¿Cómo tocar guitarra en DAW?

Vicent
#1 por Vicent el 09/03/2020
Buenas compañeros

Sé que lo primero que os vendrá a la cabeza será que quiero preguntaros cómo conectar/configurar mi tarjeta de sonido y no, la duda no es esta.

Desde hace meses que me compré la tarjeta he usado el pc con Reaper y plugins como los de lepou y otros gratuitos. Hasta aquí sin problema hasta hoy, que por primera vez puse un backintrack para tocar un tema que acabo de aprender y he notado una diferencia bestial entre el backin y mi guitarra.

En comparación con el back, mi guitarra suena apagada, con tono triste por así decirlo, sin brillo. Después de mirar he pensado que probablemente no tenga bien configurado los canales de DAW. Cómo usáis un DAW a la hora de solo practicar?


Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GuitarraYBlues
#2 por GuitarraYBlues el 09/03/2020
¿Que emulador de amplificador estas usando? ¿Haz intentando aplicar un ecualizador al canal de tu guitarra? ¿no tendrás el pote de tono al cero?, al menos yo creo que por ahí radicaría el problema, a veces es difícil encontrar un buen tono en los emuladores de amplificación?

No mencionaste que tarjeta en especifico tienes pero si es que tiene esta opción cerciorate que tienes conectada la guitarra en entrada de inst (instrumento) y no de mic o line.
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 09/03/2020
#2

Gracias por rosponder!

Pues usos varios simuladores, pero el 90% de las veces los de lepou, (recto, jcm800...)
No uso ninguna ecualización, únicamente los básicos de los amplificadores.
Tono siempre a tope jejeje

La tarjeta en cuestión es una zoom u22. Vi que era "decente" y la guitarra va conectada a la entrada de guitarra.

Puede ser que solo uso un canal y estoy tocando en mono por el DAW??
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 09/03/2020
Pues.. no se como te suena de "apagado" la verdad..

Yo con LePou he trabajado poco, solo al principio antes de empezar a usar Amplitube, no recuero bien, pero prueba en el caso del LePou a meterle con LeCab las respuestas a impulsos. Creo recordad el el LePou era donde mas "fallaba" en cuanto a la emulación.

Por otro lado.. no estoy muy seguro a cerca de la Focursite.. y los controles que tiene igual no estas escuchando bien la mezcla. ¿Has probado a grabar la pista con el backingtrack?

Igual el sonido es totalmente distinto, y lo que tu estas escuchando es la señal en crudo. En mi caso, con los cascos pinchados a la interfaz (es una Behringer UMC) tengo una ruedita que me permite mezclar el % de señal real y procesada, igual la estas escuchando demasiado sin procesar. Eso si, notaras un poco de latencia.. quizas..
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 09/03/2020
En que entrada de la tarjeta te conectas?
Subir
Vicent
#6 por Vicent el 09/03/2020
#5
Entrada Hi-z
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo