Tocar con púa...........pero sin púa.

  • 1
gatera
#1 por gatera el 21/01/2013
El que "aguante" este grandísimo tema hasta el final, disfrutará de lo lindo:


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 21/01/2013
Es curioso el caso de Steve Hackett, ha cambiado mucho su forma de tocar con el paso de los años. En Genesis tocaba casi sin bends y sin vibrato, su guitarra sonaba como un teclado muchas veces, muy plana, ahora le da mucha más expresión a lo que toca, incluso cuando interpreta sus temas más antiguos como es el caso. Dejando aparte ese aspecto de la expresión, siempre me han gustado las ideas de este hombre a la guitarra, y sus aportaciones a los grandísimos discos de Genesis de los 70. Sin olvidar que fue uno de ols inventores del tapping, bastantes años antes que Van Halen.
Subir
gatera
#3 por gatera el 22/01/2013
#2
Está muy bien tu análisis de estilo. A mí me gustan mucho sus melodías, son muy emotivas.

Esta versión que grabé cuando tocaba mucho peor que ahora (qué fantasma soy), la llamé "Mountain" para dedicársela a un amigo de un foro, pero seguro que tú recuerdas la original. Es un MIDI que arreglé con mejores sonidos, y al que metí tropecientas guitarras. Se parece, aunque vaya un poco a mi bola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mountain.mp3
Subir
1
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 22/01/2013
Me ha encantado, Gatera. Casi me sacas una lagrimita, este es uno de mis temas favoritos de Genesis. Te ha faltado la parte del tapping, y como dices vas un poco a tu bola pero así es más "tu versión", te quedó muy chulo !
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 22/01/2013
Y que sepas que todavía recuerdo tu versión de Frame by Frame de los Crimson... buenísima!
Subir
gatera
#6 por gatera el 22/01/2013
#5


Ese "Frame by Frame"..............ahora podría hacerlo bastante mejor, pero total "pa" qué, si no tengo tiempo, y además estoy poniendo guitarras en el trabajo de un buen amigo, que al ser composiciones propias (de él), me llena más como músico.

Pues ha pasado algún tiempo, y no estaba seguro que recordaras que era yo. Viniendo de tí es un halago que lo hayas mencionado, y en esos términos tan elogiosos. Pero te advierto que tengo alguna más, así es que ándate con ojo que te arruino el poco tiempo que tienes jajaja......

Un guitarrista que me fascina es Andy Látimer, me gusta mucho Camel (qué recuerdos), y junto con un teclista del mismo foro que el anterior (Sinfomusic), preparamos una versión de "Chord Change". Llevó bastante tiempo, y en realidad el trabajo conjunto sólo se completó en la primera parte, antes del caos final. Te darás cuenta, porque la batería de la última parte es MIDI, y los redobles son hilarantes, y las guitarras van a su bola (bueno, a mi bola), y se nota que quería acabar la versión de una vez por todas.

Modestia aparte, el solo de Andy, no me quedó mal, pero cómo envidio su vibrato........... y tu vibrato, excelsos en ambos casos. Muchas gracias por quedarte un rato escuchando algunos trabajos míos, sobre esa música de los 70 que tanto nos gusta.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chord Change.mp3
Subir
tinolatino2001
#7 por tinolatino2001 el 22/01/2013
#6

Suena bien el "Chord change" y te parecerá una tontería pero por momentos me recordaba grupos que oía ya hace mucho tiempo, te cito unos cuantos : Jethro Tull, Peter Frampton y Alan Parsons.

Lo dicho, que suena bien y me gusta.
Un saludo :brindis:
Subir
gatera
#8 por gatera el 22/01/2013
#7

Muchas gracias Tino. Esa versión de Camel es un modesto homenaje a una banda que hacía música de calidad, elegante, emotiva, nada superficial, y a uno de los guitarristas con más feeling de la escena británica: Andy Látimer, uno de mis preferidos.

Un saludo.
Subir
tinolatino2001
#9 por tinolatino2001 el 22/01/2013
la próxima Moonmadness?
Subir
gatera
#10 por gatera el 23/01/2013
#9

jajaja........."Moonmadness" es el título genérico del álbum. Ahí están "Chord Changes" y "Air Born" . De ésta última tengo una versión acústica, muy espartana y bastante torpe.

La melodía es bellísima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Air born.mp3
Subir
1
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 23/01/2013
Sublime el Chord Change, oye, tocado con mucho gusto y todo el tema hecho con todo lujo de detalles, sí señor.

Y el Air born cojonudo. Qué espartana ni torpe ni qué niño muerto!

A mí Latimer me gusta mucho, gran toque y mucho gusto, y Camel me gusta pero no es de mis bandas favoritas. Además a partir del Breathless para mi gusto metieron una mezcla de influencias pop y jazz que nunca me ha convencido.
Subir
gatera
#12 por gatera el 23/01/2013
#11

Graciasssssss chaval. Creo que si tú y yo nos ponemos a hablar de la música de aquellos años, ni tú terminas tu 2º disco, ni yo puedo enviar mis pistas para el proyecto en el que estoy "liao" jajaja.

Saludos mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo