¿Tocar en la calle es legal?

ferthunder
#25 por ferthunder el 20/05/2018
Samu escribió:
. Si eres un facha sin escrupulos puedes decir lo que quieras (Jimenez losantos lo sabe bien) pero si tocas o cantas en un grupo te pueden censurar y encarcelar solo por hacer musica.


Eso no es cierto, cientos de miles de personas en este país cantan, tocan, pintan, escriben o hacen cualquier tipo de manifestación artística y nadie puede encarcelarles por el simple hecho de hacerlo. Lo que no puedes hacer es cometer un delito tipifícado en el código penal excusándote en el arte, para entendernos, si haces una escultura con 100 kilos de cocaína, ya puede ser una copia exacta del David de Miguel Angel que vas al talego de cabeza. Y si haces un llamamiento a la xenofobia o a la violencia de género o al enaltecimiento del terrorismo, da lo mismo que sea en forma de canción o en un artículo periodístico, sigue siendo un delito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#26 por LimbicSystem el 20/05/2018
#25 Jimenez Losantos dijo literalmente que pegaría un tiro a todos y cada uno de los podemitas ... Esta libre sin ningún tipo de cargo.
Una chavala fue multada por una camiseta que rezaba "All cats are beautiful " apelando a la ley mordaza ...
Algo en lo que comentas me hace aguas ... No se.
Subir
LimbicSystem
pastodeloslobos
#28 por pastodeloslobos el 20/05/2018
#24
Tampoco hay nada escrito sobre que no puedas echarle una foto a un coche de policía, o llevar una camiseta con un gato que ponga ACAB, o por hacer un comentario político en internet, pero la policía ha denunciado y multafo utilizando la ley mordaza por estos motivos. El problema (debería decir el mayor problema, porque es una barbaridad de principio a fin) es que muchos conceptos que antes estaban dujetos a tutela judicial, hoy son sanciones administrativas contra las que apenas hay posibilidad de recurso, impuestas a discreción por la policía, que tiene presunción de veracidad y a la que no se da formación en preservar el estado democrático y la convivencia precisamente.

Un ejemplo. En la huelga de 2010 algunos compas de Airbus, en una situación de mucha tensión en la puerta, pasaron por la enfermería de fábrica después de que la policía disparase 5 tiros al aire. La policía identificó y denunció a los que pertenecían al comité de empresa y el fiscal (otro facha de cuidado) les pidió 8 años por cabeza. Llegó el juez y dijo: la policía ha mentido, actuado incorrectamente, e imputado delitos que no se habían cometido. Se acabó el tema.
Hoy les habrían puesto una multa de 100mil euros y les habrían arruinado la vida (aún más que después de 7 añis con la posibilidad de entrar en prisión por ejercer su derecho de asociación y huelga).

Llévatelo al caso de la mujer que echó una foto a un coche de policía mal aparcado. Antes de la ley, a ningún policía se le habría ocurrido ir a un juez con esa gilipollez, más siendo él el que ha actuado mal. Hoy, te llevas una multa y recurre si quieres y si tienes recursos, contra un tipo que tiene presunción de veracidad.

Pues lo mismo aplicado a tocar en la calle. Es delito? No. La ley mordaza tiene algo que ver con eso? No. Te comes una multa si al policía le sale de los cojones? Sí. Porque estás ejerciendo tu libertad y la ley está para cohartarla en la medida que le de la gana al que gobierna, al que la impone o a quien les paga.
Subir
ferthunder
#29 por ferthunder el 20/05/2018
#26 Si FJL está libre será porque nadie ha interpuesto una denuncia, el caso es el mismo que el del rapero, uno puede estar en desacuerdo con otros partidos políticos pero no puede pedir que se mate a nadie sólo por pensar diferente, eso constituye un delito de odio y es sancionable. A ver si es que ahora FJL va a ser un ejemplo de tolerancia... Ambos sobran en una sociedad civilizada.

En cuanto a la chica con la camiseta de ACAB, por si alguien no lo sabe, la historia es que pertenecía a un violento grupo neonazi y una de sus soflamas es All Cops Are Bastard, pero ella se pensaba que poniendo All Cats Are Beautiful se podía reír en la puta cara de la policía y por suerte le salió el tiro por la culata. Si ahora vamos a defender también a los nazis, es que tenemos un problema serio.

Y lo que no me parece justo es tratar de cargar las tintas contra la policía o la guardia civil, porque es gente que se juega sa vida por dos duros para salvar las nuestras, no están sólo para poner multas, cuando hay que rescatar a alguien en una montaña, o en una marejada, o en un terremoto, o socorrer un accidente de tráfico o impedir un robo, un secuestro, etc, no llamamos al rapero, llamamos a los picoletos, que por cierto, ellos no hacen las leyes, sólo llevan a los delincuentes ante el juez para que les juzgue.
Subir
1
LimbicSystem
#30 por LimbicSystem el 21/05/2018
ferthunder escribió:
Si FJL está libre será porque nadie ha interpuesto una denuncia

Carrero denunció a la tuitera?

ferthunder escribió:
En cuanto a la chica con la camiseta de ACAB, por si alguien no lo sabe, la historia es que pertenecía a un violento grupo neonazi y una de sus soflamas es All Cops Are Bastard, pero ella se pensaba que poniendo All Cats Are Beautiful se podía reír en la puta cara de la policía y por suerte le salió el tiro por la culata. Si ahora vamos a defender también a los nazis

Fue absuelta :perdon:
ferthunder escribió:
Y lo que no me parece justo es tratar de cargar las tintas contra la policía o la guardia civil, porque es gente que se juega sa vida por dos duros para salvar las nuestras, no están sólo para poner multas, cuando hay que rescatar a alguien en una montaña, o en una marejada, o en un terremoto, o socorrer un accidente de tráfico o impedir un robo, un secuestro, etc

Hay departamentos, para salvarme en medio de la montaña no va un antidisturbios ... Que los hay que hacen muy bien su trabajo, no todos los antidisturbios son malvados ... Pero como bien me dijo a mi un propio antidisturbios hace algún tiempo ... "Aquí hay de todo, desde el que hace lo que tiene que hacer, hasta el que te suelta un porrazo sin necesidad por qué es mas rapido que apaciguar gente y así se vuelve antes a descansar al furgón"
Subir
pastodeloslobos
#31 por pastodeloslobos el 21/05/2018
#29

Yo no leí nada en su momento de que fuera nazi (de hecho, lo que leí iba más bien en sentido contrario) pero poco importa. No la multaron por nazi, la multaron por llevar una prenda que no le gustaba al policía. Y en lugar de llevarlo a un juez, para que decidiese si constituía o no delito, se aplicó una sanción sin posibilidad de defensa, impuesta además por el mismo que había percibido la ofensa. O sea, la presunción de inocencia, el derecho a la tutela judicial y a un juicio justo, a tomar por culo. Y ahí poco importa que sea nazi, hare krisnah o del opus.

Polis buenos los hay, sí. También torturadores, algún que otro asesino, traficantes y de los que pegan a sus mujeres o se llevan su comisión de la explotación de exclavas sexuales. Lo de ACAB (que no es, por cierto exclusivo de los nazis y tiene más años que tú y que yo) entra dentro de la crítica a un estamento y no debería penalizarse de ninguna manera.

Y aunque tuvieses razón en que por der nazi o manifestar tu desacuerdo, o incluso tu odio hacia la policía (o hacia quien sea) merecieses una multa... la que le echó la foto al coche mal aparcado, también era nazi? El bombero que se negó a asistir en un desaucio? Las miles de personas multadas en cientos de manifestaciones? Te das cuenta de que, con esta ley, llamar torturador a uno de los policías condenados por tortura y luego indultados por el gobierno, te acarrearía una multa que igual vale la mitad que tu casa?
La ley hay que verla en su contexto, y es muy claro. El gobierno está desarrollando una esteategia para elevar el endeudamiento del país (y de los ciudadanos) y favorecer a la banca, está destruyendo la sanidad y ha vaciado la hucha de las pensiones (que ha metido en rescatar bancos) con lo que los seguros privados se frotan las manos; al tiempo que el paro se hace endémico, se devalúa el poder adquisitivo de las familias, la gente pierde sus casad... Que ocurre? La gente se me revela. Cómo hago para que la escalada de reivindicaciones no me obligue a cambiar de política y faltar a los compromisos que ya he adquirido con la élite económica? Limitar la protesta. Pero no voy a convencer a todos los jueces de que dicten sentencias contrarias a derecho, sería carísimo y solo tendría efecto a largo plazo. Pues quito al juez de la ecuación y en lugar de pedirles 1 año de carcel por supuestos “delitos” les impongo sanciones de hasta 600000€, y para evitar reclamaciones, les cobro a los denunciantes las tasas judiciales.

Es una aberración se mire por donde se mire.
Subir
Alejandro
#32 por Alejandro el 21/05/2018
pastodeloslobos escribió:
Yo no leí nada en su momento de que fuera nazi (de hecho, lo que leí iba más bien en sentido contrario) pero poco importa. No la multaron por nazi, la multaron por llevar una prenda que no le gustaba al policía. Y en lugar de llevarlo a un juez, para que decidiese si constituía o no delito, se aplicó una sanción sin posibilidad de defensa, impuesta además por el mismo que había percibido la ofensa. O sea, la presunción de inocencia, el derecho a la tutela judicial y a un juicio justo, a tomar por culo. Y ahí poco importa que sea nazi, hare krisnah o del opus.

Polis buenos los hay, sí. También torturadores, algún que otro asesino, traficantes y de los que pegan a sus mujeres o se llevan su comisión de la explotación de exclavas sexuales. Lo de ACAB (que no es, por cierto exclusivo de los nazis y tiene más años que tú y que yo) entra dentro de la crítica a un estamento y no debería penalizarse de ninguna manera.

Y aunque tuvieses razón en que por der nazi o manifestar tu desacuerdo, o incluso tu odio hacia la policía (o hacia quien sea) merecieses una multa... la que le echó la foto al coche mal aparcado, también era nazi? El bombero que se negó a asistir en un desaucio? Las miles de personas multadas en cientos de manifestaciones? Te das cuenta de que, con esta ley, llamar torturador a uno de los policías condenados por tortura y luego indultados por el gobierno, te acarrearía una multa que igual vale la mitad que tu casa?
La ley hay que verla en su contexto, y es muy claro. El gobierno está desarrollando una esteategia para elevar el endeudamiento del país (y de los ciudadanos) y favorecer a la banca, está destruyendo la sanidad y ha vaciado la hucha de las pensiones (que ha metido en rescatar bancos) con lo que los seguros privados se frotan las manos; al tiempo que el paro se hace endémico, se devalúa el poder adquisitivo de las familias, la gente pierde sus casad... Que ocurre? La gente se me revela. Cómo hago para que la escalada de reivindicaciones no me obligue a cambiar de política y faltar a los compromisos que ya he adquirido con la élite económica? Limitar la protesta. Pero no voy a convencer a todos los jueces de que dicten sentencias contrarias a derecho, sería carísimo y solo tendría efecto a largo plazo. Pues quito al juez de la ecuación y en lugar de pedirles 1 año de carcel por supuestos “delitos” les impongo sanciones de hasta 600000€, y para evitar reclamaciones, les cobro a los denunciantes las tasas judiciales.

Es una aberración se mire por donde se mire.


¿Esto qué tiene que ver con tocar en la calle?
Subir
ferthunder
#33 por ferthunder el 21/05/2018
LimbicSystem escribió:
Carrero denunció a la tuitera?


Probablemente sí... no creo que el fiscal actuara de oficio.

LimbicSystem escribió:
Fue absuelta


Pobre, lo siguiente será multar a quien lleve una camiseta de Hello Kitty

a7810f5b5709fff4470f4716ed674-2326039.jpg

LimbicSystem escribió:
Hay departamentos, para salvarme en medio de la montaña no va un antidisturbios ... Que los hay que hacen muy bien su trabajo, no todos los antidisturbios son malvados ...


Entonces será que hay clases dentro de la GC.


Mira, no sé, yo sólo digo que la ley mordaza no creo que esté hecha para joder a los músicos callejeros expresamente, para eso ya hay normativas locales que regulan esas actividades. Y como a mucha gente, hay artículos de esa ley que no me gustan porque los considero retrógrados, pero no se puede confundir la última reforma hecha por el gobierno con la ley en sí misma que llevas décadas funcionando. Nos podríamos tirar días debatiendo qué artículos nos gustan más y cuáles menos dependiendo de nuestras ideas, pero no creo que este sea el sitio adecuado para hacerlo.

Slds
Subir
LimbicSystem
#34 por LimbicSystem el 21/05/2018
ferthunder escribió:
Probablemente sí... no creo que el fiscal actuara de oficio.

Lleva 40 años muerto ...
Subir
LimbicSystem
#35 por LimbicSystem el 21/05/2018
ferthunder escribió:

Pobre, lo siguiente será multar a quien lleve una camiseta de Hello Kitty

Las siglas A.C.A.B como tal hacen referencia a all cops are bastards como bien dices, el all cats are beautiful es una parodia del original ... Si se multa eso habría que intervenir Tabarnia por parodiar el independentismo catalán :perdon:
Subir
j-zero
#36 por j-zero el 21/05/2018
Os estais yendo al carajo....el tema original puede interesar a alguien....lo demas...no es el sitio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo