no es exactamente el mismo que el utilizado en las Gibson de los 50, no hay espacio dentro a diferencia del otro (lo hacían para que se secara el pegamento de la unión). La unión más rígida de Tokai es el sistema empleado en los modelos Hibiki que son los más "historicamente correctos de todos). Lo de pensarlas series más inferiores van a tener atributos de las series de más calidad es algo que s eme escapa a mi entendimiento, es más,el tenon es todavía mas corto que las series japonesas de nivel medio, busca fotos por al red y lo verás.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo