¿Tocas la guitarra o tocas pedales?

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 24/05/2021
#16 jajaja a ver de qué tipo de pedales estamos hablando 😂😂🍻🍻
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 24/05/2021
rockblaster escribió:
Alguien escribió:
2. Alguien se esta dando cuenta (aparte del guitarrista)?
Lo importante es que no se de cuenta la parienta.


Casi echo el café en el monitor por culpa tuya jajajaja
Subir
culebra
#27 por culebra el 24/05/2021
1. Realmente son necesarios tantos pedales?
Realmente es necesaria la cerveza? Hombre, pues con agua sobrevives ....pero....

2. Alguien se esta dando cuenta (aparte del guitarrista)?
Esto es como cuando se escucha un ruido de fondo en la calle y cuando se acaba dices, joder, que alivio. Pues lo mismo, la gente no lo nota, pero si no estuviera sonaría peor.

3. Realmente es necesario una guitarra con tanto cachivache?

No, pero gusta. Es como todo. Depende de la música que hagas. Más de 4 efectos lo veo vicio. Yo soy un vicioso.
4. Te atreverías a dar un concierto sin pedales ?
Claro, lo he hecho
5. ¿ realmente tocas la guitarra?
Si tocara la mitad del tiempo que paso mirando equipo sería Vai.

6. Tu opinión. .....

Yo es que empecé por el final. Aparte de los pedales malos que me compré de joven por la inexperiencia, cuando empecé a montar la
pedalera en serio, lo primero que hice fue comprarme la maleta. Una maleta flight case dura de cojones. Luego me hice la base con aluminio del Leroy Merlín. Y dije "lo que entre aquí se queda" lo demás fuera. Y así sigo. No meto ni un pedal más del que cabe. Y no me compro más porque paso de estar cambiando. Quiero 4/5 sonidos básicos y a correr.
Subir
pep frias
#28 por pep frias el 24/05/2021
Toda la puta vida tocando sin pedales pero con un ampli de 4 canales.

Un día decido que me apetece meter efectos y acabo usando solamente el canal limpio de un trasto que pesa 35 kg.

Acabo comprando un monocanal a transistores con un buen limpio que pesa poco más de un kg.

Me encantan las modulaciones y los delays y los guitarristas que dominan el arte del pedaleo. Que, como todo arte, se basa en el buen gusto.
Subir
1
Wahwahman
#29 por Wahwahman el 24/05/2021
No todo en el mundo de la guitarra es rocanroll. Pero, incluso en el mundo del rock, hay mucha gente que usa bastantes efectos y nadie ha dudado nunca de su valor como artistas.
Subir
3
Dani S.
#30 por Dani S. el 24/05/2021
Con estos hilos me pasa como con los anuncios para dejar de fumar
Subir
TonyCM
#31 por TonyCM el 24/05/2021
Como dicen los compañeros, depende de lo que toques, yo con un ampli a valvulas, las mismas ecualizaciones que trae y los de la guitarra jugando con las pastillas...me bastan y me sobran, tengo un OCD muerto de risa en su caja con solo un par de usos...no lo vendo porque no me hace falta y porque conociendo el mundo guitarril y sus caprichos...igual en 20 años vale una pasta.
Subir
Rockdrigo
#32 por Rockdrigo el 25/05/2021
Wahwahman escribió:
No todo en el mundo de la guitarra es rocanroll. Pero, incluso en el mundo del rock, hay mucha gente que usa bastantes efectos y nadie ha dudado nunca de su valor como artistas.


Ahi teníamos a Gustavo Cerati 🇦🇷
Subir
-rich-
#33 por -rich- el 25/05/2021
sustain escribió:
Pero por ejemplo tú coge a the Edge y apágale los pedales en un concierto a ver qué pasa



Lo que ocurrirá es que los más de 20-80 mil expectadores que pagaron su boleto para ver a The Edge usar sus pedales... Corearán las canciones en lo que su técnico de pedales (que lo tiene y lo lleva a sus conciertos masivos) encuentra en menos de 6 minutos el problema y se reanuda el Show al 100%.
Subir
arkaitz
#34 por arkaitz el 25/05/2021
Yo aunque creo que al final terminan sacandonos pasta por todos lados,con tanto tipo de guitarra, pedales,amplis y demas. Todo esta carisimo y cada vez mas. Es debatible si esta bien o mal tanto consumismo. Yo tengo una sg de PRS y sin mi pedal friedman BE OD(marshall in a box ) no sueno a ACDC con ninguno de mis amplis. En este caso, benditos los pedales, que asi no tengo que comprarme el JCM 800 que vale un paston. Y ademas no me vale para casa. Por no decir que... adonde vas sin un delay si te molan los solos de heavy. Y que tener variedad de estilos mola mucho,pero tambien cuesta pasta .El caso es que yo con unos cuantos pedales y varias guitarras, cubro casi todos los estilos de musica. Desde blues,reggae,punk,heavy metal,trash,o 1000 estilos de rock. Y eso es lo que te dan los pedales y tener variedad de guitarras. Sin ellos simplemente no puedes .Puedes saber tocar pero tambien necesitas el equipo adecuado. Sin el, de poco te vale saber tocar.Tu dale mi strato baratilla a gilmour para que toque en su proximo concierto y te diria...no no quita...con esto no puedo sonar a mi,. Yo soy el primero que con mi guitarra ampli cuando empece podia pasarlo muy bien.pero ahora simplemente tengo mas variedad. Lo cierto es que en el caso de los pedales,cuando tienes que elegir uno,es como una bomba atomica.Miras la marca wampler por ejemplo y tienes 400 pedales en donde elegir y miras marcas y tienes ochocientas.Es como buscar una aguja en un pajar. Yo acabo de comprarme una guitarra y sin unos buenos pedales la guitarra vale de poco mas bien.
Subir
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 25/05/2021
Me gusta Steve Hackett como usa los efectos y el criterio que tiene al combinarlos de acuerdo al fraseo de sus solos y las partes que estructura su música. Creo que es un buen ejemplo y parece ser un buen método. Hay guitarristas que usan un determinado tipo de efecto o combinan varios para determinada canción, en otros casos lo hacen permanente para todos los temas. Otros tienen todo seteado para cada tema con una controladora programada, algunos lo viven modificando.
Gente como Adrián Belew están probando permanentemente y siempre encuentran algo nuevo, otro caso como Andy Summers tienen todo pautado de antemano una vez que encuentran lo que combina bien para cada canción. Creo que todo es cuestión de gusto, pero en principio la fuente de todo es el propio guitarrista con lo que toca, uno puede probar cosas, encontrar resultados de forma accidental, darse cuenta que algo le suena familiar a lo que escucho en otros, buscar una receta de como lo hacen otros para tener parámetros, pero supongo que si el guitarrista no suena bien sin efectos, no habrá materia prima para procesar el sonido y tampoco habrá criterio o efecto que valga. Son efectos, no la fuente del sonido.
Subir
Rafa
#36 por Rafa el 25/05/2021
Eso es como todo. Depende de tantas cosas. Lo que esta claro es que por mucho pedal que lleves, sino tocas, no tocas y se acabo. Ahora personalmente yo soy de los que prefiere tocar la guitarra que estar tocando perillas. No me siento comodo con la tecnologia, prefiero amplis sin demasiadas cosas y pocos pedales pero es algo personal, puedo entender que hay gente que le guste más estar jugando con los aparatitos y buscando cosas "raras". En fin, los pedales es un vicio como otra cualquiera, está bien si no te sobrepasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo