Tocar con un cabezal en el escenario

arsmith
#1 por arsmith el 13/05/2011
Hola tengo una duda que no he sabido cono o a quien plantearla aunque puede sonar un poco tonta:

Si tengo un cabezal, con salida de line out, ¿Es posible o correcto llevarlo a un evento en vivo y conectar la salida de línea a la consola de sonido?, ¿o puede existir algún problema con la consola o con el transformador de salida del cabezal?. La pregunta viene por que no tengo forma de llevar la pantalla de 4x12" pero quisiera llevar el propio sonido de mi amplificador, o al menos conectarlo a otro combo, por que aqui es raro quien tenga alguna pantalla para conectar el ampli. Disculpen la ignorancia.
:oops:
Gracias
Subir
miangel697 Baneado
#2 por miangel697 el 13/05/2011
Nunca, repito NUNCA se puede conectar un cabezal ya sea de transistores (aunque aguantan más) y sobre todo de valvulas sin carga en la salida de altavoces. Salvo que te gusten los fuegos artificiales y en 5 minutos verás como os lo pasais bomba todos los del grupo.

ciao.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 14/05/2011
Normalmente, si tocan varias bandas, uno de ellos pone la pantala y los demas van enchufando sus cabezales cuando les toque

o puedes comprarte una 1x12 o 2x12 baratica, simplemente para tener carga y sacar el sonido de esa salida de linea
Subir
arsmith
#4 por arsmith el 14/05/2011
Sólo que normalmente aqui casi nadie usa cabezal normalmente son combos. Normalmente lo que hago cuando voy a tocar es llevarme sólo la pedalera, pero el sonido del ampli lo prefiero:si:
bueno muchas gracias por resolver mi duda:brindis::D
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 14/05/2011
Si tu ampli tiene salida de línea también es posible que tenga un interruptor para desactivar la etapa de potencia (mi Egnater tiene tal interruptor). Si el ampli no te ofrece esa posibilidad, puedes enchufar tu cabezal al altavoz de un combo, siempre y cuando el altavoz tenga un cable de carga lo suficientemente largo (o que lleves un alargador ¡cable de altavoz, no de instrumento!) y la impedancia del altavoz coincida con la del cabezal (la impudencia del cabezal suele ser regulable por medio de un interruptor)
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 14/05/2011
cierto, algunos amplis en modo standby dan señal por la salida de linea...pero no se si es adecuado para las válvulas
Subir
arsmith
#7 por arsmith el 15/05/2011
no de hecho no tiene ningun tipo de interruptor ni regulador de potencia, tendre que tocar con cualquier otro cuando vaya a tocar a alguna parte, a mi me gustaria llevarlo porque el sonido de la distorsion del ampli me gusta mucho
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 15/05/2011
Ojo, que no he hablado de un regulador de potencia, sino de un selector de impudencia, que no es lo mismo. Sería un pequeño selector ubicado en la parte trasera, marcado 4 8 16.
Subir
arsmith
#9 por arsmith el 16/05/2011
pues no, solo tiene las salidas a los parlantes :)
Subir
fransex
#10 por fransex el 17/05/2011
Ten en cuenta una cosa , tú estás acostumpbrado a escuchar tu ampli con la 4x12 y te gusta no ? .... pués bien :
El sonido que saldrá por detras del ampli , por la salida de linea , no tiene absolutamente nada que ver con la que sale por la pantalla y lo más seguro es que tampoco te guste .
El 50% del sonido de un ampli lo da el altavoz y el tipo de pantalla ( 1x12 , 2x12 , 4x12 ) además que varia muchisimo si es abierta o cerrada ... total , un mundo .
Como te han dicho anteriormente nunca conectes un cabezal sin la pantalla .... BOOM ! .

Lo que si puedes hacer es conectar tu cabezal a un combo , simpremente tienes que desconectar el jack del ampli del combo y conectar tu cabezal , solo tienes que vigilar con las impedancias ( 8 oms o 16 Oms ) y con la potencia de tu ampli con relación al altavoz . No vayas a meter un ampli de valvulas clase A/B de 100 W. a un altavoz greeback de 35 w. , por ejemplo ... BOOM !
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo