Qué tipo de madera es esta?

Ford555
#1 por Ford555 el 29/06/2019
Hola, lijé mi guitarra de principiante de hace 25 años y es la de La foto. Me gustaría saber el tipo de madera que es si es que es madera jajajaj (veo que son láminas), para ver qué hago con ella, si la barnizo o si la pinto o que?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
FCC75519-E1A8-47AD-BBD9-379754CDA5DC.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/06/2019
Se ve claramente que es contrachapado, muy posiblemente de álamo. Actualmente hay en el mercado muchos cuerpos de madera maciza a muy buen precio ya pintadas.
Por el precio de una lata de laca tienes ya cuerpos
Subir
Ford555
#3 por Ford555 el 29/06/2019
Hola, gracias por la respuesta! Verás es más el cariño que le tengo que otra cosa. Tengo una Stratocaster y una les Paul que son las que uso. Ésta la quiero restaurar para conservarla. Me sirve de mucho saber lo que es porque así ya busco en internet lo que le va mejor para darle. No busco dejar la guitarra perfecta de profesional, pero si dedicarle tiempo y esfuerzo en que quedue bonita. De serie era blanca entera.

Saludos
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 29/06/2019
Claro, el valor sentimental es importante, jeje si encuentro en el compraventa la copia del tune bass que fue mi primer bajo. (También de contrachapado) vuelve a casa seguro
Subir
1
Alexis moran
#5 por Alexis moran el 03/07/2019
Hola gente necesito una ayudita. Estoy haciendo una guitarra sg. En petiribi que tal es. El matil lo estoy haciendo de guatmbu.
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 03/07/2019
No sé por que escogéis siempre maderas tropicales. Hay muy buenas maderas nacionales como Nogal, Cerezo, Peral, ....
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 03/07/2019
#6 Hombre, es que igual esas maderas son nacionales para el forero #5

De todas maneras es un off-topic de libro.
Compañero si no encuentras un hilo que trate éste tema usando el buscador, es mejor abrir uno nuevo para que en el futuro otros posibles foreros puedan encontrarlo.
Subir
pacop
#8 por pacop el 03/07/2019
Chuchez escribió:
Hay muy buenas maderas nacionales como Nogal, Cerezo, Peral, ....


Si quieres tener un tono con mucho cuerpo, prueba con madera de Algarrobo, no hay otra igual.
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 03/07/2019
He trabajado con nogal (bastante) y cerezo, son tradicionalmente buenas para instrumentos; la de algarrobo puede ser , es dura y se usa para suelos. Gracias! por el aporte
Subir
Alexis moran
#10 por Alexis moran el 03/07/2019
Gracias. Soy de Argentina San Juan y no consigo esas maderas. Acá lo que puedo conseguir. Es laurel. Petiribi. Roble, cedro rojizo. ,Eucaliptus Colorado. Paraiso, álamo blanco, kiri y tengo algo de algarrobo pero es muy pesada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo