Tipo de guitarras para tocar rapido?

pablolabayru
#1 por pablolabayru el 22/02/2014
Hola quisiera saber que tipo de guitarra utilizan a la ora de tocar lo mas rapido posible. Tambien me gustaria que me recomendaran alguna que otra marca.
Subir
Chevelle
#2 por Chevelle el 22/02/2014
Depende del guitarrista. Tienes a Yngwie Malmsteen o a Gary Moore tocando rápido con una Fender o una Gibson de los 50 (que no están para nada diseñadas para lo que hacen), luego están otros guitarristas que usan Ibanez, ESP y demás marcas "modernas" y dentro de las guitarras las hay de mejor o peor calidad. El ajuste de la guitarra también es importante, y como seas tú físicamente también. A mí, que tengo las manos grandes me molesta un mástil fino pero hay gente que no tiene velocidad en absoluto sin uno.

Lo ideal para conseguir optimizar la comodidad de tu guitarra es comprar una que te sea lo más cómoda posible y luego reajustarla a tu gusto o pedirle a un amigo que sepa hacerlo que lo haga con una serie de pautas tuyas. Con cuerdas ajustadas bajitas y un mástil ancho y no demasiado gordo tienes digamos que el "estándar" para tocar rápido.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 22/02/2014
CUalquier superstrat seria lo recurrente, pero lo importante son tus dedos, no la guitarra.

La gente probablemente nombrara ibanez, pero depende de los gustos de cada cual.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 22/02/2014
#3 Para que te hagas una idea, mi SG tiene el mástil más gordo, curvo y con las cuerdas más altas que mi Epi Flying V y curiosamente toco mucho más rápido con la SG. Es cosa de probar hasta dar con una guitarra que se adapte bien a tí.
Subir
BellenusLR
#5 por BellenusLR el 23/02/2014
Mástil fino y accion baja, ademas de cuerdas de un calibre bajo.

A golpe de pronto... Ibanez, si no tienes mucha pasta o estas empezando tienes Harley Benton que son superstrats y son muy comodas, las Jackson también da gusto tocarlas para correr, un colega mio tiene una Ltd con cuerdas del 0.08-0.42 y para correr por las tres primeras es una gozada, es como tocar cuerdas de chicle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo