Tocar escalas horizontalmente?

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 27/11/2014
#12 Es la representacion grafica de el diapason de una guitarra
las letras a la izq. EADGBE son las cuerdas 6ta , 5ta etc... los numeros 0 1 2 3 etc son los trastos, y las letras interiores CDEFGAB son la ubicacion de las notas en el diapàson, es la escala C mayor
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Víctor
#14 por Víctor el 30/11/2014
para tocar escalas horizontalmente, túmbate.No, en serio. hay muchas escalas y cada una de ellas en 12 tonalidades. olvídate de esquemas e improvisa sin miedo por todo el mástil, incluidos slides del traste 22 ó 24 al 1 y viceversa. salta cuerdas llevándote la contraria de la inercia repetitiva mal acostumbrada, libérate de los automatismos y lucha contra tu propio gusto.
Subir
shagrath_filth
#15 por shagrath_filth el 01/12/2014
A veces termina siendo más recomendable estudiar las escalas completas en cada una de las cuerdas que estudiarlas por bloques en las 6, puesto que muchos se acostumbran tanto a estos diagramas que lo único que terminan haciendo es subir y bajar en un bloque y luego pasar a otro y hacer lo mismo.
Realizando el estudio de forma horizontal desestructurás un poco las escalas y ayudás o no ser repetitivo en las improvisaciones.
Subir
jaime71
#16 por jaime71 el 03/12/2014
Hola

Creo que es más útil pensar en música. Lo ideal es que algo que se piensa en la cabeza se pueda trasladar al mástil dondequiera que se necesite, es decir, tengo que ser capaz de tocar una frase concreta en todas las posiciones empezando con cada dedo y haciendo el pino si la ocasión lo requiriese.

En realidad, idealmente tocar en sentido vertical o en horizontal debería depender de si las ideas musicales se pueden expresar y digitar mejor en posición hacia arriba y abajo o de izquierda a derecha (o al revés) desplazándote por cada cuerda, en vez de depender de si me sé tal o cual patrón hacia los lados o si lo he aprendido sólo hacia arriba y hacia abajo.

Es un trabajo más costoso pero merece la pena.

Un saludo
Subir
Antonio Acero
#17 por Antonio Acero el 23/12/2014
Hola Martin,te dejo un enlace .A ver si es eso lo que buscas .
https://www.guitarristas.info/anuncios/enlaces-pentatonica-menor/387320
Subir
Víctor
#18 por Víctor el 25/12/2014
Todas las técnicas son susceptibles de ser consideradas un cliclé, incluidos el tocar escalas horizontal o diagonalmente.
Con la de escalas que hay y millones de personas dale que te pego con la pentatónica vertical en LA desde el 5º traste a lo Chuck Berry.
Con la de música original que se podria crear y nos quedamos en imitar lo imitado en lugar de cerrar los ojos e intentar tocar lo que pensemos.
Uno tiene libertad para tocar lo que le plazca, independientemente de lo que se supone que esperen de uno los demás.
En una guitarra eléctrica hay 138 notas normales pa tocar, 150 si tienes 24 trastes.
Siempre otro lo habrá hecho antes, pero hay técnicas menos exploradas y concretando una lista de mezcla de técnicas puedes llegar a cierta originalidad
Esto es un juguete.
Subir
1
Antonio Acero
#19 por Antonio Acero el 26/12/2014
Es cierto,pero hay que empezar por algun lado ¿que propones tu? .
Subir
Víctor
#20 por Víctor el 27/12/2014
grabar y hacer zoom en loop y a cámara lenta, aguantarse las ganas de hacer gimnasia ruidosa, evitar hacer acordes mayores, improvisar sobre toda la música que suene, no aprender apenas canciones, renunciar a tocar para tener éxito social, tocar con los ojos cerrados, mirarse todos los youtubes de tutoriales (yo tengo subidos muchos llamados guitar 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 etc) , aprender inglés para entender, descargarse todos los métodos de guitarra del scribd, desconfiar de lo que te enseñen, decirle a tu profe que te lo enseñe todo pero ya, darse cuenta que todos tenemos gustos impuestos, hacer un listado de todas las técnicas que veas, aprender a ser capaz de dedicarle 500 horas a una sola canción reharmonizándola y remelodiándola y cuando la creas acabada empezar de nuevo, aprender a cantar, aprender a lijar trastes para desafinar menos, aprender a imaginar el ritmo 75bpm cuando suene una cancion de 100 golpes por minuto, trabajar el porcentaje de acierto en la anticipación mental de la melodia posterior que sale de tus dedos, evitar los cromatismos, evitar el dodecafonismo, improvisar 45 minutos ininterrumpidos sobre base heptatónica hecha con reason y refills, grabarlo, borrar el 95% no maravilloso, evitar ser un karaoke de colegas, dejar de escuchar música que te estropee el gusto incluido censurar voz en anuncios, mejorar vibrato de voz y de guitarra, abandonar todo deseo de cobrar, aprender todas las notas en todos los sitios al usar varias posiciones de armónicos de púa, slides del 1 al 24 y viceversa, movimientos en cambios de cuerda no habituales que a priori evitas hacer porque te suenan mal, aprender el ritmo sincopado del hip hop al estilo audio x de cypress hill, probar grosores de cuerdas en órdenes inverosímiles, aprender a ser luthier innovador, y ahorrar para una clinica privada que con células madre se regenere el desgaste de los tendones debido a este maravilloso pasatiempo.
Subir
2
Antonio Acero
#21 por Antonio Acero el 27/12/2014
Me lo apunto todo .Si me das tu permiso quisiera compartir esto con mis colegas .

Abrazo
Subir
Víctor
#22 por Víctor el 27/12/2014
claro, tio, pero gratis todos siempre.
Subir
1
Antonio Acero
#23 por Antonio Acero el 28/12/2014
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo