Tips para mejorar

haro_90
#25 por haro_90 el 14/07/2008
ha muchos de nosotros se nos olvida hacer algo antes de agarra la guitarra y despues de esto... yo diaria que ejercites y relajes tus manos dando vueltas a las palmas,estirando los dedos, cerrando y abriendo el puño, movimiento de muñecas y esto de VERDAD SI sirve te es mas facil tocar ademas que te sientes mas relajado.
:leyendo::leyendo::leyendo:

.. y bueno el paso mas importante antes de agarrar la guitarra es invocar a los dioses de la guitarra y honrarlos... :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#26 por Alejandro Abellán el 14/07/2008
Yo diría que lo mejor es la práctica dura y monótona y muy persistente durante 3 horas diarias. Después, dedicar 2 horas diarias a creatividad para adquirir más fraseos, técnicas, etc. Eso hago yo y me gusta mucho :).
Subir
camster
#27 por camster el 15/07/2008
Jummm, algo muy importate y que debe hacerse es grabar lo que tocamos, asi cada musico puede ir registrando su progreso. De esta forma podemos mirar en donde estan nuestras fallas, mirar que debemos mejorar y que esta sonando bien. Es muy importante escuchar no solo como guitarrista si no como publico por decirlo de alguna forma.

SiX StriNgs OnE SouL
Subir
chinozgz
#28 por chinozgz el 15/07/2008
A mi me va bien ejercitar dedos cuando no estoy tocando ni haciendo nada.

Me parece muy importante (como he leido hace poco en el diario de practica de dvinuesa) no machacar sobre los errores. Si algun pasaje falla, aislarlo y hecerlo muy lento hasta que salga y poco a poco llevarlo a su velocidad para despues integrarlo en el conjunto. Si se reiteran los errores, terminan por "aprenderse" y siempre nos equivocaremos ahí.

El entorno donde practiquemos tambien es muy importante. Estar comodos, aislados y en un entorno que nos inspire es muy importante. Y tambien cambiar de vez en cuando a otro entorno para evitar que solo sepamos tocar donde siempre.

Y tocar de todo, aunque sean estilos y cosas que no nos gusten especialmente (aunque yo tengo vetados algunos estilos y temas :oops: :oops:)
Subir
Alex Marr
#29 por Alex Marr el 24/07/2008
Hola bueno yo tengo un nivel mas bien medio en esto de la guitarra pero mis humildes consejos serian estos:

- No te obseciones en sonar como tal o x guitarrista , dedicate a desarrollar tu estilo propio.

- Antes de entrenar tus dedos y manos, la parte mas importante que debes desarrollar es el cerebro.

- Fundamental :antes y durante y despues de practicar estirar los musculos; dedos, planta de la maño y la muñeca.

- No practiques mas de lo puedas practicar, si estas empezando no te puedes lanzar maratones de 5 horas con la guitarra, te puedes lesionar, es como ir al gimnasio uno el primer dia no levanta 70 kilos, tiene que ser progresivo..

- Tocar con metronomo:LEELO vas a mejorar como no tienes idea y educaras tu oido de forma fenomenal, desde que practico con metronomo he dado un salto gigantesco.

- Precision antes que velocidad: si le estas dando a las escalas, nunca pero nunca toques mas rapido de lo realmente puedes tocar, es mejor que suene una escala limpia a 90 bpm por cinco minutos seguidos, que una basura a 180 10 segundos, la velocidad viene sola y debes aumentarla cuando domines la velocidad anterior.

- si te quieres aprender una cancion y haz lo siguiente: escuchala muchas veces sea que mp3 en la callee "imaginate" como podrias tocarla eso sonora extraño, pero te desarrolla de una manera brutal.

- Aunque en la historia grandes guitarristas a aprendido de forma Autonoma y silvestre ejemplo Jimy Hendrix, lo mejor es que estudies musica en un instituto o con un profesor asi sabras de donde viene tal y cual cosa, y nadie te podra montar cabra.

- Un consejo este si es muyyy personal: la mayoria de los guitarristas se dedican a poder tocar escalas a velocidades escalofriantes se meten en eso. y olvidan desarrollar la parte ritmica cosa tiene vital importancia, de igual manera descuidan la mano de la pua (Comunmente llamada la Mano Derecha). Mi consejo desarrolla esta parte tambieny tocaras con matices muy chulos , casi sin razon aparente y de forma natural
Subir
comatorium
#30 por comatorium el 24/07/2008
un tip para mejorar es no manejar a exceso de velocidad en la carretera en estas vaciones :)

tambien comer 5 claras de huevo funciona
Subir
Shred-Adict
#31 por Shred-Adict el 24/07/2008
Comatorium escribió:

tambien comer 5 claras de huevo funciona


jajaja un entrenamiento a lo Rocky Balboa
Subir
comatorium
#32 por comatorium el 24/07/2008
Shred-Adict escribió:
jajaja un entrenamiento a lo Rocky Balboa


es mi special workout
Subir
erickballesteros
#33 por erickballesteros el 24/07/2008
Voy a poner cosas que me funcionan a mí


1.- luz – tener el espacio o mi cuarto bien iluminado me ayuda mucho, aparte de la luz normal del cuarto, tener una lámpara extra que ilumine desde el libro o partitura asta los trastes de la guitarra eso ayuda mucho para mi vista me canso menos y entiendo mucho mejor (( yo ))

2.- una silla bien cómoda


3.- se escucha raro o mamon pero los cables bien soldados ((me a pasado que por estar moviendo los cables se me van las ganas de tocar))

todo lo que lleve tu equipo, por muí sencillo que sea, pero siempre en optimas condiciones jejejeje

Estos 3 puntos los hago antes de hacer todo lo que dicen los compañeros del foro
para mi un espacio con esos 3 puntos me dan muchas mas ganas de practicar, que llegar buscar plumillas, estar moviendo el cable por los ruidos y todo eso

Jeje y cuando ensayo con la banda, siempre unas cervezas y unos cigarros rojos jeje casi no puedo ensayar sin eso es un vicio =( jejejeje
Un saludo a todos :saludo:



A y que buenos consejos de la mayoría de los compañeros aplicare barios jejeje :D
Subir
mr_korn3
#34 por mr_korn3 el 24/07/2008
Toca canciones, no dejes de tocar canciones. No te sacrifiques tocando ejercicios de velocidad horas y horas, asi lo unico que conseguiras es tener velocidad, pero perderas feeling, para mi gusto claro. La velocidad llega con el tiempo. Ojo, cuando digo que no toques ejercicios de velocidad no quiero decir que no toques ejercicios para mejorar tu tecnica, es mas, es bueno dedicarle al dia unos minutos con el metronomo muy lento al picking, legato, sweep... de todo. Una cosa es mejorar tu tecnica, y otra cosa es conseguir velocidad y querer tocar como Yngwie.
Cuando estes aprendiendo una cancion, cogela a cachos y tocalas con el metronomo una y otra vez. Asi, veras que lo que crees que es facil, quizas no sea tan facil. En un principio, usa el sonido limpio, es el que te dira si estas haciendo algo mal. Despues, añadele un poco de overdrive para apagar sonidos que no deberian sonar.
Por cierto, intenta sacar las canciones de oido. Habra unas cosas que no sabras como sacarlas, entonces recurre a las tablaturas o partituras, pero en un principio intenta sacarlas de oido.

Suerte!
Subir
Manel
#35 por Manel el 01/08/2008
Las repeticiones son la clave, me acosté haciendo una serie de repeticiones y sin terminar de dominarlas y me levanté con más facilidad para realizar dicho ejercicio, acojonante como funciona el cerebro :D

Un saludo
Subir
javier andres
#36 por javier andres el 11/08/2008
Hay una exagerada cantidad de ejercicios en internet, pero estos no sirven de nada si no sabes lo que realmente estas tocando; antes de tomar un ejercicio analiza las notas, intervalos y/o escalas que maneja el ejercicio, luego tomas el metrónomo y la guitarra y comienzas a tocar el ejercicio a una velocidad muy lenta donde las notas suenen claras y limpias, cuando encuentres confianza para tocar el ejercicio aumentas la velocidad (yo lo aumento 10 bpm) y asi vas ganando velocidad y un modo de interpretación limpio ademas te ayuda a ganar seguridad con los dedos.
El siguiente tip no estoy seguro y está bien realizado pero de igualforma lo publico porque me ha ayudado; utilizo la tecnica anterior y cuando ya llego a una velocidad en la que no se escuchan muy claras las notas ademas de escucharsen sucias, aumento 15 bpm la velocidad (escuchandose aún mas sucio)y trato por uno min esa velocidad, descanso 30 seg, y vuelvo a retormar la velocidad en la cual no estaban sonando bien las notas; personalmente creo que después suenan mas limpias despues de esto, lo pongo a consideración de los que saben... gracias!:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo