Tocar con cascos . Cual elegir?

Tokai
#13 por Tokai el 21/04/2017
Stark escribió:
Es todo lo contrario. Los auriculares abiertos tienen el inconveniente de que no aíslan pero suenan mucho mejor


No, no es así. En especial porque hablamos de la guitarra eléctrica y no de Jazz, orquestas sinfónicas o coros, si no de monitorizar un instrumento, o grabar.

Os dejo un artículo de Hisposonic y los comentarios al respecto de la comunidad:

https://www.hispasonic.com/blogs/diferencias-entre-auriculares-abiertos-cerrados-cuando-utilizarlos/41703
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jesus
#14 por jesus el 21/04/2017
#13 me acabo de leer el artículo y tal como lo entiendo me parece que corrobora lo que dijimos:
- ventaja cerrados: aislamiento para grabación y refuerzo de graves.
-ventaja de abiertos: sonido más fiel y mayor percepción de detalles

Un saludo.
Subir
Stark
#15 por Stark el 21/04/2017
#14 Efectivamente, los auriculares abiertos siempre tienen un sonido mucho más natural.
Subir
1
Tokai
#16 por Tokai el 21/04/2017
Ya tíos, pero centremonos en lo que pide el compañero en el primer post:

hecnaca escribió:
Aclaro que tengo unos hifi medio decentes que se escuchan brutal con música pero es ponerlo en el ampli y la guitarra suena a mojoncete.


Repito, hablamos de monitorizar un instrumento a través de un amplificador, los Hi-Fi ya los tiene. High Fidelity, es decir más natural, más fieles, más lo que tengan los abiertos, pero hablamos de otra cosa, de que suenen bien con sonidos limpios/curjientes/distorsiones de un amplificador.
Subir
hecnaca
#17 por hecnaca el 21/04/2017
Intento especificar más.

Su misión principal será enchufarme al Boss katana y básicamente con un looper hacerme la típica rueda de acordes para luego solear encima.
También tiraré de backing.

Al niño no lo molesto con los cascos porque duerme al otro lado de la casa.

El estilo que toco es principalmente rock. Pero rock tocaría básicamente cuando tuviera que ensayar bolo en casa.
Cuando juego con el looper o pongo backingss toco casi todos los palos.

Puedo estirar el presupuesto un poco.
Gracias de nuevo por lag respuestas.
Ésta noche me leeré el artículo.
Subir
hecnaca
#18 por hecnaca el 22/04/2017
Bueno ya leí el artículo y lo que más claro me ha quedado es que fume y beba con moderación si voy a llevar mucho rato los cascos puestos.

He analizado un poco más la situación de mis cascos y es la siguiente.
En limpio suenan bien, hasta casi me gusta más que con el altavoz del ampli pero es al pasar a distorsión cuando se va todo al garete.
Lo medio arreglo usando el canal limpio y poniéndole poco a poco un overdrive para que vaya rompiendo.
Más de AC DC se va todo al garete.

Otra cosa que noto que no se oye con los cascos y casi me da más rabia que lo de la disto es el vibrato. Es como si no lo hiciera.

Bueno, pues aún sigo con las dudas, intentaré ir resolviendolas.

Saludos
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 22/04/2017
Lo que comentas de los vibratos, es un claro ejemplo de calidad de los auriculares, la sensibilidad y rapidez de respuesta a los cambios pequeños de frecuencia etc.

También lo puede ser el tema de la distorsión, pero ahí entran otros factores además de la calidad de los auriculares, y es la calidad de la salida emulada para estos que lleve el amplificador. Normalmente y en el 99% de los amplificadores que no son de super alta gama, esa salida es realmente una mierda y ni el mejor de los auriculares lo puede corregir.

Quizá no estamos muy acostumbrados, pero no descartaría ir al Corte Inglés o Fnac de tu ciudad e ir probando diferentes modelos de auriculares para DJ o estudio. Sabes que siempre podrás devolverlo si al probar más de un modelo por bueno y caro que sea, tu salida emulada del ampli es una castaña.
Subir
hecnaca
#20 por hecnaca el 22/04/2017
También había pensado en que la salida emulada fuera muy castaña.
Ésta noche pruebo los cascos en la interfaz a ver.
Y le mandaré privado a algún compañero de aquí que se que tiene el Boss katana
Subir
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 22/04/2017
Yo también tengo los AKG240 estudio y son semiabiertos. Ni blanco ni negro, gris. Porqué no tener algo de las ventajas de cada tipo que describe ese artículo?
Los cerrados pueden hacer mas daño al oído al dar un sonido menos "natural". Porque lo natural es oir sin auriculares sonidos que vienen de mas lejos.
No los veo aconsejables para pasarse horas todos los días practicando. Para grabar los cerrados perfectos, pero los que tenemos unos cascos para todo, desde practicar a grabar y a escuchar la música que nos gusta, tenemos que tener el todo en uno, eso que llaman versatilidad.
Así que mi voto va para los grandes olvidados de este hilo, auriculares semiabiertos. Ya el modelo cada cual diría uno. Para mí los míos tienen suficiente calidad. Hay mejores? Claro. Los necesito yo para tocar y grabar en mi casa? No.
Los de hifi que tenía después de oir la música con éstos se fueron a la basura. Creía que eran buenos pero no le llegan a éstos.
La salida de auriculares de mi ampli, que es barato, es decente. Que suerte.
Subir
hecnaca
#22 por hecnaca el 22/04/2017
En realidad mis dos propuestas del primer post son semicerrados.

Ya digo ésta noche probaré los cascos con la interfaz y con el pod que tengo por ahí y observaré resultados.
Subir
hecnaca
#23 por hecnaca el 23/04/2017
Bueno ayer hice la prueba con la interfaz.
Con en pod no me dió tiempo.
El resultado muy muy parecido al del ampli.
Falta de dinámica, vibratos casi nulos.
Sonido en crunch y distorsión un poco mejor.

Los akg vienen en camino.
Contaré impresiones
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 23/04/2017
Si la salida emulada es realmente mala no creo que valga la pena estirarse con los cascos.

Vamos a ver lo que aportan los Akg, en mi caso, un G5, decidí que no valía la pena estirar más allá de los Superlux y eso que me parece menos mala que otras que probé.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo