Todo me suena a blues

xRustinPeacex
#1 por xRustinPeacex el 02/06/2012
Todo lo que toco me suena a blues, bueno; lo que improviso y compongo. Por ej: Estoy tratando de improvisar en una base de rock o metal y no puedo evitar que suene a blues, y blues puro eh, no blues rockero que quedaría guapo en la base de rock. Sólo me sé la escala pentatónica menor patron 1. (Me sé los otros patrones pero nose como 'mezclarlos ' o utilizarlos en un solo) Me manejo un poco en eso de las tonalidades (Básico).. quisiera su ayuda, me encanta el blues pero.. ¡ESTOY ESTANCADO! :calor:
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 02/06/2012
Tienes que aprenderte las escalas mayor y menor y la escala menor armónica. Verás como todo cambia. Están en el 4º link de abajo.

Y no le des un feel bluesero, dále más caña.
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 02/06/2012
Completamente de acuerdo. Una pentatonica no te va a cuadrar muy bien q digamos con el metal. Que tipo de progresion estas usando de base?
Subir
brianbaxter
#4 por brianbaxter el 02/06/2012
#2 Estoy completamente de acuerdo, me ayudastes con esto una vez, ya me pasó a mi, y lo solucionastes.

Claudi tiene razon, aprendete las escalas mayores, menores con sus modos, incluso los modos de las pentatonicas, grabate tocando la guitarra ( aunque sea solo el sonido ) graba progresiones de acordes metaleros, e improvisa sobre ellos, es un lujo :)

Salu2 :D
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 02/06/2012
Jo.. había leído por ahí que el metal quedaba bien con una pentatónica.. haré caso a claudi, me aprendera esas escalas.
Y también ese es mi problema, le doy mucho feel bluesero; hago fraseos de 5 bends de cada 7 notas por lo menos..
Gracias.

#3 Una progesión en Em/Am

#4 Sí, luego faltaría aprender a como ocupar los modos, que no tengo ni pi idea :risa:

Gracias a todos :guitarrista:
Subir
brianbaxter
#6 por brianbaxter el 02/06/2012
#5 mmm te voy a decir una cosa que me sirvió a mi , gracias a las tonterias que me soltaba claudi xD ( just kidding clau XD )

Cuando tocas el blues, te imaginas tocandolo como el tipico sonidito con un bend , salido de la tipica pentatonica no?
pues a partir de esto lo que puedes hacer es lo que hago yo , me creo synyster gates, y digo : un solo way como podria ser? pues cojo un poco de aqui un poco de acá , ( modos mayores ) le meto un sweep picking y por ejemplo un armonico de natural con divebomb y todo pensando en que tengo que sonar como dios, con un estilo desgarrador, solo piensa, imagina como quieres/debes sonar, imaginacion.

GL :P
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 02/06/2012
La penta queda bien en rock y metal pero no hay que pasarse con los bends y hay que tocar la escala más rápido. Más que bends haz vibratos intensos.

Primero aprende la escala diatónica mayor y menor y la menor armónica. Los modos más adelante.
Subir
f3rm1on
#8 por f3rm1on el 02/06/2012
#1 Si estás triste es natural que lo que toques suene a "blues". Si quieres tocar "Metal" tienes que estar agresivo!












xDDDDDDDDDDDDDD
Subir
xRustinPeacex
#9 por xRustinPeacex el 02/06/2012
#8 Tienes razón, iré ahora mismo a buscar pelea :risa:
Subir
pablo_zoso
#10 por pablo_zoso el 02/06/2012
Creo que a todos nos a pasado eso alguna vez de hecho mi genero es el blues y cuando trato de tocar otra cosa me cuesta bastante pero como dicen los otros trata de utilizar otras escalas y tienes que estar mentalizado en NO SONAR A BLUES jaja
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 08/06/2012
Bueno. Pienso que es normal que esto pase ya que el metal y el blues pueden usar las mismas escalas, y la pentatónica es la más socorrida. Para tocar una cosa u otra prueba tocar lo mismo con otra técnicas. Por ejemplo:

-Menos feeling y más shreed. No digo que metal o rock duro todo sea shreed pero sí que se toca más rápido. No hay tanto feeling, hay más agresividad.
- Usa el palm mute. Eso con distorsión es metalero total.
- Haz tapping. Aumenta la velocidad y hace sonidos bonitos.
- Los acordes han de ser power chords (acordes a dos cuerdas) y con palm mute otra vez.
- Dale a la palanca de trémolo (si tiene) sin compasión

Bueno supongo que hay muchas más cosas, pero se trataría de eso, usar técnicas metal en escalas de blues por decirlo de alguna manera.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo