Tocando los blues

  • 2
Pink
#13 por Pink el 05/09/2020
Vamos con esa. En un rato comento las vuestras compañeros :hedicho:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 06/09/2020
Ruso: Me gusta mucho. Lo que más de todo, la parte en la que te mueves con acordes, me parece que ha funcionado genial. El uso del arpegio disminuido también, y el tono me mola mucho, más cañero de lo que yo habría usado, pero no por ello me suena mal, todo lo contrario, mola mucho. Como apunte, quizá alguna frase se puede meter mejor, no sé si por tempo o articulación, pero vamos, que sólo te pasa un par de veces, y eso tiene un mérito de la leche!

Alodelmo: Buen tono, me parece que vas yendo de menos a más. Con un enfoque más, no sé si llamarlo "melódico" o "escalístico" (?) que el que le han dado los compas anteriores, y eso me encanta, que cada uno le demos un punto.. a veces construyes melodías que molan mucho. Creo que a veces tienes que atacar las frases con más, llamémosla, seguridad rítmica, quizá ir más decidido a qué quieres hacer, pero esto es normal, y demuestra que estás improvisando de verdad y no tirando licks constantes. Como a todos, creo que podemos tocar menos a veces y dejar más espacio (si fuéramos saxos ya verás como dejábamos más silencios para respirar..!)

Juancar: Joder, me gusta. Es la teleca de tu avatar, o una strato? en todo caso, me gusta el tono. Me da la sensación de que te ha costado un poco entrar en calor, pero en un par de coros te vienes arriba del diapasón con unos fraseos muy bluseros y la cosa se calienta, cuando vas por ahí me gusta mucho. También que de vez en cuando lo balancees con algún acorde puntuando o algún toque más swing o cromático, para dar variedad. Y esos bends molan.. en definitiva guay, como siempre, trataría de dejar más espacios, simplemente.

Dico: Pues a ver compañero.. con ese tonaco a strato y ese rollito blues que me llevas, cómo no me va a molar? con eso a mi ya me ganas. Efectivamente, más blusera pura que la de Ruso y sin el toque jazz, pero entra perfectamente, camina y suena genial, así que dónde está el problema? También me gusta que (creo intuir) muchas veces vas buscando el "lick cantarín" o la frase casi vocal, en lugar de tirar licks indiscrimidamente sin conectar, y eso me mola. Unas veces sale mejor que otras, pero es que la impro y la búsqueda es así. Sólo apuntaría a algún bend que hay que afinar un pelín mejor y, como a prácticamente todos (y a todos los guitarristas en general y yo el primero), a veces tenemos que tocar menos! y dejar más espacio. Un rollo muy guay tío.

Farmijo: Yeah, swing! me gusta que le hayas dado ese enfoque, y el tono es apropiado al estilo. Joer, lo que me gusta la guitarra jazz-swing, y ojalá yo supiera tocar más así. Me ha gustado el rollo que le has dado, y tiene momentos muy guays, aunque creo que podrías vigilar algunas de las notas guías o diana sobre los cambios de acorde, y quizá también trabajar en algo de variedad rítmica por momentos (el rollo corcheas a trallón jazzero mola, pero hay que balancearlo por momentos).
Subir
Ruso
#15 por Ruso el 06/09/2020
#13 Pink. Buenas frases y todo a tempo en su lugar y bien llevado. Con buen dominio de escalas aunque a veces en las estiradas se te vayan un poco. Con respecto al tono escucho que grabas de aire. Tal vez te convendria un poco de reverb para que las notas suenen mas fluidas. Pero todo muy bien. Felicitaciones
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 06/09/2020
- Juancar51: mola el arranque con ese sonido tan chulo. Buen fraseo jazzero blues, guapas ideas.
- Pink: buena improvisación con la SG, muy en el ritmo, el sonido muy auténtico, se nota como de la cámara, quizás la mezcla podría mejorarse, pero a mi me gusta mucho como te ha quedado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo